domingo, 1 de mayo de 2016

TAMAULIPAS: BALTITA PRI ROBÒ Y AHÌ ESTAN LAS PRUEBAS

NOTA DEL BLOG:

DICEN LOS CÌNICOSPOLITICOS DEL PRI : ¿VERGUENZA?   ¡VERGUENZA ES QUE ME AGARREN ROBANDO Y ME EXHIBAN!  "POS" A BALTITA YA LO AGARRARON Y LO EXHIBERON AHÌ SE LAS DEJO  ROBO A ASERCA PROCAMBO Y PROAGRO


*****************
ASERCA BALTAZAR_1

Baltazar Hinojosa benefició en ASERCA a su esposa e hijas

También las tres hijas y la esposa están inscritas como productoras agrícolas para beneficiarse con los programas PROCAMPO y PROAGRO de SAGARPA
Matamoros, Tamaulipas.- El actual diputado federal del PRI y ex Director General de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) organismo desconcentrado de SAGARPA, tiene registradas como productoras agrícolas de Tamaulipas a sus tres hijas y a su esposa para beneficiarse con recursos federales de los programas que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Además de beneficiarse la familia con los programas de PROCAMPO y PROAGRO, Baltazar Hinojosa destinó compensaciones especiales a su esposa y dos de sus hijas a través de solicitudes ingresadas en 2013 por los propios beneficiadas bajo los siguientes folios: FD12021207, FD12021207, FD12021211 y12021256.
En 2013, ya en funciones como director de ASERCA, Baltazar Hinojosa Ochoa, autorizó a la esposa, a su cuñado y a dos de sus hijas los apoyos solicitados como productoras de sorgo y les fueron otorgados montos distintos a cada una.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una auditoría practicada en 2013 a dicho programa, reveló que la distribución de los recursos de ASERCA en más de un 80%  NO se entregaron a la población objetivo.
Bajo el concepto de Apoyo por Compensación de Bases, a la esposa, Dyhdia Marcela Ronquillo Villarreal se le asignaron $ 70, 850.00 pesos, mientras que a sus hijas Daniela y Mariana Hinojosa Ronquillo se les asignaron, a la primera $73,922.11 y a la segunda 74,517.80
Al cuñado de Baltazar de nombre Mario Ronquillo Villarreal tras su solicitud de apoyo, se le otorgaron $20,349.28.
El apoyo especial otorgado a sus familiares aparentemente fue sólo durante su gestión como Director General de ASERCA, ya que el padrón de beneficiarios de un año antes y un año después de su encomienda, no registran que también se les haya otorgado dicha compensación.

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en su artículo 40 fracciones XIII y XVI imposibilita a los servidores públicos a brindar atención, tramitar o resolver asuntos donde exista un interés personal o familiar. En el caso de Baltazar Hinojosa deberá demostrar con documento oficial que su superior le autorizó poder tramitar y asignar los recursos a su esposa, cuñado e hijas:
Las fracciones en mención establecen lo siguiente:
XIII. Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte.
XIV.- Informar por escrito al jefe inmediato y en su caso, al superior jerárquico, sobre la atención, trámite o resolución de los asuntos a que hace referencia la fracción anterior y que sean de su conocimiento; y observar sus instrucciones por escrito sobre su atención, tramitación y resolución, cuando el servidor público no pueda abstenerse de intervenir en ellos;
El actual diputado federal podría ser nominado en cualquier momento como el candidato oficial del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
También de PROCAMPO Y PROAGRO, las tres hijas y esposa reciben apoyos
Daniela, Mariana y Alejandra de apellidos Hinojosa Ronquillo y Dyhdia Marcela Ronquillo Villarreal, hijas y esposa de Baltazar Hinojosa están inscritas en el padrón de beneficiarios de programas como PROCAMPO y PROAGRO y puntualmente han recibido su dinero de apoyo por tierras agrícolas que posee Hinojosa Ochoa en Control municipio de Matamoros y en San Fernando, Tamaulipas, revela el padrón publicado en el portal de la misma secretaría.
El ahora aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, en diciembre de 2012 fue designado como director de ASERCA dentro de la SAGARPA, cargo federal que desempeñó hasta diciembre de 2013.
Para el periodo de producción OTOÑO-INVIERNO 2013-2014, la esposa e hijas de Baltazar Hinojosa cada una solicitó y se le otorgaron apoyos a través del programa PROAGRO por un monto de $ 96,300.00 pesos cada una por una superficie de 100 hectáreas localizadas en el ejido Control, municipio de Matamoros.
Para el año siguiente la familia de Baltazar volvió a solicitar apoyo y se les otorgaron recursos para el ciclo OTOÑO–INVIERNO 2014-2015 y Marcela, Daniela, Mariana y Alejandra cada una recibió un importe de $ 77,040.00 como apoyo por 100 hectáreas localizadas en Control Tamaulipas y 80 hectáreas localizadas en el municipio de  San Fernando, en el caso del apoyo gestionado y recibido por la esposa Dyhdia Marcela Ronquillo Villarreal.
Para el Ciclo Primavera –verano 2014 sólo aparece la esposa como quien se benefició de los recursos del federales a través del programa PROCAMPO por un monto de $ 96,300.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario