lunes, 28 de abril de 2014

TAMPICO RIESGOSO PARA ESTUDIANTES:PADRES DE FAMILIA

NOTADELBLOG:
HOY LA SOCIEDAD DE PADRES DE TAMPICO DECLARÓ QUE EXISTE UN CLIMA DE INSEGURIDAD PARA LLEVAR A SUS HIJO A LAS ESCUELAS
Jorge López Tijerina, subsecretario de Educ Básica en Tamaulipas asegura que escuelas son el lugar mas seguro…Pidió a la ciudadanía que lleve a los niños a la escuela, ya que es un lugar seguro y es mejor que anden en las calles, en donde sí corren riesgo.
SI FUERAN SEGURAS ENTONCES PORQUE EL OPERATIVO Y LAS DECLARACION DEL ENCARGADO DE SEGURIDAD PUBLICA DE LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS HASTA ABAJO 
***********************
FUENTE: MILENIO 
 Registran escuelas 90-95% de asistencia
Jorge López Tijerina, subsecretario de Educación expuso que las escuelas son lugares seguros para los menores.
Tampico
La escuela es un lugar seguros dijo la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas; reportó asistencia del 95 por ciento.

Jorge López Tijerina, subsecretario de Educación, indicó que la asistencia fue del 90 al 95 por ciento en las escuelas de la zona sur.

Pidió a la ciudadanía que lleve a los niños a la escuela, ya que es un lugar seguro y es mejor que anden en las calles, en donde sí corren riesgo.

Expuso que tienen métodos para atender contingencias naturales y todas aquellas provocadas por el hombre.

El mensaje de la SET fue claro, no se suspenden clases por ningún motivo y hay garantías de seguridad para los niños.
Al respecto el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que hasta el momento hay un operativo de seguridad y están convocando para que la gente retome sus actividades normales. ************************************

Resguardan el regreso a las escuelas de Tampico

FUENTE CONEXIONTOTAL el 28 de abril, 2014 a las 11:33 horas.    
Tampico, Tamaulipas.- Ante el regreso a clases, la Policía Estatal Acreditable (PEA) patrullará los planteles educativos de Tampico, confirmó el coordinador de la corporación en el puerto, Juan Chompa González.
seguridad-escuelasEl comandante advirtió que no es posible cubrir todas las escuelas del territorio tampiqueño, empero se diseñaron recorridos a las horas de entrada y salida para que los estudiantes, padres de familia y profesores tengan tranquilidad.
“Son varios puntos pero cubriremos los más conflictivos que son 8 ó 10 puntos”, dijo escuetamente Chompa González, quien agregó que estas acciones las realizan en coordinación con las fuerzas federales y autoridades educativas.
Los policías harán recorridos durante el turno matutino y el vespertino. Insistió que los 100 elementos de la PEA destacamentos en Tampico darán seguridad en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
A clAses normAles
Hoy regresaron a las aulas más de 216 mil niños y jóvenes del sur de Tamaulipas, una vez culminando el periodo vacacional.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) descartó que se vayan a suspender las clases o alguna modificación al calendario escolar oficial.
“Directores regionales de desarrollo educativo, supervisores, jefes de sector y jefes zona han recibido instrucciones para que la prestación del servicio educativo se dé en condiciones de regularidad y normalidad”, menciona el comunicado.
La SET estimó un retorno a clases de manera regular según las fechas estipuladas por el calendario escolar. La estructura educativa se encuentra lista para recibir a los niños y jóvenes en los centros escolares, indica el documento.
“Se hace un llamado especial a los padres de familia para que preparen los materiales didácticos de sus hijos y tomen las medidas necesarias en cuestión de horarios para la entrada puntual en sus escuelas correspondientes”.
La dependencia convocó a los más de 34 mil docentes tamaulipecos de educación del nivel básico y a los 17 mil 956 del nivel medio superior y superior, a continuar trabajando por la educación de calidad que se brinda en las más de 6 mil 400 escuelas de toda la entidad.
Mientras que los directores de los centros regionales de desarrollo educativo de la zona, Pablo Argüello Castillo, de Tampico; Guadalupe Rodríguez Rodríguez, de Altamira; e Irma Esthela Segovia, de Madero; aseguraron que trabajarán de manera coordinada con las alcaldes de la región sur del estado, para tratar asuntos relativos a la prestación completa del servicio educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario