lunes, 18 de febrero de 2013

SSP DE NUEVOLAREDO DESAPARECIDO Y SUS 2 HERMANOS EJECUTADOS

NOTA DEL BLOG:
La violencia a todo lo que da en el NarcoEstado TAMAULIPAS y el pusilanime de EGIDIO TORRE CANTÚ como si nada ,el estado se le está deshaciendo en las manos o mejor dicho ya se le deshizo.

La sabia calle señala a l cartel Zeta como el responsable de la Desaparicion de  el mando policiaco de Nuevo Laredo, al que aparentemente buscaban sus 2 hermanos cuando fueron  ejecutados y encajuelados hace unos dias . 





FUENTES VARIAS:

18 FEBRERO 2013

El mando policiaco desaparecido Roberto Alejandro Balmori Garza. es hermano de las dos personas que fueron halladas muertas en el interior de un automóvil abandonado a un costado de la autopista a Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, 40 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León: Manuel y José Alberto Balmori. El primero era fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dio parte del informe policial, expuso que esta nueva indagatoria busca esclarecer los rumores que se han desatado el torno Balmori Garza.

“En los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento de la ubicación de Balmori Garza, por lo que esta Procuraduría instruyó al delegado en Nuevo Laredo para que gire oficios correspondientes a las instancias respectivas, que permitan establecer el acopio de información que conduzca a determinar el paradero del funcionario municipal”, señala el comunicado emitido en la página del gobierno estatal.
Ayer, en la Autopista a Laredo, en Ciénega de Flores, fueron hallados ejecutados a balazos y encajuelados dentro de un auto Passat Blanco los hermanos del Secretario de Seguridad Pública de Nuevo Laredo.
Las autoridades identificaron los cuerpos como Manuel Balmori Garza, agente del Ministerio Público Federal, y un hermano suyo a quien no se ha identificado.
A las 17:30 horas, mediante un reporte anónimo al C-5 de Nuevo León, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia del vehículo en el acotamiento de un retorno elevado a la altura del kilómetro 42 de la Autopista a Laredo.
El reporte refería que en la cajuela había dos personas ejecutadas, por lo que elementos de la Policía Federal, de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigaciones se desplazaron al lugar.
Ambos cuerpos estaban en la cajuela del Passat blanco, con placas SNP 1122, de Nuevo León, que no tiene reporte de robo.
Según las fuentes, uno de los cuerpos era el del fiscal federal, quien estaba asignado a la delegación sur de Ministerios Públicos de la PGR, con sede en Linares, mientras que el otro se dijo que sería de uno de sus hermanos, de profesión abogado y piloto aviador, sin dar a conocer el nombre.
Trascendió que uno de los hermanos del fiscal que ejercía esas profesiones es Luis Ramón, y que, a su vez, ambos son hermanos de Roberto Alejandro Balmori Garza, quien es el director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, reportado este lunes por el Gobierno de Tamaulipas como desaparecido.
Manuel Balmori se desempeñó también como fiscal federal en Nuevo Laredo y fue titular de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Tamaulipas.

El pasado domingo, Manuel Balmori Garza, hermano del desparecido jefe de Seguridad Pública y quién fungía como agente del Ministerio Público Federal, fue encontrado encajuelado tras haber sido ejecutado en un auto abandonado en la autopista a Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León.
El fiscal del PGR y su hermano se dirigían a la frontera tamaulipeca para indagar la desaparición de otro de sus hermanos que presuntamente fue "levantado" por integrantes de un grupo criminal.
Esto surgió tras las indagatorias que hasta el momento realizan en coadyuvancia las autoridades de la delegación estatal de la PGR y la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
En los últimos días, se han suscitado varios hechos de violencia en la franja fronteriza de Tamaulipas, incluso en las últimas horas se reporten enfrentamientos y bloqueos. El pasado 7 de febrero, el Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó a sus connacionales por un atentado cerca de las instalaciones del edificio representativo del gobierno norteamericano, y 4 días después, por activación de artefactos explosivos cerca del ayuntamiento.
En 2011, el general Manuel Farfán Carriola, director de la Policía de Nuevo Laredo, fue ejecutado en ese municipio de Tamaulipas, junto a sus cuatro escoltas y su secretario particular

No hay comentarios:

Publicar un comentario