jueves, 28 de marzo de 2013

BANAMEX "hackearon" cientos de cuentas fué con un SKIMMER

NOTA DEL BLOG:
***********************************
Puse unos videos para que no caigas en esos trucos y estos consejos:
Algunos consejos para utilizar el cajero:
  • Oculta el teclado cuando ingreses el PIN (como algunas personas hacen en el video), ten en cuenta que la cámara puede estar ubicada en cualquier lugar.
  • Controla que no hayan elementos sospechosos en la ranura de la tarjeta o el teclado, en caso de encontrar algo extraño no hagas operaciones y busca un policía. Es muy probable que los estafadores estén cerca del cajero para capturar la información de forma inalámbrica o retirar el skimmer en caso de ser necesario.
  • Si tienes problemas para realizar una operación ten cuidado con las personas que ofrecen ayuda, sobre todo si se estás en otro país como turista.
  • Al finalizar una transacción retira el recibo del cajero, normalmente indican la cantidad de dinero que hay en la cuenta.
  • Comprueba periódicamente los estados de cuenta y los retiros realizados.
 SI NO HABLAS INGLÉS puedeS  activar los subtítulos desde el botón CC en la barra del reproductor:
***********************************

“Hackean” y dejan en ceros cuentas de Banamex en Acapulco


 HACKEAN CIENTOS DE CUENTAS DE BANAMEX EN ACAPULCO MEXICO
La tarde de ayer 27 de marzo 2013  cientos de personas en el Puerto de Acapulco reportaron ante Banamex que presuntamente hackearon sus cuentas de nómina, muchas de las cuales aparecieron en ceros.
En la sucursal de Banamex del Centro de Congresos en Copacabana, en la zona Dorada de Acapulco, la gente se molestó y exigían una respuesta ante el presunto hackeo de sus cuentas bancarias.
Entre los cuentahabientes que están siendo perjudicados se encuentran profesores, turistas, empleados estatales, federales y de empresas privadas.
Ante las quejas de los cuentahabientes, personal de la institución bancaria se limitó a darles un teléfono para que se comunicaran y reportaran el problema, mientras el banco tardaría entre 30 a 40 días en resolverles.
No obstante,  la subdirectora de prensa de Banamex, Ángeles Meraz explicó a Proceso que se trató de una clonación masiva, no de un hackeo.
Además, dijo que el delito se cometió a través de un dispositivo llamado skimmer, el cual copia la información del plástico y la almacena en la computadora para después pasarla a un plástico nuevo.
“Este dinero presenta quebranto para el banco. El banco es parte de los afectados, pero el dinero está asegurado. Banamex presentará una denuncia ante el Ministerio Público ya que se cuenta con toda la información de las afectaciones”, señaló la subdirectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario