domingo, 8 de mayo de 2016

TAMAULIPAS:CAPACITADORES INE:SUSPENDEN POR INSEGURIDAD

NOTA DEL BLOG:  PATRICIA NAVARRO MONCADA NO LO DICE ..PERO ALGUNOS CAPACITADORES HAN SUFRIDO LEVANTONES POR PARTE DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ZETAS Y CDG ....RECORDAR QUE HAY HALCONES EN TODOS LADOS Y SOSPECHAN DE TODO MUNDO  AFORTUNADAMENTE LOS LEVANTADOS HAN SIDO LIBERADOS AL COMPROBAR LA VERACIDAD DE LO QUE DICEN

Tamaulipas: capacitadores del INE cesan actividades por riesgos
Los hechos delictivos son ajenos al trabajo de campo del personal, afirma funcionaria
Tamaulipas: capacitadores del INE cesan actividades por riesgos
Cuentan con seguros de vida ante la violencia en varias zonas, añade Patricia Navarro
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de mayo de 2016, p. 23
Ciudad Victoria, Tamps.
Supervisores y capacitadores electorales han vivido situaciones de riesgo en Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, por lo que suspendieron momentáneamente actividades, informó Patricia Navarro Moncada, vocal de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).
La funcionaria precisó que los hechos de violencia son ajenos al trabajo de campo que realiza el personal en distritos y municipios, pero que como medida preventiva tienen la instrucción de retirarse a otra zona cuando sus vidas se encuentran en peligro.
No obstante, señaló que:
Ante la inseguridad que prevalece en varios municipios, el instituto incluyó la entrega de un seguro de vida por 448 mil pesos en caso de muerte por accidente a cada uno de los 841 capacitadores y 132 supervisores que contrató. Hay un seguro adicional para el mismo personal de campo de 224 mil pesos por muerte natural.
Los riesgos son varios, hay personal que sufre caídas o fracturas y cuando hubo incidentes de riesgo en algunas zonas, hemos pedido a los capacitadores retirarse, comentó Patricia Navarro Moncada.
La primera indicación que tiene el personal de campo es retirarse de inmediato de la zona donde se registre una situación de riesgo, insistió.
Añadió que los supervisores verifican que los capacitadores trabajen sin riesgos.

Los casos más extremos han sido cuando les preguntan en la calle quiénes son, pero se identifican y continúan su labor. No han sido eventos contra el personal, que quede claro, son situaciones que de pronto se registran, donde están trabajando los capacitadores, aseguró.
En febrero pasado, a causa de una balacera en Matamoros, personal de capacitación fue regresado a las oficinas.
Informó que 95 por ciento de los ciudadanos que desempeñarán una función por parte de la autoridad electoral ya les fueron entregados nombramientos y aceptaron un cargo durante la jornada comicial.
No obstante, han sido sustituidos 8 mil de los insaculados, pero que en ninguna de las causas es por motivos de seguridad. Explicó que la mayoría se ha dado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y los principales argumentos son que nos les concedieron permiso en sus centros laborales, porque saldrán de viaje o simplemente no desean participar.
Hasta la semana pasada han sido capacitados 87 por ciento de los insaculados para fungir de titulares y suplentes en las 4 mil 527 casillas que se instalarán para la elección de gobernador, 43 alcaldes y 36 diputados locales, el 5 de junio.
La funcionaria dijo que cada trabajador de campo porta su identificación y utiliza artículos oficiales para notificar a los ciudadanos como funcionarios de casilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario