lunes, 11 de marzo de 2013

juntas de vecinos CLAUSURAN PARQUIMETROS

NOTA DEL BLOG:
Un buen ejemplo para Cd Victoria , en MEXICO DF juntas de vecinos hartas de los parquimetros decidieron clausurarlos al considerlos como negocios muy productivos de particulares........IGUAL QUE EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS

 

Vecinos de la Roma y Condesa clausuran parquímetros excelsior

Los habitantes de las colonias manifiestan que la instalación de los parquímetros es un 'parche' que no soluciona el problema de estacionamiento

Enrique Sánchez / Fotos Cuartoscuro
10/03/2013 15:35
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- Vecinos de las colonias Roma e Hipódromo Condesa clausuraron este domingo de manera simbólica los parquímetros que fueron instalados en esta zona y que comenzarán una fase pre operativa este lunes 11 de marzo.
Edgar Avilés Gómez, integrante de la asociación de vecinos en defensa de las  colonias Roma-Condesa, aseguró que la medida se tomó ante los oídos sordos de las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal que no han atendido a sus demandas de construir estacionamientos públicos y utilizan a los parquímetros como un parche para la solución al problema en este sitio.
"¿Por qué otro parche? Hace tiempo vino la delegación y nos dijo que el problema de la vialidad se iba a resolver con los valet parking y no se resolvió por una razón, no se construyen estacionamientos”.
"Segundo elemento, cuando los vecinos nos quejamos por los franeleros dijeron que iban a poner orden y lo único que hicieron fue levantar un listado, un padrón, darles credencial y darles su chalequito y ahora vienen a plantearnos un negocio de autoridades y empresarios con los parquímetros", señaló.
Previo al recorrido que realizó acompañado de un grupo de alrededor de 40 vecinos, Avilés Gómez informó que este lunes tienen una audiencia en el juzgado 13 administrativo para desahogar la solicitud de amparo por violaciones a sus derechos constitucionales, como el libre tránsito y el no respeto a los resultados de la consulta ciudadana realizada por la delegación Cuauhtémoc.
"Nosotros lo que planteamos es que aquí hay un problema con el cambio de uso de suelo. Los cambios de uso de suelo están expulsando a los vecinos, lo que se plantea con esto hacer algo similar a lo que se hizo con una parte de Polanco se expulsó a los residentes y se convirtió en zona comercial, nosotros estamos defendiendo nuestras colonias como residentes y lo que planteamos es que revisemos el plan parcial de desarrollo", añadió el integrante de la asociación de vecinos en defensa de las  colonias Roma-Condesa.
Con pancartas y cartulinas los inconformes se encaminaron del Parque España hacia las calles de Parras, Amsterdam, Laredo, Sonora y Parque México donde colocaron sellos de clausura en los aparatos traga monedas que encontraron a su paso.
"Clausurado porque el Gobierno del DF y la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario mienten y engañan a los vecinos en la información que han dado. No habrá dos tarjetones ni 30% para los vecinos", se podía leer en las etiquetas que se colocaron.
Fase pre operativa
La Autoridad del Espacio Público, dependiente de la Seduvi autorizó la colocación de 209 parquímetros que permitirán hacer uso de tres mil 200 cajones de estacionamiento en la colonia Roma Norte y 181 aparatos para el control de dos mil 800 espacios en la Hipódromo Condesa.
Con este programa las autoridades esperan que residentes y visitantes tengan una mayor disponibilidad de estacionamiento, cuya demanda al día de hoy es de 128%, con un tiempo de espera de entre 20 y 15 minutos, la cual se reducirá a 3 ó 4 minutos.
La Seduvi informó que el 30 por ciento del dinero que se recaude durante la etapa pre operativa, será entregado íntegro para que los comités vecinales destinen su uso.
De acuerdo al reglamento para el control de estacionamiento en las vías públicas del DF, es posible tramitar un permiso temporal para residentes de zona ecoParq, siempre y cuando la vivienda no cuente con cochera




No hay comentarios:

Publicar un comentario