sábado, 21 de mayo de 2016

PUEBLA:ESTRUENDO Y SE ILUMINA EL CIELO




ALGO ROZÒ LA ATMOSFERA



Destello genera reportes sobre supuesto meteorito en Puebla; fue un bólido: expertos

*****************

 

 

**********

En redes sociales fueron difundidos varios videos del resplandor, sin embargo Protección Civil de la capital poblana pidió no especular y descartó daños.
Meteoro Puebla
Especial
Un resplandor en el cielo y un estruendo en Puebla generaron reportes en redes sociales sobre la caída de un supuesto meteorito, sin embargo las autoridades pidieron no especular y un especialista de la UNAM dijo que en realidad fue un bólido que rozó la atmósfera.
“Estamos descartando cualquier efecto natural, hasta el momento no tenemos reportes de daños, seguiremos informando”, indicó un tuit de Protección Civil de la capital poblana, este sábado 21 de mayo.
“Estamos recabando información, hasta el momento se desconocen las causas del estruendo, NO especular con información hasta no saber la causa”, agregaron.
Con datos recabados por cámaras, sismógrafos y revisiones en campo, señaló Protección Civil, se confirmó que no se reportan daños materiales.
Daniel Flores, especialista del Instituto de Astronomía de la UNAM, dijo a la cadena Foro TV que se trató de un fenómeno súbito, de un objeto que cruzó la atmósfera.
“Dadas las características que tiene, y dado que no se registró una caída en algún lugar de la República mexicana, es lo que llamamos nosotros bólidos, son objetos que se mueven en el medio interplanetario, rozan la atmósfera y ocurre este tipo de fenómeno luminoso”, mencionó.
La Sociedad Astronómica de Puebla, en tanto, señaló que aunque al principio se reportó la caída de un meteorito, no han surgido nuevos reportes, por lo que “lo más probable es que sea bólido o meteoro”. 
Para llamarlo meteorito, explicaron, debe darse un impacto contra el suelo de la Tierra, lo que hasta ahora no se ha confirmado.
A continuación puedes ver algunos de los videos donde se observa el resplandor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario