viernes, 24 de mayo de 2013

Marisela comparece por acusacion de Yarrington

NOTA DEL BLOG:
Como va saliendo............ Pateticos esfuerzos de Yarrington por lavar su nombre....decia mi abuela que .... un trapito roto y viejo por mas lavadito que esté no deja de ser una vil "garrita" como dicen los tamaulipecos.

 La verdad creo que Yarrington aunque haya salido bien librado de las acusaciones que le hicieron .....Ya fué juzgado por el pueblo de Tamaulipas ,México y el Mundo y ahí  salió culpable¿ a pococ no? Les apuesto a que todos en su momento dijeron "pensé que nunca vería ésto que bueno que lo van a detener"
 Bueno éste cuate ya está libre de culpas oficialmente , y  lo de rodolfo torre cantú queda otra vez en misterio quien sería entonces LO dejamos generico otra vez ..sería suicidio,sería  su partido el PRI  o el Lazca O los CDG, la verdad creo que ya a nadie le importa, ni a su familia ...muchos tamaulipecos votamos por Egidio Torre porque pensamos que le hecharia los kilos; primero por resolver el asesinato desu hermano y despues los kilos por bajar la violencia en Tamaulipas, pero ni una ni otra AHORA ESTAMOS PEOR , muchos estamos en el exilio voluntario, otros en las Narcofosas, otros con miedo, otros escondidos en sus casas pero esos si todos recordandole su mama a egidio por habernos dejado en manos del NARCO nos entregó ¡Pobre tamaulipas Narco estado en manos del PRIZETAS Y CDG . Los empresarios que quedan estan esperando su turno para ser extorsionados,levantados o ejecutados... Y mejor me callo si quieren saber como está Tamaulipas habran una entrada al azar de este blog  ............ADIOS
FUENTE: noticiasmvs

Comparece Marisela Morales por acusación de Tomás Yarrington en su contra

La ex Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, compareció ante órganos de esa misma dependencia, debido a una acusación en su contra por la revelación de expedientes judiciales en el caso del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, confirmaron fuentes judiciales.
La ex Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, compareció ante órganos de esa misma dependencia, debido a una acusación en su contra por la revelación de expedientes judiciales en el caso del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, confirmaron fuentes judiciales.
La ex titular de la PGR fue citada a comparecer por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) desde la semana pasada y apenas el sábado pasado presentó su declaración ministerial desde su casa.
La funcionaria fue denunciada por la defensa del ex gobernador de Tamaulipas derivado de la publicación en medios nacionales de algunos fragmentos de la averiguación que la PGR había iniciado contra Tomás Yarrington por supuesto lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado.
Dicha averiguación se encontraba en curso cuando a inicios del 2012, apareció en el diario Reforma una nota sobre la emisión de una alerta migratoria que le impedía a Yarrington Ruvalcaba salir del país, provocando una polémica entre el gobierno de Felipe Calderón y el PRI por un uso electoral de la indagatoria.
En la mira de la defensa de Yarrington, a cargo del abogado Diego Hernán Arévalo Pérez, también se encuentran el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO, antes SIEDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, y el Ministerio Público Federal encargado de la investigación.
Tras la comparecencia de Marisela Morales, se prevé que Salinas Martínez y el Ministerio Público responsable de la averiguación contra Yarrington, sean citados a declarar la próxima semana, aunque no se ha definido la fecha exacta.
La acusación por violar la secrecía de una averiguación previa que estaba en curso fue presentada por el ex gobernador  de Tamaulipas en diciembre pasado, una vez que el PRI regresó al poder tras doce años de gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
En su denuncia, el político priista afirmó que la filtración de la averiguación se hizo antes de que fuera notificado por la PGR de la investigación en su contra, lo que representa un delito federal, aunque en caso de comprobarse este no se considera grave y los señalados podrían enfrentar el proceso en libertad.
Marisela Morales se encuentra a la espera de que el gobierno federal oficialice su nombramiento como Cónsul del Gobierno de México en Milán, Italia, a pesar de que enfrenta acusaciones por las múltiples derrotas que ha sufrido la PGR en casos como la denominada “Operación Limpieza” y el encarcelamiento del ex Subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, actualmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario