miércoles, 7 de septiembre de 2016

SE EMPIEZAN A HACER REALIDAD LOS CAMBIOS PREDICHOS EN GABINETE

NOTA DEL BLOG:  EL 24 DE AGOSTO VATICINARON LOS CAMBIOS QUE SE ESTAN DANDO POR LO PRONTO EL DE VIDEGARAY YA SE DIÒ  Y DECIAN QUE IRIA A BUSCAR LA GUBERNATURA DEL EDOMEX


SOURCE EL HERALDO DE PUEBLA
 
CAMBIOS EN GOBERNACIÓN, HACIENDA, SEDESOL, SEDATU, PGR Y VATICANO


La fuente de información es confiable y segura al 90 por ciento. Casi no suele fallar o errar en sus datos e informes confidenciales.
Tiene acceso a información privilegiada.
Tan privilegiada que, con cuatro días de anticipación adelantó a este espacio, sólo por citar una de las exclusivas, la renuncia al PRI de Manlio Fabio Beltrones.
Y así fue.
Ningún medio nacional o columnista habló de ello, mucho menos lo hizo la prensa local.
Claro, a excepción de Foro 21, Centro y El Heraldo, donde se publica la columna Rumor sin Fronteras.
Esa misma “fuente” no sólo adelanta los cambios que hará en su gabinete el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto –sea antes o después de rendir su IV Informe Presidencial-, sino que le pone nombre y apellido a los futuros Secretarios de Estado.
Añade quién irá de candidato a Gobernador al Estado de México.
El Embajador que vendrá a ocupar una cartera en el gobierno peñista.
Y quiénes quedarán fuera del Gobierno Federal.
Veamos:
De tal forma que, Miguel Ángel Osorio Chong, dejaría la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social.
En su lugar llegaría Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB.
José Antonio Meade Curibreña, saldría de SEDESOL para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso.
Pedro Joaquín Coldwell, se despediría de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano. Antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del Presidente de México.
Rosario Robles Berlanga, abandonaría la SEDATU –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-;  ya no sería ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal.
Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de la SEDATU, quien acompaña a Rosario Robles desde SEDESOL en 2013.
Arely Gómez González, dejaría la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora.
En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública.
Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía o bien a la SEDATU.
Luis Videgaray Caso, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México.
Son los cambios y enroques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, antes del primero de septiembre o después de rendir su IV Informe de Gobierno.
********************************************************************************************
 (…) *Luis Videgaray Caso*, con las reservas del caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México. Son los cambios y enroques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, *Enrique Peña Nieto*
(...) *Miguel Ángel Osorio Chong* deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB. 
(…) *José Antonio Meade Curibreña* sale de SEDESOL para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso. 
(…) *Pedro Joaquín Coldwell* se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador a El Vaticano –antes tendría que ser avalado por el Senado de la República a propuesta del Presidente de México- 
(…) *Rosario Robles Berlanga* abandona la SEDATU –Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano-; ya no será ubicada en ninguna posición del Gobierno Federal. Con ello, -se prevé- saldría el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la SEDATU y quien acompaña a Rosario Robles desde SEDESOL en 2013. 
(…) *Arely Gómez González* deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora. En su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública. 
(…) *Enrique Galindo Ceballos*, deja su cargo como Comisionado General de la Policía Federal. En su lugar llegaría *Manelich Castilla Craviotto*, actual Jefe de la División de Gendarmería. 
(…) *Mariano Palacios Alcocer*, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la SEDATU. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario