martes, 11 de noviembre de 2014

ABARCA FUE DETENIDO EN VERACRUZ DE JAVIER PRI DUARTE

NOTA DEL BLOG:  EL encabezado es muy claro El presidente mpal asesino intelectual de los 43 muchachos de AYOTZINAPA se escondia y era protegido en VERACRUZ de JAVIER DUARTE fiel testaferro del sitema PRI nacional y Señalado por la SABIA CALLE como un narcogobernador mas como EGIDIO TORRE CANTU DE TAMAULIPAS
Esos tuits son del dia en que Murillo Karam confesaba en red nacional e internacional el asesinato y la quema de los muchachos de Ayotzinapa ...el padre Solalinde dice lo mismo en la nota de mas abajo
LA REUNION DE PADRE SOLALINDE CON EL DR MIRELES  ¡NO FUE PERMITIDA POR EL GOBIERNO ,PORQUE HUBIERA CAIDO COMO UNA BOMBA! PORQUE EL G
Y lo “sembraron” en el DF con la complicidad del PRD
“Abarca fue detenido en Veracruz”: Solalinde
Atribuyendo el hecho a fines electorales, Solalinde afirmó que el Gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines meramente electorales…
 

Hermosillo, Sonora (DP).- En una declaración hecha a Carmen Aristegui y como lo había publicado Eje Central y reproducido Dossier Político el pasado 23 de octubre, el padre Alejandro Solalinde reveló que al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, “lo encontraron en Veracruz y lo fueron a sembrar a territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa, donde hay tantos electores”. 

La mañana del martes, el clérigo que el fin de semana le fue negado el acceso al Cefereso 11 en Hermosillo, dijo en entrevista radial que “ahí se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática, que había sido tan buena comparsa del Revolucionario Institucional, igual que Acción Nacional”.

Atribuyendo el hecho a fines electorales, Solalinde afirmó que el Gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines meramente electorales.

Sostuvo que el Gobierno de la República “ha estado administrando esta información para aprovechar tiempos políticos; no es cierto que le interese la tragedia, lo que le interesa es sacar provecho electoral, se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas… han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-Gobierno”.

La desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Norma Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, fue ordenada por una autoridad legítima pero corrupta, en descomposición como es un “narco Estado”, asegura el premio Pagés Llergo de Democracia y Derechos Humanos.

En su visita a Sonora, espera presentar el documental "El Albergue" que dirige la cineasta Alejandra Islas y que protagoniza el padre Alejandro Solalinde Guerra junto a migrantes centroamericanos que  transitan por el país en busca del “sueño americano”.

El padre Alejandro Solalinde Guerra, activista en pro de los derechos de los migrantes y laureado con el premio nacional Paz y Democracia, estuvo en Hermosillo para presentar el documental "El Albergue".

El presbítero en su gira de dos días, dijo que “estamos viviendo un narco Estado, que fue quien se llevó a los 43 estudiantes normalistas "y los despareció como a tantas personas que están desaparecidas en México y nadie dice nada y no hay manera de probar".

Agregó, "esta lección de Ayotzinapa nos revela que el Estado que tenemos no sólo no nos cuida, nos tira a matar y nos quiere desaparecer de verdad…  lo único seguro y aprobado por todo mundo es que el estado se los llevó -a los normalistas- los desapreció forzadamente; el Estado los tiene que aparecer, a ver cómo le hace”.

El fundador del albergue "Hermanos en el Camino" se solidarizó con los padres de los estudiantes y además de pedir la renuncia del Procurador de Justicia Jesús Murillo Káram quien este viernes reconoció que los jóvenes fueron quemados vivos, dijo:

"Mientras no se demuestre científica y confiablemente quién es quién, nosotros nos quedamos con la desaparición, 43 estudiantes forman parte de miles y miles de desaparecidos... México es una máquina de desaparecer personas, desde el 2006 a la fecha han desaparecidos 10 mil migrantes", reveló el clérigo.

“Vamos a seguir luchando para que los regresen vivos, a ver cómo le hacen”, asegura, que el tiempo que el Estado tarde en regresar vivos a los normalistas, durará la lucha a la que planteó que sea inteligente, “no violenta porque eso es lo que espera el Gobierno para reprimir”.

Zetas controlan frontera de Sonora

Contrario a lo que han manifestado las autoridades de seguridad pública estatal, de lo que pasa en la región de El Sásabe, al Norte del estado, es lo mismo que pasa en todo el país, "bandas del crimen organizado controlan la frontera.

El presbítero Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los migrantes, reveló a Dossier Político que en la visita que hizo a esa región de la frontera Norte de la entidad, acompañado de un grupo de personas, se dieron cuenta que bandas del crimen son los que dan “el derecho de paso”.

Agregó que el periplo que hizo en esa región de la frontera de Sonora acompañado de obispos, sacerdotes, religiosos y laico luego de quedarse sin gasolina, fueron los mismos integrantes del crimen quienes en una hora se la consiguieron a pesar de ser un desierto y donde no hay señal de teléfono celular.

El también luchador de los derechos de los migrantes reveló que en su trayecto a El Sásabe donde se trafica no sólo con drogas, también con personas, se encontraron en mero desierto, con una carretera bien hecha que es controlada por una banda rival conocidos como "Zetas".

Comentó que a su persona el Estado en dos ocasiones le ha pretendido sembrar droga, pero no lo han logrado; además en lugar no proteger a los ciudadanos pretende desaparecernos y la explicación es que no les importamos, porque la realidad es que está para servirle al capital financiero, al sistema neoliberal, capitalista.

El fin de semana, en Hermosillo, el padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos de los migrantes, da a conocer su lectura sobre el impedimento de entrevistarse este viernes al líder de las autos defensas michoacanas Dr. José Manuel Míreles Valverde, preso en el penal de máxima seguridad ubicado en Hermosillo.

“Una reunión entre el padre Alejandro Solalinde Guerra y el líder de las autodefensas Michoacanas José Manuel Míreles Valverde sería una ¡bomba! Y eso no lo permitió el Estado”, acotó el sacerdote ante los representantes de la prensa sonorense.

En su visita a Hermosillo, el creador del albergue “Hermanos en el Camino” informó que el viernes, le fue negado visitar al michoacano, muy a pesar de ser un derecho que tienen sus familiares o persona de confianza para ser visitado.

Después de una revisión de su documentación, según una trabajadora social del penal de máxima seguridad le hacía falta la orden de un Juez en donde nombraba a Solalinde Guerra persona de confianza; al no contar con ello, le responden que podría volver a iniciar el trámite para que dentro de 15 días volviera a intentar la visita.

Según la lectura política que tiene sobre la negativa de visitar a líder auto defensa, “es el control de daños por el caso Ayotzinapa, ustedes creen que se juntaría Solalinde y el Dr, Mireles, ¡es una bomba!, jamás lo iban a permitir y menos el mero día que el Procurador –Murillo Karam- estaba rindiendo su informe”.

El clérigo asegura que la intención de su visita era una presencia solidaria y como sacerdote daría ánimo espiritual, decirle que Jesús está con él; no era urdir un complot, “yo no estoy por una opción armada, voy a luchar por la paz”.

“Soy misionero y no puedo apostar por un camino de la sangre donde vamos a perder todos y vamos a justificar el uso de la fuerza del Estado Mexicano que va a esperar cualquier pretexto para reprimir”, precisó.

Insistió que la negativa de verse con el Dr. Míreles es el reflejo de la paranoia que tiene el Gobierno Federal, de su miedo a la libertad de los mexicanos y a la verdad y el miedo hacia el líder auto defensa deja entrever que es un “Estado enano” débil y frágil.

Añade que el Estado no confía ni en sí mismo porque “no tiene la fuerza de la verdad, ni la fuerza del amor, ni la moral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario