lunes, 2 de mayo de 2016

MATAMOROS:CDG BOICOTEA Y PARALIZA EL TRANSPORTE NUEVAMENTE


NOTA DEL BLOG: LETICIA SALAZAR PIDE AYUDA A OSORIO CHONG PARA PROTEGER A MATAMOROS 
YO CREO QUE A LETICIA SE LE OLVIDÒ QUE OSORIO CHONG LA REGAÑÒ Y LA MANDÒ A FREIR ESPARRAGOS CUANDO ELLA VALIENTEMENTE ALERTO DE UNA SITUACION DE RIESGO EN MATAMOROS   AQUI EL LINK POR SI TE INTERESA
ABAJO EL DOCUMENTO QUE ENVIÒ AL SR CHON

Tamaulipas: MATAMOROS  “NARCOBOICOT” PARALIZA TRANSPORTE

FUENTE: TAMAULIPAS ZONA DE GUERRA  

Matamoros, Tam.- La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, acusó ayer al crimen organizado y varios grupos de orquestar un nuevo boicot que paralizó al transporte público de pasajeros por segunda ocasión en una semana afectando a una gran parte de la población.

En reacción, la presidenta municipal anunció en su cuenta certificada de Facebook que ha solicitado ya la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para incrementar la presencia de fuerzas federales en el municipio.

‘‘Los delincuentes deben saber que ante malas acciones contra los ciudadanos debe haber consecuencias’’, sentenció la alcaldesa.

En un oficio enviado ayer al titular de Gobernación, la alcaldesa le advierte: 

‘‘Matamoros está siendo víctima del accionar de la delincuencia organizada, paralizando en repetidas ocasiones el transporte público afectando a los ciudadanos en general… están afectando la jornada electoral, ya que es precisamente ante la realización de eventos y actos partidistas donde la delincuencia organizada toma este tipo de medidas’’.

Y agrega:

‘‘Es por ello que pido su valiosa intervención mediante las corporaciones a su cargo y proceder contra estos delincuentes que oprimen a nuestra comunidad, redoblando los esfuerzos con más elementos e implementando operativos adicionales’’.

Ayer, veintenas de unidades de transporte permanecían ‘‘acuarteladas’’ en estacionamientos de centros comerciales y avenidas, obligando a centenares de usuarios a desplazarse caminando hacia sus hogares o centros de trabajo.

Hace una semana, el domingo 24 de abril, la totalidad de las rutas de transporte urbano suspendieron también el servicio provocando severas afectaciones a los usuarios, principalmente centenares de obreros de maquiladoras que llegaron tarde a sus labores.

Al igual que en aquella ocasión, ninguna autoridad local o estatal en el ámbito del transporte, ni mucho menos los concesionarios, revelaron ayer los motivos de la paralización de unidades.

‘‘DIOS LES BENDICE’’

En un mensaje publicado el domingo en su cuenta oficial de Facebook, Leticia Salazar comunicó a la ciudadanía:

‘‘El día de hoy he recibido llamadas y mensajes de ciudadanos que me dicen que nuevamente se han visto afectados con la falta de transporte público en nuestras calles. Tengo información al respecto, la cual involucra a diversos grupos entre ellos al crimen organizado’’.

Y agrega:

‘‘He pedido ya la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que se tomen cartas en el asunto, reforzando los operativos e incrementando los elementos de las fuerzas federales en nuestra ciudad’’.

Leticia Salazar advirtió que‘‘nada que afecte a nuestras familias puede ser tolerado, los delincuentes deben saber que ante malas acciones contra los ciudadanos debe haber consecuencias’’.

‘‘Amigos de Matamoros, estén seguros que mientras yo esté como alcaldesa de esta ciudad siempre velaré por su bienestar. Dios les bendice’’, puntualizó.
En el oficio número OPM383/2016, dirigido al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fechado el domingo 1 de mayo, la alcaldesa expone lo siguiente:

‘‘En atención a la competencia de esa dependencia a su digno cargo a través de este conducto comunico a usted lo siguiente:

Es mi deber como primera autoridad de este Municipio hacer de su conocimiento que Matamoros está siendo víctima del accionar de la delincuencia organizada, paralizando en repetidas ocasiones el transporte público afectando a los ciudadanos en general.

Así también estos hechos están afectando la jornada electoral, ya que es precisamente ante la realización de eventos y actos partidistas donde la delincuencia organizada toma este tipo de medidas.

Creo que esto afecta de manera directa el desarrollo del proceso democrático en nuestra ciudad y al actuar con total impunidad, me preocupa que puedan avanzar y cometer más adelante acciones de otro tipo que puedan ir en perjuicio de nuestras familias.

Es por ello que pido su valiosa intervención mediante las corporaciones a su cargo y proceder contra estos delincuentes que oprimen a nuestra comunidad, redoblando los esfuerzos con más elementos e implementando operativos adicionales.

De la misma manera me permito anexarle algunas gráficas que demuestran lo que le he comentado en este escrito.

Consciente de su responsabilidad y compromiso con nuestro país, estoy segura que tomará las medidas pertinentes, por lo que de antemano a nombre de los matamorenses le agradezco su valioso apoyo.

Esperando recibir respuestas positivas para mi gobierno, me despido de usted.

Atentamente, Lic. Norma Leticia Salazar Vázquez, Alcaldesa’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario