jueves, 13 de octubre de 2016

SLP: EVALUAN TRABAJO DE SRIO DE SSP_SLP POR ORDEN DEL GOBERNADOR @JMCARRERAS

NOTA DEL BLOG:  PONGO ÈSTO PORQUE: SE OYE EL RUMOR ENTRE LA GENTE QUE DEJÒ EL GRAL ARTURO GUTIERREZ GARCÌA EN TAMAULIPAS -DE QUE REGRESARÀ AL PUESTO DE SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA  EN ENERO DEL 2017

El diputado José Luis Romero Calzada declaró públicamente que le retiraba su apoyo, a título personal, al general Arturo Gutiérrez.
“Ya no existe mi respaldo para el Secretario de Seguridad Pública
alertamos cn tiempo q si llevaban a Gral Arturo Gtz La violencia se incrementaria, èl Pactò con el narco en



SOURCE EL MAÑANA DEVALLES
SLP con todos los delitos al alza, dicen mediciones
Mientras que prácticamente todos los delitos suben de tono en San Luis Potosí, sobre todo los de alto impacto, el gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó a revisar el trabajo del equipo de seguridad que en el Estado encabeza el general Arturo Gutiérrez García, traído en su momento de Tamaulipas. NOTA DEL BLOG: EN TAMAULIPAS DEJÒ EL ESTADO DESHECHO Y CON UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL DEL DELITO
Los más recientes reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Semáforo Delictivo y otras mediciones del delito como del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ponen a la entidad entre las que representan un “foco rojo”.
Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 66.8 por ciento de los potosinos, prácticamente 7 de cada 10, se sienten inseguros, sobre todo en la Capital.
A tal grado ha llegado la situación, que hay lugares como los mercados, los parques, las escuelas y hasta las viviendas, donde los habitantes tienen temor de que algo les pase. El primer sitio lo ocupan los temibles cajeros automáticos. El INEGI reportó que en Junio la percepción de inseguridad era de 73%, por lo que hubo una ligera disminución con respecto a su última medición.
“Desde el Gobierno del Estado revisamos las acciones de las corporaciones policiales e instancias de impartición de justicia y podrían realizarse ajustes”, declaró el lunes por la tarde el gobernador Juan Manuel Carreras López cuestionado respecto a si “apretaría tuercas” en el gabinete de seguridad.
Poco después, el diputado José Luis Romero Calzada declaró públicamente que le retiraba su apoyo, a título personal, al general Arturo Gutiérrez.
“Ya no existe mi respaldo para el Secretario de Seguridad Pública, porque ha sido mucho discurso, demasiada demagogia, pero la sociedad al final es nuestro patrón, es la que manda, la sociedad nos ordena y si está insegura y se siente intranquila, para mí no hay apoyo ni para el General, ni para el titular de la Policía Municipal de la Capital”.
La llegada del militar retirado generó muchas críticas en su momento, porque venía del Estado vecino de Tamaulipas, que dejó en el primer lugar nacional en materia de secuestros antes de tomar las riendas de la seguridad pública en territorio 

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe del 20 de Septiembre refiere que en San Luis Potosí tiene registrados 19 plagios, 136 extorsiones, 198 homicidios dolosos y 129 de tipo culposo.
URGE DETENER DELINCUENTES
El presidente del Congreso, diputado Manuel Barrera Guillén, consideró -en entrevista telefónica- que si bien es necesario evaluar al gabinete de seguridad, lo más importante en estos momentos de crisis es que haya un trabajo contundente y “detenciones de reales delincuentes, en la zona Huasteca”.
Dijo que tiene conocimiento de la captura de una célula delictiva en Valles “y vamos a pedir una fuerte vigilancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado para no suelten a los individuos, porque en el pasado ha habido arrestos, pero por miedo o dinero los liberan y esto no puede seguir pasando”.
Barrera opinó que la posición de Romero Calzada “es respetable”, aunque no la comparte, principalmente porque no pertenece a la Comisión de Seguridad Pública, que el propio Barrera preside.
Por si fuera poco, ayer el semáforo delictivo ubicó en rojo a siete de los ocho delitos a los que da seguimiento el Estado. Salvo el secuestro, que está en verde, el resto tiene altos índices, a saber: homicidio, extorsión; robo a vehículo, a casa, a negocio; lesiones y violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario