lunes, 24 de julio de 2017

TAMAULIPAS:OSCAR LUEBBERT Y JUAN ANDRES 2 EMPROBLEMADOS CON LA JUSTICIA

NOTA DEL BLOG: LOS PRRISTAS SE REORGANIZAN PARA LIDERAR EL PRI EN TAMAULIPAS
OSCAR LUBBERT EXSENADOR Y EXALCALDE DE REYNOSA QUIEN SE PERFILA PARA LIDERAR EL PRI EN TAMAULIPAS TIENE UNA DENUNCIA ANTE LA PGR POR NEXOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y EN UUSS SU SRIO DE SEGURIDAD JUAN JOSÈ MUÑÌZ SALINAS (EL BIMBO) FUÈ IDENTIFICADO COMO ALTO MIEMBRO DEL CARTEL DEL GOLFO COLABORADOR DE TOMAS YARRINGTON Y "DON TOÑO" PEÑA ARGUELLES  LOS PRIISTAS SE REORGANIZAN PARA LIDERAR EL COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI Y SU AMIGO JUAN ANDRES DIAZ CRUZ EXPDTE MPAL DE TULA ESTÀ POR TENER UNO PERO CON LA PGJT - SOBRE ÈSTO ULTIMO  MUCHOS DETALLES EN EL REPORTAJE-
A OSCAR LUEBBERT EL 11 DE JULIO  DEL 2017 SE LE NEGÒ EL AMPARO QUE PROMOVIÒ CONTRA LA SEIDO

Si se buscaba un motivo para encarcelar a Juan Andrés ExPresidente municipal de TULA  y a su pandilla, pues la Cuentas Públicas del 2015 y 2016, “están ni mandadas hacer para que Juan Andrés construya un Túnel, -que están de moda- de 3 metros de profundidad y 10 metros de largo, que salga al comedor, pues su casa está ubicada frente al Penal del pueblo”, así lo dijo “El doctor Ibarra”, asistente consuetudinario al templo de la amistad ubicado a un lado de la parroquia de San Antonio.
*************

OSCAR LUEBBERT GTZ (OLG)          JUAN ANDRÈS DIAZ CRUZ  Y  ESPOSA LUCÌA BAEZ
************** 
LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras
TULA, LA MAGIA DE LA CORRUPCION
Y ya suman 30 millones del gran fraude, que de no comprobarlos, Juan Andrés Díaz será huésped distinguido del Penal que está frente a su casa. Lo acompañarán el Síndico Remigio Rodríguez Sánchez y Alfredo Villasana…

En Tula, todo lo parece aunque no lo sea, lo aparecen y lo desaparecen como por arte de magia, con la especialidad  en el presupuesto municipal, por eso es un pueblo Mágico.
Se distingue no por su cultura ni por su historia y personajes sino porque es ejemplo tamaulipeco donde confluye la magia de la corrupción y la impunidad.
Un pueblo donde ex gobernadores, ex alcaldes, auditores  y funcionarios de programas de apoyo al campo y la vivienda, se especializan en tapar corruptelas, confabularse para burlar, esquilmar y engañar a campesinos y habitantes de esta comunidad, a veces olvidada de la mano de Dios.
Y no porque la naturaleza los haya olvidado a la hora de la creación sino porque los políticos y ex ediles compiten para ser reconocidos como el más corrupto y tranza, que hasta el mismo Dios les tiene miedo.
Este histórico pueblo mágico es rehén de la insaciable voracidad de ex alcaldes, como Juan Andrés Díaz, de Delegados de la SEDATU y SAGARPA en Tamaulipas como Sergio Guajardo y Eduardo Mancilla, ‘La Doña, Lupita Flores, y el Auditor Juan Jesús Uresti Enríquez.
En esta Tula ‘Beach’, ahora de sombrero azul, todo puede suceder. Se da mantenimiento al Drenaje pluvial de Ejidos que nunca han tenido sistema de drenaje. Se pavimentan calles alrededor de una escuela que está a punto de desaparecer por falta de alumnos de un Ejido, donde solo habitan cuatro familias.
Para rentar la maquinaria del fuerte aspirante a dirigir el PRI estatal, Sergio Guajardo,  se hizo una obra millonaria en el Ejido Medrano que colinda con el municpio de Ocampo y donde solo habita una sola familia.
Obras que se cobraron pero no se hicieron, cobros de obras que ya habían realizado otros ex alcaldes, un galerón que ya se había cobrado y se volvió a cobrar como biblioteca.
En la Cuenta Pública del 2015 se presentan inversiones millonarias exclusivas del municipio pero fueron tripartitas, (ayuntamiento, federación y el estado), pero ante la ciudadanía, las hizo el municipio.
Pavimentación de calles donde no existen servicios ni habitantes.
No podía faltar la introducción de servicios como el agua, energía eléctrica con todo y subestación, drenaje exclusivamente para una propiedad del ex alcalde Juan Andrés, ubicada a unos 200 metros hacia la parte sur de la avenida principal en el barrio del Jicote.
El año pasado 2016, una semana previa a las elecciones, se obligó a pagar al municipio lo correspondiente beneficios del programa Agro Incentivos, un millonario recurso que ya se había embolsado Juan Andrés, Eduardo Mancilla, Abad Smer Silva, Jesús Alberto Palomo Valles, hijo de la líder de los Burócratas, Blanca Valles, y otros.
La cuenta pública del 2015 fue detenida ante la Auditoria Superior del Estado (ASE)y denunciada ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por irregularidades en perjuicio y daño al municipio de Tula.
Si con tantas irregularidades se encuentra la Cuenta Pública del 2015, ¿cómo es posible haya sido aprobada la cuenta pública 2014 con mucho más irregularidades?
Después de ver este Mega robo, Gran fraude, el grosero saqueo, el criminal engaño a beneficiarios, la gente de este pueblo se pregunta ¿Y quién fiscaliza a los fiscalizadores?
A Juan Jesus Uresti, director de las cuentas de los Municipios y otros poderes del estado, ahora lo premian en este régimen panista como Director de Auditoria Fiscal, teniendo en su haber una larga historia de fechorías.
LA DANZA DE LOS 23 MILLONES
En el Oficio de la Auditoria Superior del Estado,  ASE/DAJ/000055/2017  con fecha 31 de Marzo enviado por el Director Jurídico de la misma dependencia, Tomás Reséndez González al alcalde Antonio Leija, se solicita a los que ocasionaron daño y perjuicio al patrimonio del municipio por el monto de casi 24 millones de pesos, sean devueltos en forma líquida en los siguientes siete días hábiles de la notificación.
Estos recursos se refieren a las observaciones no solventadas en la Cuenta Pública 2015 y por la presunta aplicación irregular de estos recursos públicos, que suman la cantidad de $ 23’891,326.87 (Veinte y tres millones, ochocientos noventa y veintiséis pesos).
Han pasado más de 45 día y el ex alcalde Juan Andrés Díaz Cruz no responde a la notificación. El problema es que existen varios prestanombres quienes recibieron los recursos y ahora ellos tienen que solventar de manera líquida, es decir en efectivo, el dinero recibido.
De no devolver el dinero, les fincarán responsabilidades penales según la ley de Fiscalización y varios de ellos están a un pie de la cárcel junto con el ex alcalde y todos los prestanombres.
Los prestanombres solo firmaban de recibido y Juan Andrés Díaz manejaba las chequeras y las constructoras o “la aplicación de los recursos”.
Existen nombres como el ex tesorero Rigoberto García Velázquez que adeuda tres cantidades a comprobar, una por $256, 453.53 pesos, otra por 14,515.34 y la tercera por 14,275.31 que suman 285, 524.418 pesos. Esto es solo por el manejo de los recursos de la obra pública y programas varios de la cuenta pública 2015. Faltan la cuenta 2016 y el gasto corriente, las visitas del gobernador que corrían a cuenta del municipio.
El ex Regidor Eutimio Caballero Silva, tiene un adeudo a comprobar de 13,689.22 pesos; Fabiola Lizet Vallejo Nava con  20, 000.00; Nestor Enrique Olvera Cruz con 79 mil pesos; Pánfilo Sánchez con un adeudo de 16 mil pesos; Carlos Eloy Castillo Ortíz con 34,570. 00 pesos; Elioth Israel Herrera Zúñiga con 48 mil pesos; Marcelino Delgado Piña que anda nervioso porque no cuenta con recursos para solventar el adeudo de 50 mil pesos y Julio César Reyna Domínguez con 24 mil pesos.
Estos algunos de una larga lista que aparecen como deudores de recursos de la Cuenta Pública 2015 que pide la Auditoria Superior del Estado.
El requerimiento, fundamentado en el artículo 46, Fracción II, 55 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas, fue entregado a los interesados el 17 de abril del 2017 por el contralor municipal, Ing. Juan Alfonso Vargas Martínez.
Si se buscaba un motivo para encarcelar a Juan Andrés y su pandilla, pues la Cuentas Públicas del 2015 y 2016, “están ni mandadas hacer para que Juan Andrés construya un Túnel, -que están de moda- de 3 metros de profundidad y 10 metros de largo, que salga al comedor, pues su casa está ubicada frente al Penal del pueblo”, así lo dijo “El doctor Ibarra”, asistente consuetudinario al templo de la amistad ubicado a un lado de la parroquia de San Antonio.
Los Prestanombres, sin chequera ni constructora…
“No somos santos”, dijo Juan Andrés Díaz cuando la Auditoria Superior del Estado le reportó  la negativa de autorizar su cuenta pública del 2015, pero si gran promotor de la “política pública” de que “el que no tranza no avanza
Quien trabajara como aplicador de impermeabilizante en el antiguo Congreso del Estado y mandadero en la Liga de Comunidades Agrarias, asegura que Egidio Torre Cantú, “su protector” sabe a dónde se fueron a parar  los millones de pesos faltantes: unos, en la Casona de Los Rombos y las 5 mil hectáreas tierras que se compraron en los Ejidos Providencia y Las Cruces, según dicen los lugareños.
Y para sufragar los gastos dé cada visita que hacía el ex gobernador Egidio al pueblo, el despilfarro, su hobby de galán incorregible, se inventaron las inversiones y proyectos de obra con el apoyo de Prestanombres que nunca vieron un centavo, ni chequera ni sabían de la existencia de alguna constructora, pero si quedaron endeudados. Juan Andrés traía las chequeras en el bolsillo y las controlaba más que su propia vida.
Entre los prestanombres que en el ayuntamiento fueron empleados, amigos, cómplices y compinches del alcalde, está Luis Cruz Hernández, que aparece 22 veces en la lista de proveedores de los programas FISMO y FAISMO.
Felipe Banda Ruiz con 19, Leoncia Turrubiates Gallegos con 16 y Adriana Espinoza Ramos, sale a relucir su nombre 12 veces en la lista.
María Concepción Gómez Lara ( familiar de Martín Abundio Rueda de Protección Civil), Rogelio Quiñonez Ruiz así como Juan Carlos Contreras Puga, aparecen con 11 veces cada uno.
Llama la atención el nombre de la señorita Deisy Viridiana Pérez Vázquez, pues es familiar de otro prestanombre y aparece en la lista 5 veces.
Sin embargo, no se quedan atrás Gilberto Fernández Guzmán con 9 ocasiones y el francés Pier Muñiz López con 6 veces.
En otras palabras, los constructores “consentidos” son Luis Cruz Hernández y Felipe Banda Ruíz, quienes sufrieron el revés de que les en su cuenta y de inmediato traspasaban a las cuentas bancarias de Juan Andrés.
Lo interesante del caso es que  ahora ni siquiera el celular les contesta y no han pagado ni siquiera los impuestos a doña Lola y menos para hacer el pago inmediato a la Auditoría Superior del Estado
Las Obras Fantasmas, Infladas y de Risa…
De las 74 obras que reportó durante el ejercicio 2015, nueve rebasaron la inversión de un millón de pesos, la mayoría tiene observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En el programa de Vivienda del Cuarto Adjunto, – estamos en mayo 21 del 2017  y 300 cuartos no se han terminado–  la contratista, María Concepción Gómez Lara, no  ha comprobado 2 millones y medio de pesos y esto lo sabía el Delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.
El beneficio de 8 millones del programa de vivienda promovido por la SEDATU nunca llegó a las 3 mil familias inventariadas con una base de datos falsa. Nadie sabía que era beneficiaria de un apoyo para construir un cuarto adicional en su casa.
El alcalde ANTONIO LEIJA VILLARREAL “Toño Láminas” puso una denuncia penal por el desvío de 7 millones de pesos que debían ser para la construcción de cuartos adicionales y que nunca se construyeron.
Y ya suman 30 millones, entre siete de SEDATU y los 23 que reclama el estado hasta el momento, que de no comprobarlos, Juan Andrés es un candidato natural para ser huésped distinguido del Penal que está frente a su casa. Lo acompañarán en su nuevo domicilio el Síndico Remigio Rodríguez Sánchez y el gerente de la COMAPA Alfredo Villasana.
Si la cuenta pública del 2015 fue impugnada, la de 2016 está peor en el manejo de recursos. Todos cuestionan ¿cómo fue posible que le hayan autorizado los Diputados y la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública del 2014, si era un gran robo?
El auditor Juan Jesús Uresti, alias El Pirata, ¿deberá ser investigado junto con toda su mafia de contadores, maquilladores de cuentas públicas? ¿Quién fiscaliza a los fiscalizadores?
Lo único que ha hecho El Pirata y su mafia es convalidar el Mega fraude o Mega robo, el latrocinio cometido en perjuicio del municipio de Tula.
Solo para citar una obra fantasma presentada en el programa de obra pública de la partida FAISMUN, que se cobró pero nunca se hizo en el 2016, fue la construcción de la Biblioteca en la cabecera municipal por un monto de $ 1,655.597.44 (un millón seiscientos 55 mil pesos). El hermano del alcalde había construido un galerón y al mismo tiempo se presentó para cobrarse como la biblioteca.
En el 2016 se Rehabilitó el camino saca cosechas de la Congregación Cienegüillas, Lucio Vázquez al Ejido Miguel Hidalgo con un costo de 1,340.000.00 (un millón trescientos cuarenta mil pesos). En realidad se hizo en 2014 y se volvió a cobrar en el año 2016.
En la Congregación “Los Charcos” se hizo el Mantenimiento al Sistema de Drenaje Pluvial. El costo fue de $ 1,253.000.00 (un millón doscientos 53 mil pesos). El poblado,  no tiene drenaje, no tiene agua y ni una calle pavimentada. ¿No causa risa? ¡Que hilaridad!
Y así, lo había aprobado El Pirata Urésti y su mafia de contadores maquillistas.
Uno de los contratistas consentidos Rehabilitó un camino rural por el monto de $ 1,500.00.00 (un millón y medio de pesos). La obra no se hizo.
La empresa constructora Servicios y Soluciones Roma, S.A. de C.V. de las consentidas del alcalde Díaz Cruz, tendrá mucho que declarar y pagar en forma líquida los millones de pesos que recibió por obras que nunca hizo.
Se hizo un equipamiento de un Pozo Profundo en el Ejido “Tanque Blanco” por una cantidad de  300 mil pesos. No existe el pozo profundo ni la obra.
El constructor HECTOR DE LOS SANTOS llevó a cabo el Mejoramiento de la Unidad Médica  en la Cabecera Municipal por un monto de $ 1,195.000.00 (un millón ciento noventa y cinco mil pesos). Y no existe la Unidad Médica.
Si no son obras fantasmas, y se han cobrado una o dos veces, e inflada su facturación, la gran mayoría producen un humor y una carcajada involuntaria como el programa de Mantenimiento de Guarniciones. ¿Se reparan los cordones de banquetas?
El caso concreto del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, PREP, se construyó la Cancha de Futbol “El Porvenir” con Pasto Sintético de 7 x 10 metros y el costo total Tripartita fue de $ 2,494.926.00 (dos millones cuatrocientos noventa y cinco mil pesos) y el ayuntamiento se adjudica el total de la obra, cuando solo invirtió 400 mil pesos.
Sucedió lo mismo con la construcción del Parque Central, contiguo a la Cancha de Pasto Sintético, que tuvo casi el mismo costo $ 2,496.700.00 (dos millones cuatrocientos noventa y siete mil pesos), y la misma operación: el municipio se adjudica el total de la obra, cuando solo invirtió 600 mil pesos.
De revisar cada una de las obras que se informan en la Cuenta Pública, si acaso el 20 % se aprueba y lo demás se tendría que pagar con cárcel, porque no solo es lo invertido sino el beneficio social de la obra.
En el Ejido Nicolás Medrano, ubicado en los límites con Ocampo, solo existe una familia, una casa y en un descuido sin animales, pero ahí se hizo la Ampliación de un Bordo con maquinaria de un Ingeniero Guajardo que tuvo un costo de $ 1,389.879.51 (un millón trescientos noventa mil pesos en números cerrados).
¿Habrá colonias o barrios o ejidos que requieran esa inversión). Pues la obra, no se hizo.
¿Reabrirán la Cuenta del 2014? ¿Revisarán con lupa rigorosa la cuenta 2016?  ¿Juan Andrés librará la cárcel?
¿Sigue siendo válido el axioma del sistema político: “tapaos los unos a los otros”?

VOZ TULTECA: “¡El actual, salió peor que el anterior!”
En el ayuntamiento que preside Antonio Leija Villarreal, alias “Toño Láminas”, regresó el que fuera Síndico en los años 93-95, Florentino “El Chino” Guerrero Hernández y que violó a su propia hija en el ejido Cieneguillas, y forma parte del Cabildo como si no hubiera pasado nada o tal vez, esperando un reconocimiento social por su “loable fechoría”.
El regiomontano “Toño Láminas”, –y “enamorado perdido” de una dulce y encantadora paloma de la Sagarpa–, más tardó en tomar posesión del cargo, que ya había comprado cuatro Camiones y equipo para hacer obra en los Ejidos. Es asesorado por su mecenas, Ildefonso Camacho, financiador de su campaña y en agradecimiento le paga con la construcción del bulevar a la entrada del pueblo, presupuestaron en 8 y ya van en 14 millones.
Lo interesante es que no hubo licitación de esta obra pública, porque el monto lo requiere. El alcalde, también fue proveedor consentido de las dos veces que Juan Andrés fue alcalde.
Su asesor principal en obra pública Guillermo Arreola Zambada, quien estuvo preso en el Penal de Tampico por Fraude, lo que le impide estar en nómina, asumir cargos públicos ni realizar obra pública. Y la titular de turismo, cultura, Deporte y Educación tiene su historial.
Es decir, Toño Láminas va por el mismo camino que su antecesor, y la voz tulteca retumba por las calles empedradas de los famosos barrios y callejones: “¡El actual salió peor que el anterior…!”
Nepotista, Déspota, Miserable, Enamorado y Tranza.
Estimado lector, ¿pudiera ayudarnos a encontrarle otra cualidad a “Toño Láminas”?
Si pudiera compartir este texto, los Tultecos ‘Encuerados’ se lo agradecerán toda la vida….


**************

No hay comentarios:

Publicar un comentario