lunes, 5 de septiembre de 2016

EGIDIO Y HERMINIO CORREN AL EJERCITO DE TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG:  EGIDIO TORRE Y HERMINIO GARZA DEJAN SIN PROTECCION A LA POBLACION DE TAMAULIPAS ...
ESTOS INUTILES Y CORRUPTOS FUNCIONARIOS  ROMPEN IRRESPONSABLEMENTE EL CONVENIO CON LAS FUERZAS FEDERALES PUDIENDO HABERLO TRASLAPADO  CON LA NUEVA ADMINISTRACION  ¡ EL PUEBLO NO ES GANADO !

AYER MISMO FUERON REPORTADOS CAMIONES LLENOS DE SOLDADOS EMIGRANDO  EN LA CARRETERA A MONTERREY , SANLUIS POTOSI Y RUMBO A TAMPICO 

Y ESTOS IMBECILES FUNCIONARIOS PRETENDEN TENER PROTECCION DE POR VIDA  CON DINEROS DEL PUEBLO DE TAMAULIPAS

‘Retiran’ a la policía militar

 

Finalizó el convenio del gobierno del estado con la Sedena para que elementos federales colaboraran con la Fuerza Tamaulipas, apenas el viernes, unos 600 policías federales también se fueron del estado
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El convenio entre Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dar seguridad a la población y prevenir delitos de alto impacto ha concluido en esta administración, mientras la Policía Federal acaba de retirar a 600 elementos del estado para trasladarlos a Oaxaca y Chiapas a cumplir con otros operativos.
Sobre la terminación del convenio, Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno, dijo que este hecho no dejará desprotegida a la entidad, ya que el Ejército ha enviado elementos de otras divisiones a apoyar las acciones de seguridad en el estado.
“El convenio que teníamos con la Sedena, respecto a la Policía Militar, ese concluyó, ya se terminó ese convenio, ellos nos han estado apoyando estos meses con personal de fuerzas especiales, de paracaidismo, que han estado teniendo presencia aquí en el estado y la seguirán teniendo”, sostuvo Garza Palacios.
A través de este convenio entre el estado y la Sedena, 2 mil 790 soldados realizaban labores de apoyo a la Policía Estatal a partir de la segunda etapa de la estrategia de seguridad en Tamaulipas.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, han arribado elementos de la Sedena de otras divisiones para apoyar en labores de vigilancia en los 43 municipios.
“La segunda fase de la estrategia continúa, no tiene ningún límite, ni tampoco hay un convenio escrito; el Gobierno Federal acordó con el Gobierno del Estado, de Egidio Torre Cantú, impulsar esta nueva estrategia con sus tres ejes, con todas sus acciones y programas, los cuales siguen caminando”. Aclaró que serán las nuevas autoridades gubernamentales las que a partir del 1° de octubre tomen las decisiones de los cambios que la misma pueda tener.
“El apoyo de las fuerzas federales no termina, la nueva administración analizará todo lo que se ha hecho, lo que viene, verá qué puede mejorar, que hacer, que puede cambiar, tomarán las mejores decisiones que correspondan, la estrategia está permanente hasta el 30 de septiembre y a partir del 1 de octubre veremos que opciones y disposiciones toma la nueva administración”.
Salen 600 policías federales
Más de 600 policías federales dejaron Tamaulipas para apoyar la estrategia nacional de seguridad en los estados del sur del país, informó Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas
Estos agentes, explicó, fueron llamados a reforzar los operativos especiales en Oaxaca y Chiapas, aunque se prevé que los elementos regresen una vez que concluyan dichos operativos, como ha ocurrido en el pasado. De acuerdo con el coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, pese a la retirada de estos elementos continuará la seguridad en el estado y se espera que, en breve, sean incorporados más policías a la entidad.
Es la tercera ocasión en este año en que los policías federales han sido llamados para atender operativos en estados del sur del país, ya que en marzo alrededor de mil policías fueron resignados a Oaxaca, debido al recrudecimiento del problema magisterial.
Nuevamente, en julio salió otro contingente de agentes federales a atender el llamado a reforzar la estrategia nacional en Oaxaca y Chiapas. En esa ocasión, el Gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que se trató de la atención a las estrategias nacionales, pero que de ninguna manera la seguridad del estado se “descobijaba”, luego que se contaba con más elementos de esa corporación, así como de elementos de la Sedena y la Marina Armada de México.
“Es parte de lo que ustedes saben, hay ahora sí que estrategias nacionales que los requieren, pero bueno de ninguna manera nos descobijan, seguimos trabajando con el resto de las corporaciones y dándole”, comentó el mandatario estatal.
Se reforzó la presencia e infraestructura
Garza Palacios destacó la coordinación con la Sedena y la Marina durante estos años, misma que se ha reforzado en presencia e infraestructura en diferentes puntos. “Tenemos tres cuarteles más que no teníamos en 2011, esas son instalaciones permanentes que tienen personal y que allí están, en el caso de los puntos de revisión como el de La Coma y Jaumave, se mantiene su presencia”.
En el caso de la Secretaría de Marina, recordó que de una presencia reducida a municipios de la costa, como Matamoros, Tampico, Ciudad Madero, La Pesca y San Fernando, “ahora hay presencia también en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y en más partes del estado”.


*******************

Nos dejan indefensos, dice la IP

Juan Torres Alanís, presidente de COPARMEX en el estado, dijo que es una irresponsabilidad dejar a los tamaulipecos desprotegidos, ya que las autoridades no han podido con el tema de seguridad

Nos dejan indefensos, dice la IP

Juan Torres Alanís, presidente de COPARMEX en el estado, dijo que es una irresponsabilidad dejar a los tamaulipecos desprotegidos, ya que las autoridades no han podido con el tema de seguridad
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Consultados sobre la finalización del convenio entre el gobierno estatal y el Ejército para tareas de seguridad, dirigentes del sector empresarial exigieron no dejar en la indefensión a los 43 municipios y que se refuerce la estrategia federal en virtud de que los delitos se han incrementado.
Juan Torres Alanís, presidente de COPARMEX en el estado, dijo que es una irresponsabilidad dejar a los tamaulipecos desprotegidos, ya que las autoridades no han podido con el tema de seguridad.
Aseguró que en el tema de la actualización del convenio ocurrió lo mismo principios de año, sin embargo se anunció que vendrían más elementos de las fuerzas armadas para apoyar la estrategia, y eso es lo que está pasando.
Insistió en que se necesita el apoyo de la Sedena, la policía militar, la policía federal y los marinos para recuperar la seguridad en los 43 municipios de Tamaulipas.
“No existe la Policía de Proximidad, que nos ayudaría a evitar los delitos del fuero común y que ahorita están ocurriendo con mucha frecuencia, siguen los secuestros, las balaceras”.
Con este éxodo de fuerzas armadas se deja a Tamaulipas en un estado de preocupación, porque los apoyos en materia de seguridad dependen de convenios, y eso no se había explicado al sector empresarial.
Reiteró que se deben actualizar esos convenios hasta octubre cuando el nuevo gobierno haya tomado posesión y tenga su propia estrategia, pero al no renovarse se condena a los municipios a quedar a merced de la delincuencia.
Por su parte, el presidente de Canaco Victoria, Marco González Salum, dijo que la finalización del convenio de seguridad es muy inoportuno y resulta censurable que el estado dependa de eso para tener o no seguridad.
“Deberían anticiparse a renovar convenios ante esta situación, es un problema que haya menos elementos”, dijo líder de los comerciantes.
Indicó que la percepción del sector empresarial es que se vive en estado de vulnerabilidad, ya que la presencia militar genera un clima de estabilidad y aumenta las inversiones.
“El sector empresarial se siente vulnerable por los hechos que suceden en Victoria, vivimos momentos de aparente calma y periodos de mucha tensión, lo que demuestra que el problema no se ha resuelto de raíz”

No hay comentarios:

Publicar un comentario