martes, 25 de agosto de 2015

REYNOSA:CAPTURAN Y DEPORTAN A 218 MIGRANTES

NOTA DEL BLOG:   "ASEGURAN" ES EL EUFEMISMO QUE UTILIZA EL NARCOGOBIERNO DE GOBTAM PARA DECIR "CAPTURAN Y DEPORTAN" 
FALSAMENTE DECLARAN  QUE FUERON RESCATADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÒN LA REALIDAD ES QUE ¡NO ESTABAN SECUESTRADOS! ESTABAN ESPERANDO A SER "CRUZADOS" HACIA ESTADOS UNIDOS   ... ME PREGUNTO ¿PORQUE ESE JUEGO DEL GATO Y EL RATON CON LOS MIGRANTES POR PARTE DEL NARCO GOBIERNO MEXICANO? ........BIEN LOS PUEDEN DETENER DESDE QUE SE TRANSPORTAN EN EL TREN APODADO  "LA BESTIA" ...PERO BIEN SABEMOS QUE ES UN NEGOCIAZO DEJARLOS LLEGAR HASTA LA FRONTERA Y UNA VEZ DESPUES DE ESQUILMARLOS DEPORTARLOS A SUS LUGARES DE ORIGEN

Aseguran fuerzas federales y estatales a 218 migrantes

 3 NARCOFUNCIONARIOS DE BLANCO AL CENTRO : HERMINIO GARZA PALACIOS SRIO GRAL DE GOBTAM , EGIDIO TORRE CANTU Y GRAL. ARTURO GUTIERREZ SSPTAM

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que fue encabezada este lunes por el Gobernador Egidio Torre Cantú, se informó que las distintas fuerzas federales y estatales de seguridad aseguraron a 218 migrantes extranjeros en el periodo del 17 al 23 de agosto del presente año.
Se destacó que de los migrantes puestos a disposición de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, seis son originarios de la India, indicándose que no es usual que personas esa nacionalidad se internen de forma ilegal a México para cruzar a Estados Unidos.
El rescate de los migrantes corrió a cargo del Instituto Nacional de Migración mediante su “Operativo de Contención Migratoria”, asegurando a 142 personas; Fuerza Tamaulipas aseguró a 49 y la Policía Federal a 27.
Uno de los rescates se hizo en el municipio de Reynosa, donde agentes de la Policía Federal rescataron a 27 migrantes extranjeros. El grupo lo conformaban 14 guatemaltecos, 11 salvadoreños, un hondureño y un cubano. Estaban privados de su libertad y se detuvo a dos personas que los vigilaban.
También en Reynosa, elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron en la Colonia Benito Juárez a 37 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre las que había 20 hombres, 10 mujeres y siete menores de edad. Tenían varios días sin comer y se encontraban privados de su libertad.
En El Mante, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron a seis personas de nacionalidad hindú en las instalaciones de la Central de Autobuses de ese municipio y detuvieron a un ciudadano mexicano como presunto traficante de personas.
Se incorpora al Grupo de Coordinación nuevo comandante de la Policía Militar
En la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó este día el Gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de esta ciudad capital, fue presentado el General Guillermo Briseño Lobera como nuevo comandante de la Quinta Brigada de la Policía Militar. El mandatario estatal y los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, PGR, CISEN, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública del Estado le dieron la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario