sábado, 28 de febrero de 2015

PADRE SOLALINDE: NO COMPARTIRA DATOS CON CORRUPTOS PRIISTAS #VERACRUZ

NOTA DEL BLOG:
El defensor de los derechos humanos reconoció que su vida está en peligro, y que día tras día se mete en más problemas, sin embargo su conciencia es primero.
Solalinde se negó rotundamente a compartir esos datos. “Sabe cuándo se lo voy a decir, nunca, porque son priístas, corruptos, se anticiparían a quitar la evidencia, mi temor, es que al decirles, porque ellos saben, que no le hagan, me da pena decirlo”, afirmó.
LA NOTA QUEDA AVALADA CON 

“Si ubico #fosasclandestinas, borrarán las evidencias” .@padresolalinde ow.ly/JL*****************************************************


Hay más funcionarios en la lista por caso Ayotzinapa, considera el padre Solalinde

Roxana Aguirre | sábado, febrero 28, 2015
FUENTE LAJORNADA VERACRUZ
Veracruz, Ver.- La estadía de Jesús Murillo Karam al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) resultaba insostenible, sobre todo por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, afirmó el padre Alejandro Solalinde Guerra.
“Ayotzinapa lo tronó y que se cuiden muchos funcionarios porque hay más en la lista, no es el único que va a salir, hay otros que tienen que salir, respecto a quien venga como fiscal o fiscala no sabemos, dudo mucho que haya alguna gente que se salga con una autoridad moral”, expresó.
Sobre la posible llegada de la senadora con licencia, Arely Gómez, recalcó que la funcionaria viene de la telebancada, por lo que tampoco sería garantía de nada, pues se encuentra con Televisa, lejos de la clase política diferente y honesta deseada. “México tiene ansias y sed de justicia y miren como está la PGR, faltan muchas cosas que nos han engañado, ha habido omisiones y complicidades”, comentó.
Las declaraciones de Carlos Enrique Escalante, titular de la Fiscalía de Atención a Migrantes en Veracruz, que exigió al padre brindar la información de las fosas clandestinas que acusó existen en Veracruz y no sólo hacer acusaciones para dar la nota, Solalinde se negó rotundamente a compartir esos datos. “Sabe cuándo se lo voy a decir, nunca, porque son priístas, corruptos, se anticiparían a quitar la evidencia, mi temor, es que al decirles, porque ellos saben, que no le hagan, me da pena decirlo”, afirmó.
El párroco defensor de los derechos humanos narró la situación que se vive en el anfiteatro de Coatzacoalcos, Veracruz, que se encuentra lleno de cuerpos de centroamericanos que no han podido ser identificados. “Por qué no los han identificado (...) Iris Margot, madre hondureña que fue a identificar a su hijo, a ella le tomaron su ADN, pero hay muchos cuerpos ah, ni el fiscal ni nadie es de fiar, porque se tapan unos a otros”, afirmó contundente.
Solalinde aseguró que la situación de los migrante no ha tenido gran avance, incluso el problema se agravó con el programa Frontera Sur. “Teniendo a Omar de la Torre, que ha tenido un programa muy bueno, no lo toman en cuenta en nada, respecto a la situación del país sigue siendo delicada, el hecho de que haya capturado a la tuta no quiere decir que vaya a ser dañada la ruta y el negocio del narcotráfico, pueden quitar a esa persona pero eso sigue”, explicó.
Afirmó que la situación no cambiará, él tiene muchos videos y pruebas, pero se guardará y quedará en impunidad. “México está viviendo una crisis bastante dolorosa y todos debiéramos hacer lo nuestro, yo digo que no se vale nadar de muertito cuando México se lo está llevando la trampa no se vale que el obispo se calle, y si alguien dice la verdad se le van a echar encima, pero no importa, yo seguiré hablando con la libertad que me ha dado Dios”, comentó.
El defensor de los derechos humanos reconoció que su vida está en peligro, y que día tras día se mete en más problemas, sin embargo su conciencia es primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario