jueves, 12 de octubre de 2017

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISION A EUGENIO HERNANDEZ FLORES

NOTA DEL BLOG:  ¿YA  SE LE ACABÒ EL CORRIDO A GEÑO?  -YA HABIAMOS RECOMENDADO QUE EXAGERARAN PRECAUCIONES LOS INVOLUCRADOS
CABEZA DE VACA ESTA CUMPLIENDO CON LO QUE DIJO EN CAMPAÑA

EL JUEZ SEGUNDO PENAL DICTA AUTO DE FORMAL PRISION A EUGENIO HERNADEZ FLORES POR LOS DELITOS DE PECULADO Y  OPERACION CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA
  AHORA FALTA EL MAS DAÑINO DE TODOS  NOS REFERIMOS A EGIDIO TORRE CANTÙ
FUENTE LA EXPRESION Eugenio Hernández Flores ha sido declarado formalmente preso por los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita.
La información extraoficial detalla que el juez Segundo de Primera Instancia Penal, Juan Manuel Ham Cortez resolvió hace unos minutos que el ex gobernador debe continuar su proceso penal recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.
La ampliación solicitada por la defensa de Hernández Flores vence a las 11:30 de este día, pero el juez citó a la ventanilla de notificaciones a Hernández Flores para darle a conocerle el veredicto.
Eugenio Hernández se encuentra encarcelado por una investigación que también señala como probables responsables al exsecretario Alberto Berlanga Bolado, el empresario Fernando Cano Martínez y al exmandatario preso, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Yarrington Ruvalcaba presentó una iniciativa a la LVIII Legislatura para transferir nuevos bienes al fideicomiso “Nuevo Santander” en 2001.
Los integrantes del Poder Legislativo aprobaron la iniciativa y entre las incorporaciones estuvieron mil 600 hectáreas ubicadas en el puerto industrial de Altamira.
“Nuevo Santander” fue una administración creada para impulsar el desarrollo económico en 1990, durante el mandato de Manuel Cavazos Lerma.
En 2001, el fideicomiso vendió las hectáreas a 87 centavos el metro cuadrado a la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V., propiedad de Fernando Cano Martínez, señalado como prestanombres del político matamorense.
El pago total por el predio fue de 14 millones de pesos, cuando el valor real, plantea la indagatoria, era de 866 millones de pesos.


***********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario