viernes, 6 de febrero de 2015

GUERRERO:HAYAN 100 CUERPOS Y NADIE INVESTIGA

NOTA DEL BLOG: 

Agentes de la Policía Federal hallaron 100 osamentas en fosas clandestinas en Iguala, 4 meses antes de desaparición de los 43 normalistas.

 DESDE MAYO DEL 2014 SE DESCUBRIERON ESTOS 100 CUERPOS Y NADIE DIJO NADA EL GOBIERNO FEDERAL,EL ESTATAL Y MUNICIPAL LO OCULTARON COBARDEMENTE PARA EVITAR SE EXPUESTOS ANTE LOS OJOS DEL MUNDO ,AHORA ESTO SE SUMARA A LOS 61 CUERPOS DE AYER EN EL CREMATORIAO DE ACAPULCO    ,MAS LOS 43 Y OTROS DE AYOTZINAPA GUERRERO ......TAMBIEN DESCUBRIERON MAS FOSAS EN MICHOACAN ,EN TAMAULIPAS ...VAYA QUE ESTAMOS MUY PERO  MUY MAL ...ESTE SEXENIO LO UNICO QUE HA HECHO ES OCULTAR LOS MUERTOS
CALDERON DE PERDIDO AFRONTABA LOS HECHOS Y DABA LA CARA Y CONTESTABA  A LOS QUE LO INCREPABAN EN SUS REUNIONES ...ÈSTE SR EPN  ..POS YA SABEN QUE ES LO QUE HACE

FUENTE:  REFORMA
El 20 de mayo de 2014, cuatro meses antes de la desaparición de los 43 normalistas, agentes de la Policía Federal hallaron 100 osamentas en fosas clandestinas de Iguala, pero el descubrimiento nunca se hizo público ni tampoco fue reportada una indagatoria al respecto.

La PF dio a conocer ese hallazgo hasta ahora tras una solicitud de información formulada el 19 de enero por Grupo Reforma sobre el número de fosas clandestinas y de cuerpos hallados por sus elementos en territorio nacional entre enero de 2013 y enero de 2015.

El hallazgo no motivó que la PF reportara operativo alguno para dar con responsables ni lo difundiera públicamente, como lo hace de manera habitual con sus acciones de seguridad.

Tampoco hubo ninguna investigación ministerial de la PGR ni de la Procuraduría estatal; ni siquiera fueron llamados a declarar el entonces Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sus funcionarios de seguridad ni policías, quienes cuatro meses después participarían en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Se trata del hallazgo en fosas clandestinas con el mayor número de cadáveres en este sexenio.

"En mayo de 2014 nos enteramos de ese hallazgo en Iguala. Esto detona una complicidad entre autoridades para no decir la verdad", opinó Isabel Rosales, integrante del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.

En toda la Administración de Enrique Peña Nieto, la Policía Federal ha localizado un total de 479 osamentas en fosas clandestinas, según el reporte oficial dado a conocer vía transparencia.

Solamente en 2014, Guerrero sumó 189 osamentas descubiertas en distintas fosas: 14 en Acapulco, 11 en Eduardo Neri, 149 en Iguala, una en Juan R. Escudero, 3 en Teloloapan y 11 en Zitlala.

En 2013, la PF fue alertada de 74 osamentas en La Barca y 17 en Zapopan, en Jalisco.

En enero de 2015 ya suman seis: una en Tlatlaya, Edomex; dos en Iguala, y tres en Fresnillo, Zacatecas, refiere el reporte con folio 253, fechado el 23 de enero de 2015 y firmado por la inspectora general Elia Bárbara Lugo, directora general de Enlace de la PF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario