jueves, 5 de octubre de 2017

LLEGARON A TAMAULIPAS 370 MILITARES DE QROO.

NOTA DEL BLOG: HASTA ENERO DEL2O17 TAMAULIPAS ERA LA ENTIDAD DEL PAIS DONDE HAN MUERTO MAS SOLDADOS  REPRESENTAN EL 23.7 DEL TOTAL NACIONAL HAN MUERTO EN COMBATE, HAN SIDO EJECUTADOS Y HAN MUERTO EN VOLCADURAS PRODUCTO DE LAS PERSECUCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
NO ES QUE SE FORTALEZCA
LA LLEGADA A TAMAULIPAS DE 370 ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO OBEDECE A LAS MANIOBRAS DE ROTACION DE LOS ELEMENTOS

 CON INFORMACION DEL DIARIODEQUINTANAROO Y EL MAÑANAA

Llegan militares de Quintana Roo a Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un contingente de 370 elementos de la 34 Zona Militar de Quintana Roo fue aerotransportado anteayer 3 de octubre a Tamaulipas para fortalecer las operaciones de patrullaje y vigilancia que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza en esta región norte del país.

Un funcionario gubernamental confirmó anoche  la llegada de las tropas procedentes del aeropuerto de Chetumal, la capital de Quintana Roo, a bordo de tres aviones Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El destacamento desplegado en Tamaulipas para incorporarse a las tareas de combate a la inseguridad corresponde al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado de la 34 Zona Militar.

No se revelaron detalles de la movilización por lo que se desconoce el aeropuerto y la ciudad donde permanecen concentrados, y de dónde serán distribuidos a las principales instalaciones de la Defensa Nacional que operan en la entidad.

Hasta el cierre de edición, la Defensa Nacional no había informado oficialmente la llegada de los soldados que obedecería a la rotación de tropas.

REFUERZAN LABORES

El pasado mes de marzo, un contingente de 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería fue movilizado hacia la frontera del estado de Tamaulipas, procedentes del cuartel en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Los soldados partieron vía aérea a bordo de tres aviones tipo Boeing, que salieron desde el aeropuerto Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo.

El envío de esos 417 elementos se sumó a los 500 soldados del 25 Regimiento de Caballería Motorizado desplegados previamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, y que permanecen concentrados desde el pasado 18 de enero en el Campo Militar de ciudad Mier para realizar operativos y tareas de vigilancia en la región Ribereña.

Este contingente, procedente del estado de Querétaro, se encuentra conformado por más de 500 elementos, quienes cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal.

***************************

Parten militares hacia Tamaulipas

Para reforzar acciones contra delincuencia



La mañana de ayer tres aviones tipo Boeing 727, de la Fuerza Aérea Mexicana, partieron al Estado de Tamaulipas con un total de 370 efectivos militares del 7° Regimiento de Caballería Motorizada, adscritos a la XXXIV Zona Militar, con el fin de reforzar acciones al combate a la delincuencia y otros delitos de alto impacto.
Los militares partieron la mañana del aeropuerto de Chetumal abordo de tres aviones de la Fuerza Aérea Mexicana hacia Tamaulipas con el objetivo de reforzar acciones al combate a la delincuencia en todas sus facetas.
Se estableció que los efectivos militares, al momento que lleguen al Estado del Norte, de inmediato serán incorporados a las operaciones del alto impacto, como es el combate al narcotráfico, delincuencia organizada y auxilio a la población civil, en lo cual permanecerán por un tiempo estimado de tres meses.
Se trata de acciones que la Secretaría de la Defensa Nacional realiza de manera aleatoria con la finalidad de ampliar el estado de fuerza en regiones y entidades de esa parte del país.

************

No hay comentarios:

Publicar un comentario