sábado, 7 de febrero de 2015

DR MIRELES: PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR

NOTA DEL BLOG:

Darán a Mireles Premio Nacional Carlos Montemayor

Darán a Mireles Premio Nacional Carlos Montemayor
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL)

Se realizaron las invitaciones a personajes de la vida política, periodística, católicas y de organizaciones sociales para conmemorar la lucha de las autodefensas

El doctor José Manuel Mireles recibirá el Premio Nacional Carlos Montemayor, después de un consenso entre el Consejo General de Autodefensas de Michoacán.
De acuerdo con el vocero de este galardón, Antonio Magaña, los próximos 21 y 22 de febrero se realizará una serie de mesas de trabajo en Santa María Ostula, municipio de Aquila, para otorgar el reconocimiento a uno de los iniciadores del movimiento de autodefensas, así como las acciones a seguir para estos grupos.
“Debemos aclarar que este premio es la primera vez que se entrega en las condiciones en las que se encuentra José Manuel Mireles, pero sobre todo es un reencuentro con toda la sociedad y mantener el combate contra el mal gobierno.

“El doctor me hizo llegar una carta desde prisión para asegurarnos que ya tiene conocimiento de la entrega de este premio, por las circunstancias en las que se encuentra es difícil la comunicación, pero se le va hacer llegar esta información de las convenciones que tendremos en Aquila”, dijo Magaña.
Agregó que se realizaron las invitaciones a personajes de la vida política, periodística, católicas y de organizaciones sociales para conmemorar la lucha de las autodefensas y los alcances de los acuerdos que se logren en Ostula.
Dijo que la ex abogada de Mireles, Thalía Vázquez, también recibió la invitación y confirmó su presencia para este evento.
José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de la comunidad de Tepalcatepec, fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 junto con otras 45 personas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario