martes, 9 de abril de 2013

LOS CUERPOS ENCONTRADOS SIN ORGANOS EN CDVICTORIA TAM

NOTA DEL BLOG:
Twitts intercambiados el 14 de julio 2012 entre @valortamaulipas y @mennyvaldz 
(El primero que aparece sin destinatario es mio dirigido a un politico de cdvictoria, que se hizo de un riñoncito en tiempo record y que hasta sabemos el costo de la transacción  y que sé que me leyó en esa ocasión)   

LLamaron la atencion esos traileros sin organos y ahora con la aparición de cuerpos de ejecutados sin organos En cdvictoria y los alrededores da mucho que pensar y que temer.
Para la delincuencia organizada no es ningun problema levantar jovencitas y jovencitos (como ha estado sucediendo desde principios de año en cdvictoria..estamos hablando de mas de 100) y despues tirar los cuerpos hechos pedazos y  diciendo mediante mantas o cartulinas  de que son del cartel contrario y ahí muere.
 Hay el temor de que en Cd Victoria esté pasando lo que valor por tamaulipas describe en su twitlonger

Hasta el final los reportajes de lo de los MUTILADOS y sin ORGANOS q los que se refieren nuestros tuits de arriba y a lo que señala VxT.
EGIDIO TORRE CANTÚ has perdido totalmente el Juicio tu entrega a los ZETAS a permitido la desaparicion de muchas jovencitas y jovencitos de CDVICTORIA


***********************************************************************
TwitLonger
ValorTamaulipasValorxTamaulipas @ValorTamaulipas 
 9th April 2013 from
Cd. Victoria - Me preocupa las ejecuciones recientes y las indicaciones constantes de cuerpos de personas que son localizados sin organos vitales. Por la forma en la que se está actuando pareciera que en este caso se repiten patrones de tráfico de organos. De las 9 personas ejecutadas que iban de migrantes, los jovenes según indican reportes fueron localizados sin los organos vitales, fueron asesinados a golpes, y solo una persona de edad avanzada fue ejecutada y localizado integro sin retirarseles el interior. // Solo sabía que el Cartel de Sinaloa contaba con las influencias en el Sistema de Salud Nacional así como de organismo internacionales que controlan los protcolos de transplante, pero por la cantidad de personas que están ejecutando y les sacan su interior en la zona, aparentara que no solo ese cartel está utilizando el tráfico de organos de forma activa. 
Hace tiempo en SLP hubo una campaña del CO en tráfico de organos extraídos principalmente de traileros, pero no eran campañas crimianles que duaran mucho, y sin embargo las autoridades pronto se apresuraban a indicar que todo estaba controlado. Habrá que estar atentos, a estos patrones de personas sin organos vitales es muy preocupante.
Algo más me llama la atención, estas personas ejecutadas, provienen de un rancho de SLP, que continuamente varias comunidades de esa zona reportan desaparecidos cuando cruzan por la central de autobuses de Cd. Victoria. ¿por qué este enfoque de hacerle daño a las personas originarias de ahí?

Choferes son encontrados muertos y sin órganos, denuncian transportistas
Viernes, 13 de abril de 2012. Fuente: La Jornada
San Luis Potosí, México.- La Alianza Mexicana de Transportistas, por medio de su presidente nacional Rafael Ortiz Pacheco, alertó en la capital del estado sobre los constantes secuestros y robo de unidades en las rutas de transporte más importantes del país, incluyendo la carretera 57. Ante estas reiteradas prácticas, aunado a los altos índices de corrupción por parte de la Policía Federal, anunció un bloqueo a transportes de carga en la Ciudad de México para el 26 de abril.
En rueda de prensa, Ortiz Pacheco denunció que el transporte de carga en México “se mantiene en una situación alarmante”, toda vez que el incremento en el robo de unidades “ha dejado a su paso lesiones irreversibles en los operadores que son secuestrados por los delincuentes.”
“Nos preocupa porque no sólo perdemos el camión, si no que hoy en día los operadores son encontrados sin sus órganos y sacrificados, esto es algo que nos tiene en una situación de alarma, ya que no se había dado el caso, esta situación se ha dado en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla, y Veracruz”, señaló.
El transportista subrayó que con base en la serie de problemas que enfrenta el autotransporte de carga, realizarán una manifestación para exigir que haya seguridad y vigilancia en las carreteras.
 *******************************************************************
 Reportan 12 casos de traileros secuestrados y devueltos sin órganos
pulsoslp.com.mx
Imelda Hernández/ Pulso
Los reportes se registraron en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla y Veracruz durante febrero y marzo.
04:52 p.m.
Los secuestros de unidades del transporte de carga no sólo han dejado pérdidas económicas, sino que también han provocado que los operadores de las unidades sean sacrificados y despojados de sus órganos vitales.

Rafael Ortiz Pacheco presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas denunció que el transporte de carga en México se mantiene en una situación alarmante, toda vez que el incremento en el robo de unidades ha dejado a su paso lesiones irreversibles en los operadores que son secuestrados por los delincuentes.

Añadió que durante febrero y marzo se registraron 12 casos de operadores que tras ser secuestrados, eran devueltos a sus familiares sin órganos como riñones, córnea, y en casos extremos sin corazón.

“Nos preocupa por que no sólo perdemos el camión si no que hoy en día, los operadores son encontrados sin sus órganos y sacrificados, esto es algo que nos tiene en una situación de alarma, ya que no se había dado el caso, esta situación se ha dado en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla, y Veracruz”, señaló.

En este sentido reconoció que 30 por ciento de los transportistas de carga pesada en México han quebrado y en San Luis Potosí ya se tiene el registro de cierre de empresas, por la crisis económica, porque ya no son contratados y por la inseguridad que prevalece en el país.

El transportista subrayó que en base a la serie de penurias que enfrenta el autotransporte de carga realizarán una manifestación para exigir que haya seguridad y vigilancia en las carreteras.


1 comentario:

  1. Policía

    ¿QUE LE HICIERON?


    La Prensa

    10 de abril de 2013


    Al­va­ro Ve­láz­quez

    CHI­MAL­HUA­CAN, Méx., 9 de abril.- Ma­ca­bro ha­llaz­go rea­li­za­ron mo­ra­do­res de es­ta lo­ca­li­dad, al des­cu­brir aban­do­na­do so­bre tran­si­ta­da ar­te­ria ve­hi­cu­lar, el ca­dá­ver de una mu­jer que no te­nía ros­tro, ni cue­ro ca­be­llu­do y a quien le fal­ta­ban va­rios ór­ga­nos del cuer­po, ade­más de que te­nía cua­tro de­dos de la ma­no de­re­cha mu­ti­la­dos.

    A pe­sar de que la PG­JEM ne­gó to­do ti­po de in­for­ma­ción y ma­ne­jó con mu­cho her­me­tis­mo es­te te­ne­bro­so ca­so, pos­te­rior­men­te cuan­do la in­for­ma­ción flu­yó y se con­fir­mó el ha­llaz­go del ca­dá­ver de es­ta mu­jer y se de­jó en­tre­ver que se po­día es­tar an­te un ca­so de trá­fi­co de ór­ga­nos, la de­pen­den­cia des­min­tió ca­te­gó­ri­ca­men­te es­ta pre­sun­ción y sim­ple­men­te ma­ni­fes­tó que no ha­bía tal y que el cuer­po de es­ta da­ma ha­bía si­do pre­sa de pe­rros y roe­do­res.

    Sin em­bar­go, por la mis­ma in­for­ma­ción que pro­por­cio­na­ron al­gu­nas au­to­ri­da­des po­li­cia­cas y por las con­di­cio­nes en que se en­con­tró el cuer­po, se de­ter­mi­nó que era un tan­to di­fí­cil que el ca­dá­ver de di­cha mu­jer ha­ya si­do pre­sa de la fau­na no­ci­va co­mo lo afir­ma la PG­JEM, pues pri­me­ra­men­te el cuer­po no es­ta­ba des­com­pues­to, lo que in­di­ca que aca­ba­ba de ser aban­do­na­do en la zo­na y des­pués por­que re­sul­ta un tan­to di­fí­cil que la mis­ma fau­na, en es­te ca­so los pe­rros y roe­do­res le ha­yan cor­ta­do el ros­tro, el cue­ro ca­be­llu­do y más aún que le ha­ya sa­ca­do va­rios ór­ga­nos del cuer­po y mu­ti­la­do 4 de­dos de la ma­no de­re­cha.

    Al res­pec­to, la PG­JEM tie­ne la obli­ga­ción de acla­rar es­te te­ne­bro­so ca­so pa­ra evi­tar cual­quier ti­po de es­pe­cu­la­cio­nes y con ba­se en sus es­tu­dios pe­ri­cia­les y ac­tua­cio­nes de­mos­trar que efec­ti­va­men­te el ca­dá­ver de es­ta mu­jer fue pre­sa de pe­rros y roe­do­res y que no se es­tá an­te un po­si­ble ca­so de trá­fi­co de ór­ga­nos.

    El ca­dá­ver de es­ta mu­jer, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­da, y de quien por las con­di­cio­nes en que se en­con­tró su cuer­po no se pu­do dar su me­dia fi­lia­ción ni sus ras­gos fí­si­cos, fue en­con­tra­do al fi­lo de las 9:00 ho­ras de hoy, aban­do­na­do en el ki­ló­me­tro 59 + 500 del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se, a la al­tu­ra del Ba­rrio Tlal­tel Xo­chi­ten­co de es­te mu­ni­ci­pio.

    Des­pués de que al­gu­nos ve­ci­nos de la zo­na die­ron avi­so del im­pac­tan­te ha­llaz­go a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, el mi­nis­te­rio pú­bli­co, po­li­cías mi­nis­te­ria­les y pe­ri­tos del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal se pre­sen­ta­ron en el lu­gar y al con­fir­mar el re­por­te y de­ter­mi­nar que es­te ca­so era su­ma­men­te de­li­ca­do, de in­me­dia­to le­van­ta­ron el ca­dá­ver an­tes de que los me­dios de co­mu­ni­ca­ción lle­ga­ran, es­to con la in­ten­ción de que es­te cri­men no se die­ra a co­no­cer a la opi­nión pú­bli­ca.

    Sin em­bar­go, a pe­sar de la irres­pon­sa­bi­li­dad con que ac­tuó per­so­nal de la PG­JEM, fuen­tes po­li­cia­cas que pi­die­ron ano­ni­ma­to re­ve­la­ron a LA PREN­SA que la aho­ra oc­ci­sa no te­nía ros­tro, ni cue­ro ca­be­llu­do y que le fal­ta­ban al­gu­nos ór­ga­nos del cuer­po, ade­más de que cua­tro de los de­dos de la ma­no de­re­cha los te­nía mu­ti­la­dos y que pre­sen­ta­ba una he­ri­da por ar­ma pun­zo­cor­tan­te de 10 a 15 cen­tí­me­tros de lar­go en su cos­ta­do de­re­cho.

    "El cuer­po de es­ta mu­jer no fue pre­sa de pe­rros y roe­do­res co­mo lo afir­ma la PG­JEM, más bien pen­sa­mos que por el he­cho de que 4 de sus de­dos fue­ron mu­ti­la­dos y su ros­tro cor­ta­do, po­si­ble­men­te es­ta­ba se­cues­tra­da y que sus ver­du­gos al co­brar el res­ca­te, no con­for­me con ello la ase­si­na­ron y le qui­ta­ron sus ór­ga­nos pa­ra ven­der­los", di­je­ron los in­for­man­tes.

    ResponderEliminar