jueves, 8 de junio de 2017

INHABILITADO EL DELEGADO ZONA CENTRO DE PROCURADURIA TAMAULIPAS

NOTA DEL BLOG :ENRIQUE FEREGRINO TABOADA FUE DELEGADO DE LA PGR EN SINALOA 2011 Y TABASCO ENE 2011 , EN ÈSTE ULTIMO ESTADO FUE DENUNCIADO POR PECULADO Y FUE DESITUIDO E INHABILITADO POR 10 AÑOS EN EL 2011
 LO MALO ES QUE Enrique Feregrino Taboada ES AHORA EL DELEGADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DE TAMAULIPAS EN LA ZONA CENTRO DEL ESTADO Y SI ESTÀ INHABILITADO POR 10 AÑOS Y ESTA SUJETO A PROCESO "POS" SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO PUEDE TRABAJAR EN EL GOBIERNO NI FEDERAL NI ESTATAL NI MUNICIPAL  
PD ALGUIEN NO ESTA HACIENDO SU CHAMBA -TAMIZANDO CURRICULUMS-
*******************
EN ESTE VIDEO DE FEBRERO DEL 2017 HACE SU PRESENTACION ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA DE SINALOA COMO ASPIRANTE A LA PROCURADURIA DE SINALOA   -NO ENTIENDO COMO PUEDE SER ASPIRANTE A LA PROCURADURIA  TENIENDO LOS ANTECEDENTES QUE HACE PUBLICOS LA REVISTA PROCESO   EN EL VIDEO HABLA VARIAS VECES SOBRE TAMAULIPAS 
-POR CIERTO LA SABIA CALLE LO SEÑALA DE GRAVES COMPORTAMIENTOS EN LA DELEGACION ZONA CENTRO DE TAMAULIPAS MISMOS QUE SE ANOTARAN EN ÈSTA BITACORA UNA VEZ CORROBORADOS -NO ES NADA BUENO- 
EN EL MINUTO 20:08 DICE QUE ES DEL ESTADO DE SINALOA QUE NO LO CUIDA NADIE PORQUE SIEMPRE SE HA DESEMPEÑADO DE UNA MANERA HONORABLE ... . PUES EN CDVICTORIA TRAE MAS GUARROS QUE EL MISMO PROCURADOR    

*******************
FUENTE PROCESO

Presentan denuncia penal contra cuatro funcionarios de la PGR en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 19 de enero (apro).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó y presentó denuncia penal por peculado en contra del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Enrique Feregrino Taboada, así como de su antecesor, Bernardino Rico Maya, y dos funcionarios más, por haber dispuesto de más de 27 millones de pesos sin comprobar los gastos.
    Los implicados podrían hacerse acreedores a una pena de prisión de hasta 14 años y una multa de hasta 500 veces el salario mínimo, informó la dependencia federal.
En un comunicado de prensa, la SFP destaca que presentó denuncia penal por peculado en contra del delegado estatal de la PGR, Enrique Feregrino Taboada; a su antecesor, Bernardino Rico Maya, que fue titular de la delegación durante el 2007, así como al subdelegado administrativo y al jefe del Departamento de Recursos Materiales y Financieros.
    Feregrino Taboada fue destituido, inhabilitado por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le aplicó una multa por 5 millones 917 mil pesos.
    El subdelegado administrativo fue inhabilitado por once años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos; el jefe de Departamento de Recursos Materiales y Financieros también fue destituido e inhabilitado por diez años para trabajar en el gobierno federal y se le impuso una multa por 5 millones 991 mil pesos.
    Dichas sanciones derivaron de una investigación de la SFP que detectó deficiencias u omisiones en el ejercicio, justificación y comprobación del gasto de recursos públicos asignados a la delegación estatal de la PGR durante los ejercicios fiscales 2007, 2008 y de enero a marzo de 2009.
La investigación de SFP demostró que la delegación estatal no presentó la documentación que debe soportar la erogación del gasto del 2007, por un monto de más de 9 millones.
    Asimismo, que se realizaron pagos indebidos como pasajes de avión a Las Vegas, Nevada, y gastos funerarios a favor de terceros; además, durante 2008 y el primer trimestre de 2009 los sancionados realizaron un manejo indebido del fondo revolvente de la dependencia.
    Adicionalmente, giraron 279 cheques cuyos beneficiarios no están registrados y presentaron facturas y tiquetes que amparan la compra de artículos como videojuegos, televisores, muebles y electrodomésticos, entre otros artículos.
    Los responsables de estos manejos argumentaron, sin ofrecer pruebas de ello, que una parte de la documentación que soporta las erogaciones desapareció con motivo del fenómeno meteorológico que azotó el estado en 2007.
    En 2008 y 2009 tampoco se comprobó adecuadamente el ejercicio del gasto, por 17 millones 962 mil pesos. De ellos, 11 millones 891 mil pesos son gastos no comprobados, y 6 millones 70 mil pesos están justificados con facturas y documentos de adquisiciones de bienes y servicios no vinculados a los objetivos de la institución.
    Luego de la denuncia penal, los involucrados podrían hacerse acreedores a una pena de prisión de hasta 14 años y una multa de hasta 500 veces el salario mínimo.
*********************

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario