miércoles, 6 de febrero de 2013

PFP RECONOCE EL RIESGO EN CARRETERAS DE TAMAULIPAS


NOTA DEL BLOG:
Todos los del equipo de Situaciones de riesgo hemos alertado sobre el gran peligro que representa recorrer las carreteras de Tamaulipas
 Hoy por primera vez abiertamente un Inspector de la PFP habla con honestidad de la situación al periodico  El NORTE  ...Aunque le faltó marcar el tramo San Fernando-Padilla que es tambien parte de la ZONA TWILIGHT de Tamaulipas
El sub inspector de la Policía Federal, Apolinar Ibarra Colin señaló que a la altura de Santa Engracia y en el cruce de Matamoros de la vía Tampico-Monterrey son los puntos de mayor riesgo para los automovilistas.
Tras el clima de violencia que vive Tamaulipas, reveló que están por llegar a la entidad 400 elementos de la Policía Federal a realizar labores de patrullaje en las carreteras.
El reportaje completo del NORTE hasta abajo de las fotos que les puse para que ubiquen bien los lugares.



Cerca de Sta Engracia

 

 *************************************************************************

Alertan por robo de autos vía a Tampico
EL NORTE / Staff

Cd. de México  (6 febrero 2013).-  El tramo carretero Tampico-Monterrey de Tamaulipas registra un robo de auto al día y se convirtió en el más peligroso de transitar de todas las vías que tiene Tamaulipas, dijo el sub inspector de la Policía Federal, Apolinar Ibarra Colin.

"Tenemos ahorita lo que es el tramo Tampico-Monterrey, ese es el tramo que tenemos más afectado, tenemos aproximadamente uno (robo de auto) por día", indicó.

Ibarra Colin señaló que a la altura de Santa Engracia y en el cruce de Matamoros de la vía Tampico-Monterrey son los puntos de mayor riesgo para los automovilistas.

"Desgraciadamente hay muchas brechas ahí y no, cuando nos avisan ya nos avisan una hora tarde y cuando buscamos ya las personas se metieron a las brechas", comentó.

Los robos de autos en carreteras, dijo, se registran a cualquier hora del día y no precisamente sólo de noche.

"No tienen hora, (puede ser) cinco de la mañana, tres de la mañana, doce del día, cinco de la tarde", precisó.

Los delincuentes, puntualizó, no tienen preferencia sobre algún vehículo a la hora en que lo roban.

"No tienen un vehículo particular, escogen desde sedan, pick ups, de redilas, o sea realmente estas personas no tienen un vehículo en sí, en particular", subrayó.

Tras el clima de violencia que vive Tamaulipas, reveló que están por llegar a la entidad 400 elementos de la Policía Federal a realizar labores de patrullaje en las carreteras.

"Viene en camino, estamos hablando de un personal de 400 personas", reiteró.

El sub inspector fue entrevistado durante el arranque del programa de Canje de Armas 2013 que se efectuó en la capital del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario