lunes, 16 de junio de 2014

En Brasil:Zeta coord de Comunicacion Social de GobTam

NOTA DEL BLOG:

LA PONGO TAL CUAL , NO NECESITA ARREGLOS ES LA PURA REALIDAD DE guillermo martinez garcia Coordinador estatal de CAMUNICACION SOCIAL DEL NARCOGOBIERNO DE EGIDIO TORRE CANTU

Director de comunicaciones de Tamaulipas, mismo que recibe dinero de "Los Zetas" se gasta 100 mil dolares en viaje a Brasil

ESTE “CERDO” ES GUILLERMO MARTINEZ DIRECTOR DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DE EGIDIO TORRE QUIEN SE ENCUENTRA MUY QUITADO DE LA PENA DISFRUTANDO DEL MUNDIAL DE FUTBOL EN BRASIL CON SUS FAMILIARES.

MIENTRAS EL ESTADO DE TAMAULIPAS SE ENCUENTRA EN “LLAMAS” POR CULPA DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE EL MISMO PROTEGE, NO HAY QUE OLVIDAR QUE SEGÚN TESTIGOS PROTEGIDOS DE LA PGR “MEMO” MARTINEZ RECIBE DINERO DEL CARTEL DE LOS “ZETAS” PARA MANTENER “CALLADA” A LA PRENSA TAMAULIPECA.

SE PRESUME QUE EL “VIAJECITO” DE “MEMO” LE COSTO AL MENOS 100 MIL DOLARES QUE OBVIAMENTE NO VAN ACORDE CON SU “SUELDO” COMO FUNCIONARIO ESTATAL. 


POLÍTICOS PAGAN A ZETAS 

Raquel retoma su relato. A pesar de que la entrevista se celebra en un lugar seguro, la comunicadora no deja de mirar hacia todas partes. 

“Lo grave de los dos últimos dos años es que los políticos pagan por protección a Los Zetas, es decir, nosotros los periodistas no podemos destapar ningún escándalo contra funcionarios locales cómplices del crimen organizado. 

Ni siquiera podemos reportar las protestas contra el alza de los precios de la energía eléctrica, un bloqueo de vecinos que exigen se les restituya el servicio de agua, nada. Los Zetas han logrado sacar dinero de lo que sea, de lo inimaginable”, dice Suma. 

Y lo que es aún peor, señala que Los Zetas cuentan con protección y complicidad de funcionarios de los tres niveles de gobierno, del local, del estatal y del federal. “Tienen la lealtad del gobernador, de los ministerios públicos, de los alcaldes, de todo tipo de funcionarios”, sostiene esta periodista. 

“ Los comunicadores en Ciudad Victoria no publican nada, ni a favor ni en contra del crimen organizado, a excepción de las notas obligadas. En cambio, en la frontera, todas las notas son en contra del Ejército mexicano. Hay una marcada línea en contra de las fuerzas castrenses y el Cártel del Golfo está detrás de ella; el cártel ordena atacar al Ejército desde los medios, Los Zetas no. Los Zetas son más puntuales y concisos. Ellos tienen muy claro a qué persona van a atacar y a cuál van a defender”. 

“Cuando ves una nota en el sur o en el centro de Tamaulipas que denuncia el abuso de autoridad del Ejército y violación de los derechos humanos de los civiles, puede estar segura de que no es periodismo de investigación, ni es una nota redactada en un periódico, sino que viene del Cartel del Golfo. La agenda periodística en Tamaulipas la define uno u otro cártel del crimen organizado desde el 2009”, finaliza Raquel Suma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario