lunes, 17 de noviembre de 2014

THE GUARDIAN:MEXICO EN RIESGO DE ESTALLIDO SOCIAL

NOTA DEL BLOG: EL GUARDIAN ES UN PERIODICO SERIO DEL REINO UNIDO Y HACE BUENOS ANALISIS "OJALA SE EQUIVOCARA EN SUS APRECIACIONES ,PERO ES LA MERA REALIDAD MUCHOS MEXICANOS CONSIDERAMOS QUE ESTAMOS A PUNTO DE UN ESTALLIDO SOCIAL ...EL GOBIERNO PARECE PLAGADO DE CIEGOS,SORDOS, MUDOS Y LOCOS    ...COMO DIRIAN MIS ABUELAS "ESTOS DESGRACIADOS VEN EL TEMBLOR Y NO SE HINCAN"


The Guardian afirma "México está en riesgo de estallido social"

La respuesta del gobierno federal ante el caso de desaparición forzada es “penosamente pobre y sólo se preocupan del control de daños y tratar de asegurar que esto no afectará el flujo de la inversión".

Por:   SDP Noticias

domingo, 16 de noviembre del 2014 
*********************


*********************
México, DF.- Enrique Peña Nieto “enfrenta oleadas de furia por todo el país por el destino de los estudiantes desaparecidos”, señala un duro texto publicado este domingo por The Guardian.
La periodista Jo Tuckman, quien publicara una investigación sobre el vínculo entre el mandatario y Televisa de cara a las elecciones de 2012, acompaña a una de las caravanas de los padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada.
Entrevistado por la periodista el analista Eduardo Buscaglia señala que la respuesta del gobierno federal ante el caso de desaparición forzada es “penosamente pobre, marcada por la falta de cuidado por la vida de la gente común, y en realidad sólo se preocupan del control de daños y tratar de asegurar que esto no afectará el flujo de la inversión. En situaciones como esta las cosas terminan en el estallido social y la inestabilidad política, pero el gobierno no parece verlo así”.
The Guardian destaca que la semana inició con enfrentamientos entre manifestantes y policías en Guerrero, siguió el incendio a la sede del PRI en Chilpancingo, la capital del estado, y el miércoles el fuego se extendió a las oficinas del gobierno estatal.
Las protestas se multiplicaron en todo el país y más allá, recuerda, The Guardian. “En Amsterdam resonaron los reclamos de justicia de los aficionados mexicanos en el minuto 43 del partido amistoso de futbol con la selección de Holanda”.
El jueves y el fin de semana las protestas se incrementaron y en Michoacán profesores sindicalizados bloquearon las sedes de 22 municipios de la entidad. Mientras tanto, Peña lo más significativo que dijo en una escala en Anchorage, Alaska, en donde señaló “decimos sí a la justicia, el orden, la armonía, la tranquilidad, y decimos sí a la aplicación de la justicia”, señaló en referencia a la quema de la puerta de Palacio Nacional.
“El presidente no mencionó el hecho de que, antes de que la puerta fuera incendiada, las calles de la capital de la república estaban llenas de miles de ciudadanos que manifestaban su descontento de manera pacífica con pancartas con la frase ‘Ya me cansé’ que hizo popular el procurador Jesús Murillo Karam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario