Asegura el gobernador que no se puede vulnerar el espacio aéreo sin dejar rastro, por lo que confió en dar con el o los responsables de arrojar los volantes donde piden denunciar al presunto delincuente

Irene González


Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez informó que investigarán ante las autoridades de Aeronáutica Civil quiénes fueron los responsables de arrojar desde dos helicópteros en los municipios de Culiacán y Guasave volantes donde piden denunciar al presunto narcotraficante Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Iván".

"Si hay alguien que vio que desde un helicóptero se tiraron esos boletines y vio la matrícula de helicóptero y vio el color del helicóptero y cosas de ese tipo. Yo quiero decirle que mucho nos ayudaría a las comunidades si saben dónde anda, si saben en qué carros andan, dónde duermen, nos ayudaría al Ejército, a la Marina, a la Policía federal y a la policía del Estado saberlo", señaló.

El mandatario estatal destacó que no se puede vulnerar los espacios aéreos de esa manera sin que se deje rastro, por lo que confió en que se logre encontrar al responsable de este hecho, que presuntamente se señaló había sido personal del Ejército.

"Yo creo que Sinaloa tiene autoridades, tiene medios, tiene problemas de mayor interés para la comunidad como para que nos vengan a marcar la agenda un día un loco que pudo haber tirado quizás con algún interés de distracción o favorecer a alguien unos papeles que ni siquiera sabemos qué intención lleva", dijo.

López Valdez destacó además que los índices delictivos en Navolato han logrado bajar gracias al respaldo de la Federación, al comportamiento de los policías que se quedaron, al compromiso que adquirió el estado pero gran parte de esto se debe a  la denuncia de los ciudadanos.

"Aquí nosotros le hemos entrado, no es un tema fácil pero si recibiéramos ayuda, buscando que la gente no corra riesgos porque mucha gente dice ‘no coopero, no ayudo porque se me puede revertir a mí’; hay maneras de poder denunciar de manera anónima sin que se sepa, pero a nosotros nos ayudaría mucho algún convoy, alguna casa de seguridad que pudiera estar ahí, algún laboratorio, alguna gente sospechosa, alguna gente con comportamiento raro a nosotros nos ayudaría mucho".