lunes, 10 de agosto de 2015

VIDEO TAXISTA QROO INVOLUCRA A BORGE CON C.D. SINALOA

NOTA DEL BLOG: EL TAXISTA HOY EJECUTADO ES  INTERROGADO POR EL CARTEL DEL GOLFO
ESTE VIDEO LO MANDÒ BORRAR ROBERTO BORGE ANGULO GOBERNADOR DE QUINTANA ROO  PUES ES IMPLICADO SU GOBIERNO CON EL CARTEL DE SINALOA   AQUI LO PUEDES LA RAZA LO TENIA  RESPALDADO

ANTES A ROBERTO BORGE SE LE ASOCIABA CON EL CARTEL ZETA AL IGUAL QUE A SU GRAN SOCIO Y AMIGO QUIEN ADEMAS VIVE EN CANCUN NOS REFERIMOS A EUGENIO HERNADEZ FLORES 

SUCEDE LO MISMO EN TAMAULIPAS A EGIDIO TORRE CANTU SE LE ASOCIA CON LOS ZETAS , PERO ULTIMAMENTE SE SABE QUE LE ESTÀ ABRIENDO LAS PUERTAS AL CARTEL DE SINALOA  (PASA LO MISMO EN N.L. Y COAHUILA)  ( COMO QUE LOS NARCOGOBERNADORES PRI  ESTAN CAMBIANDO DE CHAQUETA Y EMPIEZAN A USAR LA DEL CARTEL DEL CHAPO GUZMAN
¿SERÌA UNA FUGA PACTADA CON ALGUIEN?.......JUAR  ¿PARAQUE NOS PREGUNTAMOS SI TODO MEXICO OPINA QUE SÌ ?
****************
FUENTE NOTICARIBE


****************

VIDEO: Taxista asesinado involucra a mandos y a Gobernador de Q.Roo con el narco

durante el video, el taxista acusa que altos mando policiacos de Quintana Roo están al servicio del Cártel de Sinaloa.

Entre los presuntos implicados están el director de la Policía Judicial del estado (PJ), Marco Antonio Sánchez Sánchez y el exdirector de la Policía Turística Municipal (PTM) de Cancún, Martín Estrada, quien precisamente el día de la ejecución de este taxista fue nombrado director de Seguridad Publica del ayuntamiento de Solidaridad.
En el video, el taxista también afirma que el “comandante Carlos Mario” le refiere que incluso el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, habría recibido 2 millones de dólares “para que se repartan entre ellos”.
Aunque el taxista fue ejecutado el viernes y el video apareció desde el sábado, hasta el momento ninguna autoridad policiaca ni civil se ha pronunciado sobre las acusaciones que implican con el narco a mandos policiacos del estado.

 

TRANSCRIPCION DE LO QUE DICE EL TAXISTA
 En un video que circula en YouTube, el taxista que fue encontrado muerto el pasado viernes en Cancún, Quintana Roo, y que presuntamente colaboraba con el Cártel de Sinaloa, revela que el líder de la organización criminal en esa entidad, Clemente Soto Peña, presuntamente le entregó al Procurador Gaspar Armando García Torres un soborno de dos millones de pesos.



La grabación describe los últimos minutos de vida del taxista Leni Rodríguez Reyes, encontrado sin vida en un camino de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En dicho video, el “levantón” y ejecución del taxista, se los adjudica el Cártel del Golfo tal y como se presenta el video con el título “Cártel del Golfo matando Chinolas en Cancún”.

Al hacer uso de la voz, el taxista revela para qué grupo delictivo supuestamente trabajaba, además de hacer señalamientos en contra de autoridades municipales y estatales, sin más prueba que sus palabras.

El video se titula “Cártel del Golfo matando Chinolas (apodo para los oriundos de Sinaloa) en Cancún”, fue publicado en YouTube el día 7 de agosto del 2015 y tiene una duración de 6 minutos con 45 segundos.

A cuadro aparece primero un sujeto vestido de negro y encapuchado con un arma larga que dice: Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar.

La toma se abre y se puede ver a un hombre sentado en una silla con una mesa al frente, una botella de agua de su lado derecho y una pistola al centro de la mesa. El hombre viste una camisa blanca que se puede apreciar es la que utilizan los miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Se puede apreciar que las paredes de la habitación donde se encuentran están pintadas de color rosa y detrás del taxista, fue colgada una sábana de color claro.

Una vez que el sujeto armado termina de hablar, empieza a hablar el hombre sentado.

-Me llamo Leni Rodríguez Reyes, soy taxista y me apodan “El Zorrillo”, trabajo para el Cártel de Sinaloa cuyo patrón es don Clemente Soto, para él trabaja la señora Leticia Rodríguez Lara alias “La 40” y Rafael Zozil Rodríguez alias (inaudible).

Yo me dedico a la venta de drogas en la zona hotelera, a mí me reclutó el comandante “Tierno”, quien me citó en una casa de seguridad en Bonfil, donde me entrevisté con el señor Carlos Mario, comandante de la Policía Judicial, me dijo que si no trabajaba para ellos me iban a matar.

También me dijo que ellos ya tenían controladas a todas las autoridades junto con el comandante Sánchez Sánchez, el comandante Martín Estrada, el comandante de la zona hotelera apodado “El Chilango” y también el comandante Robles.

Esto… Este… Perdonen por las trabas, estoy un poco nervioso, porque su patrón le regaló dos millones de dólares al Procurador para que se repartan entre ellos, mientras que don Clemente Soto por ser una persona ya mayor de edad, se vino a Cancún para estar un poco más tranquilo.

Todo esto comenzó un día que estaba trabajando en el hotel Flamingo, recibí una llamada para citarme en Bonfil, cuando llegué se me entrevistó con el comandante Carlos Mario, que me dijo que tenía que trabajar para ellos porque si no, me iban a matar, así como mataron al “Pelón” y a su esposa en Santa Fe, también así a un chico que vendía puros en la playa que mataron en Bonfil.

Esta señora es la encargada de manejar todo en la zona hotelera, así son discotecas y brazaleteros, todos los que venden brazaletes en las discotecas, todo ella lo controla junto con sus aliados que son “El Roger”, “El Chemo”, “El Seco”, su hermano y su papá que le dicen “El Primo”.

Junto con ellos también ahora por el momento el encargado de repartir toda la droga en la zona hotelera, es el gerente del bar El Dazan, junto con un señor de gorra, un viejito con cola, también como siguiente en El Dadi ‘O quien reparte droga es la misma persona que le dicen “El Chino”. Ellos se mueven en taxis, uno de los números son el 4656, el otro es el 2021.

Yo llego a esto porque después de tantas amenazas recibidas por parte de la señora Leticia, pues tuve que hacer caso porque temo por mi vida, la cual corre peligro, entonces ella prácticamente como maneja y tiene todo el control de la zona hotelera, entonces con su gente ellas se sienten que no hay nadie más, nos obligan, nos amenazan, nos tienen a la fuerza, nos dan droga a un precio muy caro, nosotros no ganamos nada, prácticamente todo es para ella, nosotros nos llevamos casi nada, de lo contrario pues hoy en la mañana por lo consiguiente cuando iba con destino a mi casa me levantaron los del Cártel del Golfo y pues éste es un mensaje para todos, para todos los que puedan verlo, amigos, no amigos, quienes trabajan para ellos, no hay el apoyo, no hay la ayuda, estamos solos.

No hagan caso a lo que ella [Leticia] dice que nos va a proteger, así como los comandantes que dicen que ya tienen todo el control, que nos dan protección, que nos ayudan, señores no hagan caso, esto es una real mentira, estamos solos y quienes estén por su lado no creo que sea bueno lo que les espere.

Yo por mi cuenta ahorita estoy en manos del Cártel del Golfo, lo cual no sé que suceda conmigo, yo con este mensaje y pues no teniendo nada más que decir, me despido, espero y les llegue, lo atiendan y no hagan caso omiso, muchas gracias.

Después de que el taxista deja de hablar, la voz de otro sujeto que no sale a cuadro, le da una indicación que es inaudible, pero después de ello el taxista levanta el arma que se encuentra en la mesa y puede apreciarse que se encuentra esposado de las manos.

-También les quería comentar que me dieron esto de equipo de trabajo, es un arma que ni siquiera sé usar. Ellos sabiendo aún todo esto, me entregan un arma así para según estar protegidos, pero pues como se dan cuenta ahorita estoy en manos de esta gente y no pude ni siquiera actuar en mi defensa por lo mismo de que pues nos obligan a hacer todo este tipo de cosas, sin saber si podemos o no podemos, simplemente ellos ponen las órdenes y nosotros obedecemos. Muchas gracias.








********************
**********

No hay comentarios:

Publicar un comentario