martes, 31 de mayo de 2016

MURIO RAMON DURON RUIZ - Y ALGO MAS

 LAS NOTAS DEL BLOG ESTAN PUESTAS EN EL CUERPO DE LA NOTICIA   ...ACLARO ANTES QUE NADA QUE RAMON DURON RUIZ TENIA MUCHOS AMIGOS ...BUENO HASTA QUE SE SUPO QUE TOMAS YARRINGTON ERA BUSCADO POR DELITOS EN EEUU Y ERA BUSCADO POR LA INTERPOL

CD VICTORIA TAMAULIPAS 31 DE MAYO En un accidente automovilístico, Ramón Durón,  falleció este martes en la autopista Puebla-Veracruz.
El ahora occiso había acudido a la Ciudad de México a un chequeo médico y regresaba a Veracruz para reincorporarse a la campaña de Yunes Landa.
En la carretera de Puebla a Veracruz, a la altura de Orientales, un trailer invadió el sentido contrario de circulación y lo impactó.
El conductor del vehículo en que venía DURON RUIZ, solo resultó con algunas fracturas leves.

.***********
 RAMON DURON SE HIZO FAMOSO POR HABER RECOPILADO LAS FRASES DEL CELEBRE FILOSOFO DE GUEMES, POR HABER  PLAGIADO EL LIBRO DE UNA ESPAÑOLA EN LOS TIEMPOS EN QUE FUE DIRECTOR GENERAL DEL ITEA EN TAMAULIPAS  Y POR:



**************
 ENTRE LOS MULTIPLES PUESTOS QUE DESEMPEÑÒ EN EL MUNICIPIO Y EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS RAMON DURON RUIZ DESTACARON EL DE SER NADA MENOS QUE EL SECRETARIO PARTICULAR DE TOMAS YARRINGTON RUVALCABA Y DESPUES SU PROCURADOR DE JUSTICIA EN TAMAULIPAS 
 -EN SU EPOCA EL LIDER DE LA COPARMEX DENUNCIO A UNOS SECUESTRADORES QUE TENIAN A UNAS VICTIMAS EN EL FRACCIONAMIENTO HACIENDAS DEL BOSQUE EN CD VICTORIA  -
RAMON DURON DESMINTIÒ LA DECLARACION DEL EMPRESARIO  SEMANAS 
COMO A LOS 7 DIAS DE LO SUCEDIO,   EL EMPRESARIO LIDER DE LA COPARMEX FUÈ LEVANTADO POR 2 POLICIAS JUDICIALES QUE EL MISMO RAMON DURON RUIZ MANDÒ PERSONALMENTE -QUIENES LO CONVENCIERON CON AMENAZAS , BOLSA DE PLASTICO Y GOLPES PARA QUE SE DESISTIERA DE SEGUIR HACIENDO ESE TIPO DE DENUNCIAS        - SEMANAS DESPUES SE CORROBORÒ QUE TODO HABIA SIDO CIERTO Y QUE EFECTIVAMENTE SI HABIA SECUESTRADOS EN ESE FRACCIONAMIENTO --- TOMEN EN CUENTA QUE NO HABIA INTERNET NI REDES SOCIALES Y QUE LOS PERIODICOS HACIAN EXACTAMENTE LO QUE SE LES ORDENABA


RAMÓN DURÓN RUIZ, NO ES EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ, SINO EL AUTOR DE UN PLAGIO


 ESTE ES UN ESCRITO QUE EL MISMO MARCO ESQUIVEL ESCRIBIO SOBRE LO DEL PLAGIO QUE COMETION RAMON DURON RUIZ
Lunes 22 de Septiembre del 2008
      "HOYTamaulipas pide disculpas públicas por difundir trabajos indebidos La dirección general de HOYTamaulipas, solicita públicamente una disculpa a Carmen Moreno Martín (Alias Hannah) por haber publicado en este espacio cibernético artículos del Sr. Ramón Durón Ruiz a través de la columna “El Filósofo de Güémez”, donde ocupó ideas suyas y publicadas en un sitio de Internet.

      Estos dos trabajos, reconocemos fueron publicados a través del Blog Serrizomatico (http://serrizomatico.blogia.com) propiedad de Carmen Moreno Martín.
      Reconocemos que en HOYTamaulipas se difundieron los trabajos del Sr. Ramón Durón Ruiz, confiando en que todo estaba dentro del marco de la legalidad. Sencillamente actuamos de buena fe.
      Establecemos que en HOYTamaulipas, portal número uno en información en internet en el Estado de Tamaulipas, somos un equipo que se consolida gracias al esfuerzo, dedicación y empeño y sobre todo amor a nuestro oficio de reporteros.
      Este domingo 21 de septiembre, como nota principal destacamos que “Acusa española a Ramón Durón Ruiz ‘El Filósofo de Güémez’ por plagio”, sin conocer que la autora del Blog Serrizomatico ya había enviado una queja y que en la madrugada de hoy lunes 22 de septiembre, nos volvió a escribir para mostrar su molestia por habernos prestado a publicar dos textos de ella, firmados por el Sr. Ramón Durón Ruiz. En sí, también desde ese día, HOYTamaulipas se deslinda de este articulista y sus trabajos fueron suspendidos.
      En este mensaje nos exige la debida rectificación del plagiador y de los responsables de que se haya publicado.
En HOYTamaulipas aceptamos la culpa que nos corresponde y pedimos disculpas, pero no podemos responder por terceras personas.
      Tenemos información que leímos dentro de su Blog, de lo cual establecimos en la nota principal de este domingo que el Sr. Ramón Durón Ruiz en una próxima colaboración rectificaría sobre su actuación y además expresa los motivos por el cual escribió dichos artículos con material de la autoría de la señora Carmen Moreno Martín, pero en HOYTamaulipas, insisto, no podemos responder por ello y de nuestra parte ofrecemos nuestras sinceras disculpas.
Establecemos que en HOYTamaulipas las puertas de nuestra empresa están abiertas para recibir colaboraciones de articulistas y editorialistas, que sin afán de lucro se les publican, pero ante todo se actúa de buena fe.
      El que suscribe es el único responsable de la autorización de trabajos periodísticos y editoriales, así que es mi deber pedir disculpas a nombre de toda nuestra empresa.
      De igual forma, le hago extensiva la invitación a la señora Carmen Moreno Martín, para que utilice nuestros espacios y dé a conocer sus trabajos.
      Sin más por el momento, agradezco anticipadamente acepte nuestras disculpas por haber publicado trabajos de su autoría a través de la firma del Sr. Ramón Durón Ruiz.

Cordialmente

Marco Antonio Esquivel Martínez, Director General de HOYTamaulipas


Don Ramón Durón Ruiz, responsable del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), decidió un buen día recoger los frutos de un personaje mítico local,  “El filósofo de Güémez”, y como rascar y plagiar todo es empezar, le entró la afición a pasar por hombre de letras, por lo que decidió ir apropiándose para su propio disfrute de la obra de algunos otros, como la de Carmen Moreno Martín, la reina del decálogo, de "Ser rizomático": (blog dado de baja en 2010)
      Y de la misma manera que a mí me ha dado por autodenominarme "Eterna aspirante a Miss Camiseta Mojada" y afrontar con desparpajo a quien quiera discutírmelo, don Ramón dijo no hace mucho que es un plagiario,  porque utiliza palabras del diccionario que no ha creado, sino que estaban ahí; y, ya puesta la venda antes de la herida, cuando le llega a su pantalla de ordenador un escrito que le gusta, con ánimo diligente, lo selecciona, lo copia y lo pega, y añade su firma, y lo envía como artículo propio a varios periódicos.
      Esos directores de periódicos, y los jefes de redacción,  se limitan a restringir y controlar el número de caracteres que le llegan, porque, desengañémonos, antes entrará un camello en el reino de los cielos que un responsable de edición en el Club Mensa. Y eso de que podrían comprobar seleccionando cuatro o cinco párrafos, entrecomillarlos, y buscar en Google a ver si ha sido ya publicado, y por quien, es un sistema tan difícil para ellos como ponerle pegas a  lo que les mande un capitoste del PRI o del PAN.
     Y luego, como no hay más remedio  que enmendar la plana, se publica un Editorial:

      Por cierto, nos consta que hay más de un medio escrito y hablado que se nutre de lo que gente como Carmen Moreno Martín, de "Ser Rizomático" escribe en Internet. No sería mala cosa que citaran la procedencia y la autoría, porque el día que nos levantemos bordes vamos a hacer la lista y no los va a salvar del ridículo ni la Virgen de Lourdes.
*****************



**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario