sábado, 8 de julio de 2017

TAMAULIPAS SRIA SALUD: Q EMPIECE "NoAlBorronYcuentaNueva"

NOTA DEL BLOG:
EL FAMOSO  "NO AL BORRON Y CUENTA NUEVA" DE CABEZA DE VACA -BIEN PUEDE EMPEZAR CON LA SRIA DE SALUD DE LA CUAL NAZARIO ASSAD MONTELONGO FUÈ EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DURANTE 12 AÑOS, EL ES  HERMANO DEL JOSE MANUEL "WERO" ASSAD MONTELONGO "INTIMO" DE EUGENIO HERNANDEZ FLORES Y EGIDIO TORRE CANTÙ -QUIEN FUE DELEGADO DEL IMSS
EL LIDER SINDICAL DEL SECTOR SALUD ADOLFO SIERRA MEDINA  -COLUDIDO CON ELLOS-   HASTA ABAJO UN REPORTAJE SOBRE LOS HERMANOS ASSAD MONTELONGO
Nazario Assad                                                               Juan Mamuel assad                                Adolfo Sierra Medina

****************
EL NORTE *Robaron medicinas.- Cabeza de Vaca*
 (07-julio-2017).- TAMPICO.- El Gobierno del Estado detectó robo de medicamento e *irregularidades en su compra durante la pasada gestión del ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú,
* por lo que ya *se presentaron denuncias penales,* informó el actual Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.Dé El NORTE publicó ayer que el *desabasto de medicamentos en los 22 hospitales de Tamaulipas será cubierto con vales de compra, luego de las protestas de médicos y enfermeras que se registraron la semana pasada en los centros médicos por la falta de material.* *"Ya se hicieron investigaciones, se sigue el proceso, ya están las denuncias puestas, bueno, que cada quien asuma sulos responsabilidad porque no se vale que llegue una familia, un niño enfermo a una de las clínicas y hospitales, y resulta que no hay medicamento porque alguien se los robó",* declaró en la ceremonia de afiliación en Tampico, donde acompañó al Secretario de Salud José Narro. García Cabeza de Vaca no precisó a cuánto asciende el monto de los fármacos robados y los nombres de las personas involucradas. Argumentó que el *desorden administrativo y el tráfico de medicamentos son los causantes del actual de desabasto en los hospitales.* 
 *"Ya estamos en el 80 por ciento (de abasto), en los próximos 15 días esperamos llegar mínimo al 95 por ciento del cuadro básico",* manifestó el Gobernador. Fecha de publicación: 07-julio-2017

LOS ASSAD Y SU LARGA COLA

Domingo 18 Octubre 2015 (18:54)
> DTPV/en Línea PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


Los políticos capitalinos son muy amantes de presumir su rancio abolengo, llamarse gente bien y estar afiliados a club sociales de postín, además de apellidos de esos de pipa y guante.

Claro que mientras hacen sus presumideras, también les gusta callar el origen de las fortunas que los mantiene precisamente en el estatus para cacarear su opulencia económica.

La mayoría de los “grades ricos” ha fincado su fortuna en la chapuza, en la robadera, en la mentira. Son nietos e hijos de personajes corruptos que también fincaron su fortuna en el robo.

Un ejemplo bien clarito de esta corrupta fauna se puede encontrar en la familia ASSAD, cuyos personajes NAZARIO y JOSÉ MANUEL, se han vuelto multimillonarios a través de todas las descaradas transas que se avientan, protegidos por la sombra que da el poder público.
NAZARIO sigue sangrando las arcas públicas a través de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. JOSÉ MANUEL hace lo mismo desde la delegación del IMSS.

Ambos hermanos hacen fabulosos negocios con la compra de medicamentos, viáticos y demás enjuagues que se puede imaginar desde los mencionados cargos.

Esas prácticas los han hecho poseedores de insultantes fortunas que no se pueden justificar con el sueldo que reciben o negocio que detentan y por lo mismo no soportarían la más mínima auditoría.

Claro que los hermanitos la han sabido hacer, pues a través de lacaya servidumbre que anda de “oficiosita”, es decir a través de prestanombres, han hecho fabulosos negocios que les dejan millonarias sumas mes tras mes… A CONTINUACIÓN UN EJEMPLO

EL IMSS DE ASSAD Y LA GALOPANTE CORRUPCIÓN
El tema anterior fue nomás como “algo pa’ picar al centro”, como en entremés, para abrir boca, para calentar el paladar. Es decir sirve como antecedente para tratar de entender, pero no justificar, la tremenda corrupción que prevalece en la delegación del IMSS tamaulipeco, en donde los incondicionales del también llamado “GÜERO ASSAD” hacen de las suyas.

Ya habíamos comentado que por las venas de LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, director de servicios administrativos de la delegación del IMSS corre sangre de corrupto.

Y es que para datos más precisos, LUIS FERNANDO es hijo de EDUARDO MANSILLA GÓMEZ, el corrupto delegado de la SAGARPA quien se avienta tremendas chapuzas financieras desde que llegó al cargo.

Aquí sí cabe a la perfección el dicho ese de: “hijo de tigre, pintito…”, pues LUIS FERNANDO le aprendió todas las artes de la chapuzas y transas a su señor padre, de quien heredo el gen de la corrupción.

LUIS FERNANDO es el encargado de hacer todos los trafiques económicos a favor de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, por eso y a pesar de los recientes escándalos simplemente sigue firme en el cargo.

Siendo director de servicios administrativos del IMSS, tiene contacto directo con todos los proveedores y, por lógica, con toda la lana.

Por redes sociales circulan a la velocidad de la luz las pruebas que señalan a LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, como el operador de una bien aceitada y afinada maquinaria de corrupción en el IMSS.

Esas pruebas evidencias una a una las chapuzas que se avientan para conseguir sumas de dinero mensual, libres de polvo y paja, que terminan en las manos de JOSÉ MANUEL ASSAD, para que éste parta y comparta.

LO SEÑALAN CON ÍNDICE FLAMÍGERO
Uno de los que han vivido de cerca la corrupción, porque también es parte de ella, es el propietario de la empresa DIMED, GERARDO PLASCENCIA GONZÁLEZ.

Al parecer la ambición desmedida de JOSÉ MANUEL ASSAD y de LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, hicieron que “reventara” GERARDO PLASCENCIA y pusiera al descubierto el “modus operandi” con el que amansan fenomenales fortunas el delegado del IMSS y su director de servicios administrativos.

PLASCENCIA GONZÁLEZ utilizó las redes sociales para denunciar que mes tras mes LUIS FERNANDO le exige moches que van desde 200 mil hasta el millón de pesos.

Y ojo: esa suma es apenas de un solo proveedor del IMSS, así que nomás bastaría con revisar la lista de proveedores (que son cientos o miles) para empezar a hacer los cálculos de todos los moches que mes tras mes van a parar a los bolsillos de JOSÉ MANUEL ASSAD a través de LUIS FERNANDO. Son millones y millones de pesos al mes de puros moches.

Aquí hay que abrir un paréntesis para señalar que LUIS FERNANDO es el operador material de un equipo dedicado en cuerpo y alma a la corrupción, a hacer billete a la sombra del poder.

Es decir que LUIS FERNANDO no es el cerebro, simplemente es un eslabón más de la fétida cadena de la chapuza que azota al IMSS. Su trabajo es prácticamente de “abonero” o de cobrador, y a cambio recibe unas migajas, ya que su jefe ASSAD MONTELONGO, es el que se lleva todo….

Y lo anterior se puede comprobar ya que a pesar de una serie de denuncia que se han venido dando en contra de los trafiques de LUIS FERNANDO, su jefe ASSAD guarde silencio sobre las acusaciones y lo siga sosteniendo en el cargo… SON VALORES ENTENDIDOS…

LOS MOCHES Y LAS DENUNCIAS…
Según la denuncia pública en las redes sociales por parte de GERARDO PLASCENCIA GONZÁLEZ, cuya empresa se ubica en San Nicolás de los Garzas, en Nuevo León, los moches que le exige LUIS FERNANDO se los tiene que dar en la mano, lejos de miradas curiosas, en un edificio en Polanco, a un costado del Museo Sumaya.

El moche entregado debe ser cobrado al IMSS, además de una cuota adicional del 20% de lo facturado a todas las clínicas del instituto, más “gastos de representación”.

La cuota adicional, según LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL, es para entregársela a ARTURO PATIÑO, administrador del Hospital General de la Zona No. 1, en Ciudad Victoria, para así todos estar felices y contentos.

Según los señalamientos de GERARDO PLASCENCIA, la corrupción en el seno del IMSS alcanza a JOSÉ ABDO SCHEKAIBAN ONGAY, jefe de Finanzas, quien también se embolsa suculento “diezmo”.

También en este equipo dedicado en cuerpo y alma a hacer billetes a la sombra del poder, figura MARIO ALBERTO GARZA HERNÁNDEZ, quien cobra por fingir ser el administrado del Hospital General Regional 270 de Reynosa.

Los mencionados desde que están en el cargo se han dedicado a este tipo de transas con todos los proveedores del IMSS; siendo GERARDO PLASCENCIA apenas el botón de muestra de una rancia y larga lista de corrupción que comanda JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

Según PLASCENCIA GONZALEZ, además del dinero en efectivo que se exige para formar parte del “circulo de gracia” en la lista de proveedores del IMSS, también está el pago en especie.

Y es que los mencionados también exigen otro tipo de favores, como finos vinos y opíparos banquetes para las fiestas familiares, pagos de hotel en periodo vacacional, pago de tarjetas de crédito, y hasta autos.

Por ejemplo ARTURO PATIÑO, administrador del Hospital General del Zona en Victoria, además del “diezmo” de lo facturado, también pide “ayuda” en especie, como palcos para los partidos del Tigres, boletos de avión en primera clase, cuenta abierta en “teiboles” regios o del Distrito Federal, pago de hotel 5 estrellas para las vacaciones familiares, entre otro tipo de exigencias.

BUSCAN FINANCIAR GUBERNATURA
Trasciende, por señalamientos de otros proveedores del IMSS que han pedido la protección del anonimato, que la pandilla de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO busca hacer negocios de cara al 2016.

Es decir invirtiendo parte del dinero obtenido a través de los “moches” en la campaña a la gubernatura, apoyando a quien sea el abanderado tricolor, así como a otros candidatos que busquen alcaldías y diputaciones locales.

El objetivo es ampliar el radio de acción de los moches, es decir beneficiarse no de más proveedores para el IMSS, sino de contratos de obra público o servicios cuando haya cambio de poderes.

Y para ello a los proveedores les están exigiendo un moche más para empezar a mover a ciertos candidatos en los medios de comunicación, pagándoles a varios alabadores mediáticos y a otros tantos lustradores de zapatos con la lengua.

Se sabe que actualmente la pandilla de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO se ha beneficiado con contratos de obra pública a través de terceros (por no decir prestanombres) en varias alcaldías tamaulipecas.
Así como favores de algunos diputados locales para dar protección a las chapuzas que se avientan precisamente en las alcaldías en donde obtienen favores.

Según versiones de los mismos proveedores, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO ha tenido acercamientos con al menos 4 precandidatos del PRI a la gubernatura tamaulipeca, a quien le prometió apoyo económico, cada uno por su lado, en caso de que amarren la posición.

Y lógicamente que el dinero no va a salir de los bolsillos de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, sino de los moches que ha venido exigiendo a través de LUIS FERNANDO MANSILLA BERNAL… SE CIERRA EL CÍRCULO…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que quien anda muy “temerario” es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pues hasta parece oposición cada que anda de gira, machacando el tema de la seguridad en la entidad… será cierto que sus asesores lo están mal aconsejando en la estrategia, pues no es escupiendo al cielo y menos dando patadas al pesebre como se posiciona una imagen de cara a la gubernatura… Ni que fuera PACO GARCÍA CABEZA DE VACA… SAQUE CONCLUSIONES…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que en tremendo lío se está metiendo el PAN tamaulipeco al tratar de buscar como método de selección de candidatos el de la designación, que en argot político se le conoce como simple, burdo y llano “dedazo”… será cierto que lo hacen para tratar de favorecer a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien en las últimas elecciones no ha podido levantar vuelo… perdió la interna del PAN y la diputación federal… ASÍ O MÁS SALADO…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los panistas tanto van a andar con “sus cosas”, por pleitos entre CARLOS CANTUROSAS y PACO GARCÍA CABEZA DE VACA, que si se aplica el “dedazo” saldría una tercera en discordia… Será cierto que de llegarse a dar un desacuerdo entre ambos políticos el CEN del PAN optaría por LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ como la abandera panista a la gubernatura para darle “carpetazo” a los conflictos…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que CANTUROSAS, el alcalde de Nuevo Laredo, también es otro político mal asesorado, pues se está rodeando de panistas con corazón tricolor, como es el caso de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, DIEGO ALONSO AGUERREVERA y SERGIO “EL QUÍMICO” SALAZAR… será cierto que las empresas de estos personajes han florecido gracias al trabajo que le han hecho al PRI desde el interior del PAN… Y coincidentemente los tres ahora están en el “equipo de trabajo” de CANTUROSAS… SAQUE CONCLUSIONES… DICEN… DIREMOS…*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario