domingo, 28 de abril de 2013

golpean e intentan quemar vivos a dos delincuentes EdoMorelos Mexico

NOTA DEL BLOG:
Al estilo clasico de las peliculas viejas mexicanas Sonaron las campanas de la iglesia de Temoac para defender al pueblo de la agresion de 2 tipos que robaron y golpearon a un repartidor Y SI DETUVIERON A los agresores los golpearon y casi los queman vivos
FUENTE: REVISTA PROCESO
CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- Habitantes de Temoac intentaron linchar a dos hombres acusados de robar al chofer de un camión repartidor de gas, sin embargo, la Policía intervino y los rescató.
La corporación local informó que cerca del mediodía pobladores de la cabecera municipal, ubicada al oriente del estado, detuvieron a Elio Quiroz Quiroz, de 19 años y José Manuel Chávez, de 22, quienes momentos antes habían robado y golpeado al repartidor de gas.
Tras la agresión, las campanas de la iglesia sonaron y los habitantes se concentraron en la plaza sometiendo a los sujetos, a quienes propinaron una golpiza. No conformes con ello, algunos llevaron una garrafa con gasolina para quemarlos vivos.
Sin embargo, la intervención de las policías Municipal y Estatal evitó el linchamiento, ya que lograron llevar a la cárcel a los detenidos para evitar que los mataran.
Los habitantes consideraron que la golpiza no fue suficiente y exigieron, con palos y machete en mano, la entrega de los presuntos ladrones para terminar de darles su escarmiento y “que nadie haga lo mismo”, dijeron.
Con ayuda de elementos estatales, los detenidos fueron sacados de la prisión y llevados a la Subprocuraduría de Justicia Oriente, aunque trascendió que antes serían hospitalizados para su atención médica.
El traslado causó tal inconformidad que los pobladores dañaron con palos y piedras el palacio municipal y vehículos oficiales, además de bloquear la carretera con piedras, en demanda de que les entreguen a los supuestos asaltantes.
“Los detenidos en Temoac no eran secuestradores, eran asaltantes, ellos golpearon a un repartidor de gas y por eso el pueblo los iba a linchar. Los policías del actual ayuntamiento no sirven para nada, los pobladores nos tenemos que defender. La carretera está tomada hace más de 30 minutos, así vamos a seguir, no dejaremos que los delincuentes sigan haciendo de las suyas”, escribió Angélica R. vía Twitter desde Temoac.
El pasado 10 de marzo de este año, la comunidad de Huazulco determinó crear la policía comunitaria ante el incremento de secuestros, extorsiones y robos.
En asamblea popular decidieron que un grupo de 50 hombres realizara rondines por las noches, a pie y en vehículos, que la misma población prestaría para ese fin.
Además pidieron al gobierno la autorización para usar armas de fuego, solicitud que inmediatamente fue negada con el argumento de que en Morelos no hay policías comunitarias sino un Mando Único de Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario