martes, 8 de enero de 2013

Secuestradas: CDVICTORIA tomen de ejemplo CUERNAVACA

Nota del blog.
Siempre había pensado que la "raza"de mi tierraTamaulipas  era bien "entrona" y de hecho en la republica mexicana antes de esta violencia en muchos estados pensaban lo mismo..
La realidad al menos en Cd Victoria es que la mayoría con tal de intentar vivir en paz han dejado pasar muchas felonías y humillaciones por parte de los delincuenteZ y de los funcionarios corruptoZ Han aguantado levantones,secuestros,extorsiones,cobros de piso, violaciones y secuestros de mujeres por parte de los Zetas con fines sexuales el 95 % de las desaparecidas nunca han regresado, la mayoria jovencitas de de secundaria prepa sobre todo, pero tambien amas de casa de los estacioneamientos de los centros comerciales. en Cd victoria .-Sirva esto de preambulo a los que estan haciendo las MADRES DE LAS DESAPARECIDAS EN CUERNAVACA y en el estado de MORELOS ..exigiendo Investigacion y resultados al gobernador del estado el, Graco Ramírez Garrido Abreú
OJALÁ ALGUNA VEZ SE VEA UN PLANTON O UNA HUELGA DE HAMBRE ASÍ EN TAMAULIPAS 
Exigiendole a Egidio Torre Cantú y a Miguel Glez Zalum  la resolución de algo
(a finales del año pasado secuestraron a una mujer hermana de un ejecutado politico ;ahí si tomaron cartas en el asunto y fué liberada a las pocas horas , no se en que condiciones pero ahí si se movilizó desde el de chiripa Egidio hasta el ultimo policia)
Lo de abajo lo vimos personalmente y buscamos el reportaje  la verdad sentí feo que mi gente se deje "vejar" y seguir la vida como si nada

Inician huelga de hambre madres de jóvenes desaparecidas en Morelos

Exigen una reunión inmediata con el gobernador y celeridad en las investigaciones, luego de que Viridiana y Jessica llevan cinco meses de desaparecidas.




CUERNAVACA • Madres de las jóvenes desaparecidas Viridiana Morales y Jessica Cerón, iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, en protesta a la dilación con que autoridades de la dependencia tratan sus casos y como forma de presión para buscar una reunión directa con el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú
Al medio día de este martes, los familiares de las jóvenes Viridiana Morales Rodríguez y Jessica Cerón, instalaron en el acceso principal de la fiscalía estatal una casa de campaña, en donde colocaron fotografías de las chicas, así como diversas cartulinas que exigen celeridad en las investigaciones impulsadas por la dependencia y que, según las afectadas, no reúnen las características de eficacia y rapidez.
En entrevista, Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana, aseguró que junto con su asesor jurídico y otros familiares han reunido elementos para saber que su hija podría estar viva y que probablemente se encuentre privada de su libertad.
Viridiana despareció el pasado 12 de agosto, luego de que, junto con su esposo, Roberto Altamirano, partió a un campamento para celebrar su primer aniversario de bodas. El cuerpo del joven fue encontrado en un poblado del estado de México, pero el de ella no.
La familia de Viridiana ha recibido llamadas que indican que la joven está viva y podría ser victima de una red de tratantes de personas.
Por el lado de la otra chica desaparecida, Jessica Cerón, el asesor jurídico de la familia, Miguel Ángel Rosete aseguró que la dependencia se ha negado a tomar en cuenta las aportaciones y postas que ellos les han entregado. Jessica desapareció el pasado 13 de agosto y se encontraba en la semana 39 de embarazo. La última vez que fue vista, se sabía que se reuniría con su pareja en un hotel.
“Ellas, llevan más de cinco meses desaparecidas, en los dos casos hay irregularidades, en el actuar de la procuraduría y se cae en omisión”, dijo.
Aseveró que no se han visto resultados y “hoy por ello exigimos que el gobernador Graco Ramírez nos atienda; sí hemos tenido reuniones con otros funcionarios, pero en ellas, sólo nos dan atole con el dedo, es puro teatro burocrático, no sabemos dónde están nuestra hijas”.
Aseveraron que sólo quitarán el plantón cuando sean atendidas por el mandatario estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario