jueves, 21 de marzo de 2013

NUEVOLAREDO y CD VICTORIA entre las mas violentas del mundo

NOTA DEL BLOG:
Nuevo Laredo y Cd Victoria  entre las mas violentas del mundo:
 Zalum presidente municipal de Victoria va a decir ahhhh pero es la numero 36   no¡¡¡¡¡  creo que dirá que es falso el dato e invitará a ir a hacer Ornito-Observaciones al cañon del novillo

Nuevo Laredo está entre las más violentas
FUENTE :elmanana.com
Reporte sobre inseguridad ubica a la ciudad en octavo lugar mundial
Nuevo Laredo es la octava ciudad más violenta del mundo, de acuerdo con el estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dado a conocer ayer, y que se basa en la tasa de homicidios per cápita. En México, la ciudad de Nuevo Laredo sólo es superada en el ranking por Acapulco, que se ubica en segundo lugar, y Torreón, que ocupa el quinto.
De acuerdo con el análisis, en esta frontera se registraron 288 homicidios dolosos durante el 2012, lo que representa un índice de 72.85 homicidios por cada 100 mil habitantes.
De un año a otro, Nuevo Laredo escaló 20 puestos, ya que en el estudio del 2011, se situaba el lugar 28. Al ranking de 2012 ingresó Ciudad Victoria, que fue ubicada en el lugar 36, con una tasa de homicidios de 37.78.
El estudio refiere que si se comparan los rankings del 2011 y el 2012, hay evidentes mejoras y retrocesos en el control de la violencia en varias ciudades de diferentes países.
Respecto a las mejoras, están los casos de las ciudades que salieron del ranking, como Durango, Mazatlán, Tepic y Veracruz, y la disminución de las tasas en varias urbes aunque hayan permanecido en esta lista.
“El caso más relevante de reducción de los homicidios es el de Ciudad Juárez, urbe que durante tres años consecutivos (2008, 2009 y 2010) ocupó el primer lugar mundial entre las urbes más violentas del mundo y que en el 2011 pasó al segundo lugar, y en el 2012 a la posición 19”, refiere.
Otro dato es que en el 2011, Tijuana, que en el 2010 ocupó el lugar 22, salió del ranking. Por segundo año consecutivo, San Pedro Sula, Honduras, aparece en el primer lugar mundial en la estadística de las 50 ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 169 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.
Le sigue Acapulco, con un índice de 143 en el 2012. Para el análisis se consideran todas las urbes del mundo con más de 300 mil habitantes.
En el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, se refiere que el objetivo es llamar la atención sobre el crecimiento de la violencia, para que los gobernantes se vean presionados a cumplir con su deber de proteger a los gobernados y de garantizar su derecho a la seguridad pública.
Consideran que la solución consiste en el abatimiento de la impunidad y el hacer que la Policía cumpla con sus tareas de prevenir y perseguir los delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario