martes, 13 de junio de 2017

PEDRO CANCHÈ EX-REO POLITICO DE BETO BORGE LO VISITA EN PRISION

NOTA DEL BLOG:
PEDRO CANCHE ES EL PERIODISTA QUE FUÈ PRISIONERO POLÌTICO DE ROBERTO BORGE ANGULO (-EXGOBERNADOR PRIISTA  HOY DETENIDO EN PANAMÀ) -"SABIA CALLE" TIENE CONOCIMIENTO QUE BORGE ANGULO TAMBIEN TIENE NEXOS CON ALGUN CARTEL DEL SURESTE DE MEXICO -CON EL CUAL SU GRAN AMIGO EUGENIO HERNANDEZ FLORES NARCO EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS- TAMBIEN LOS TIENE  * AQUI EL LINK A INFORMACION DE CUANDO ROBERTO BORGE METIÒ INJUSTAMENTE A PRISION AL PERIODISTA
*****************
 PEDRO CANCHE PERIODISTA                                                   BETO BORGE EXGOBERNADOR

#JUSTICIA DIVINA

¿Cómo vive Roberto Borge en la cárcel panameña El Renacer?

Uno de los periodistas más críticos durante su gobierno en Quintana Roo, logró visitar a Borge en la cárcel donde se encuentra recluido en Panamá
0
comentarios
Roberto Borge, el exgobernador de Quintana Roo, fue visitado este fin de semana por el periodista Pedro Canché, quien pudo observar las condiciones en las que el expriista vive al interior de la cárcel El Renacer en Panamá, mientras las autoridades resuelven su situación.
El Centro de Rehabilitación El Renacer se encuentra en la región de Gamboa, a más de 30 kilómetros de la ciudad de Panamá, está rodeado de vegetación y del Río Chagres, el penal cuenta con cerca de 16 hectáreas.
Canché, quien estuvo preso nueve meses durante la administración de Borge en Quintana Roo, narró en una de sus crónicas la manera en que pudo ver a Borge el sábado 10 de junio, gracias a un error del abogador del exgobernador, Carlos Carrillo.
En su narración, el periodista cuenta que como interno nuevo, Borge debe de barrer los pasillos del lugar y lavar los baños de las celdas y la enfermería, algo que al parecer no hace muy bien, según describe uno de los internos.
El periodista explicó en entrevista para Radio Fórmula que Borge tiene en su celda un colchón, un baño privado con agua caliente, una pantalla de plasma, cocineta y sala, todo ello en un espacio de cinco por seis metros cuadrados.
De acuerdo con el testimonio que publicó Canche, el lugar donde se encuentra el exgobernador de Quintana Roo es una especia de “loft”, pues en El Renacer la gente que tiene dinero puede comprar ciertos privilegios, sin importar el motivo por el que estén allí.
Borge ocupa la celda en el edificio de la enfermería, en la que hasta hace unos meses vivía el dictador panameño, el general Manuel Antonio Noriega, quien en enero recibió prisión domiciliaria y que apenas en mayo perdió la vida.
El exgobernador no esperaba ver a Canché, el hombre a quien su gobierno tuvo que pedirle disculpas por haberlo encerrado nueve meses, por lo que al encontrarse con él, inmediatamente pidió a los guardias que desalojaran al periodista del lugar.
Los vigilantes le dijeron a Borge que no podían desalojar a Canché, pues las visitas eran altamente respetadas en el lugar, el periodista intentó convencer al exgobernador para que le diera unas palabras, pero éste pidió salir del lugar.
Borge fue detenido por la Interpol la noche del pasado 4 de junio, pues la Procuraduría General de la República solicitó su detención por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario