miércoles, 12 de octubre de 2016

REAPARECE EL SUBCMTE MARCOS EN ANIVERSARIO DEL CNI

NOTA DEL BLOG:  A QUE SUBCOMANDANTE MARCOS DIZQUE PELEANDO POR LOS DERECHOS DE LOS INDIGINES CHIAPANECOS ......MANUEL VELASCO EL ACTUAL GOBERNADOR HA BAILADO UN ZAPATEADO SOBRE ELLOS Y EL "MARCOS"  NI PIO HA DICHO   Y POR CIERTO ANDA  LIBRE COMO SI NADA, -PERDONADO POR EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Y LOS ANTERIORES , -EN CAMBIO EL VERDADERO HEROE MEXICANO EL DOCTOR JOSE MANUEL MIRELES VALVERDE PUDRIENDOSE EN UNA MAZMORRA EN HERMOSILLA SONO
-DICE LA "SABIA CALLE" QUE PARECIERA QUE SOLO LLEGÒ A CHIAPAS A CUIDAR LOS LABORATORIOS DE OPIO DE LOS DEL CDG DE TAMAULIPAS IMPIDIENDO LA ENTRADA DEL EJERCITO A LA ZONA                 -JUAR AHORA SOLO POSA PARA LA FOTO   
Desde que la Procuraduría General de la República (PGR) y los servicios de inteligencia mexicanos revelaron que el Subcomandante “Marcos” el líder del movimiento guerrillero independiente denominado “Ejercito Zapatista de Liberación Nacional” era Sebastián Guillen Vicente, se supo que éste era hermano de Mercedes del Carmen Guillen Vicente, destacada política tamaulipeca (hoy integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto).
El 9 de febrero de 1995 el entonces titular de la PGR, Jorge Madrazo Cuellar desveló el manto incognito que acompañó durante 14 meses al guerrillero que se escondía su identidad tras un pasamontañas y que saltó al escenario nacional e internacional con la irrupción armada del 1 de enero de 1994.


FUENTE EL HERALDO
Reaparece Subcomandante Marcos
ARTEMILO Marinalda (Internet)
Se presentó en el CideciUnitierra de San Cristóbal de Las Casas, en el marco del 20 aniversario de la creación del Congreso Nacional Indígena
El Heraldo de Chiapas
12 de octubre de 2016

PEPE GALLEGOS



Tras varios años de ausencia, ayer el Subcomandante Galeano (antes SCIC Marcos) reapareció en los trabajos del Congreso Nacional Indígena (CNI) que se realiza en elCentro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), la Universidad de la Tierra (Unitierra), en San Cristóbal de Las Casas, sin que hiciera pronunciamiento alguno.

Vestido con una playera negra, su tradicional pipa y pasamontañas, además de su paliacate enrollado al cuello y su gorra color café, se presentó de manera sorpresiva en el arranque del 20 aniversario del Congreso Nacional Indígena.

En un comunicado pronunciado por el Subcomandante Moisés, se dio la apertura: "En estos días cumple 20 años una luz que nació en sus manos de los pueblos originarios de esta tierra llamada México. Esa luz que se llamó y se llama Congreso Nacional Indígena".

Moisés recordó el nacimiento del CNI. "En ese nacimiento tuvimos el honor de estar presentes, a través de nuestra inolvidable compañera Comandanta Ramona, en donde juntos, pueblos, naciones, tribus y barrios de pueblos originarios, encendimos esa luz.Luz de organización, de lucha y trabajo y de un largo caminar de pelea con resistencia y rebeldía, ya que a lo largo de 20 años de lucha contra del mal sistema capitalista y sus gobernantes, sólo hemos recibido desprecio, represión, despojo y explotación, cárceles, asesinatos, y desapariciones, engaños y manipulaciones".

En el comunicado también evoca a otros participantes para la creación de esta organización de los pueblos originarios: "Nuestra finada Comandanta Ramona, el Tata Grande Juan Chávez, el Mayor Insurgente honorario Félix Serdán, el compañero Ramiro Taboada, el hermano Efrén Capíz, y los nombres que toman las ausencias que hoy y siempre nos duelen: las mujeres indígenas, la juventud indígena, los adultos y ancianos originarios, nuestros más grandes sabedores y sabedoras, los migrantes indígenas, todos, todas las desaparecidas, asesinadas, maltratadas, humilladas, prostituidas, olvidadas, materia del escarnio, la burla y el desprecio".

Citó: "Dijimos hace 20 años.Nada nuevo vendrá y nacerá en este sistema capitalista para un bien de nosotr@s los pueblos originarios de México y del mundo.Esos capitalistas nunca buscarán ni pensarán un camino de cambio para una vida mejor para nosotros los pueblos, naciones, tribus y barrios originarios.Con el sistema capitalista en que vivimos no vendrá nada bueno para nosotros los pueblos pobres del campo y la ciudad.

"Dentro de ellos no nacerá lo que necesitamos, lo que queremos nosotros los pueblos originarios de México y del mundo.Nada esperamos en ellos, más que sólo injusticias, explotación y tantas maldades en contra de nosotros los pobres del mundo.No habrá nada para nosotros de lo que queremos y lo que necesitamos, en los partidos que ya hay, ni en los 'dizque' nuevos que vendrán, porque son los mismos que se brincan de un partido a otro.Muchas cosas lo vimos y lo pensamos, hace 20 años".

Finalmente llamó a todos a organizarse de nuevo: "Hoy no nos queda de otra, más que fajarnos en organizarnos nosotros mismos los pueblos originarios del campo y de la ciudad. En especial nosotros los barrios, tribus, naciones y pueblos originarios, ya no tenemos dónde refugiarnos. Somos atacados en el campo y en la ciudad, nadie tendrá dónde refugiarse; hoy necesitamos levantar nuestras miradas, entre nosotros mismos los explotados y a organizarnos, trabajar y luchar por estar organizados juntos ciudad y campo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario