miércoles, 23 de enero de 2013

El enfrentamiento de LLera Tamaulipas

ACTUALIZACIÓN:25 ENERO 2013
excelsior
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 24 de enero.-Se confirmaron la muerte de siete civiles, cinco de ellos armados, dos víctimas y el aseguramiento de un presunto campamento, luego de un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles, a las 10:00 horas aproximadamente, cuando se recibió reporte sobre la confrontación en el kilómetro 147 de la carretera Llera-El Mante, a la altura del ejido El Ojital, señalaron las autoridades.(Nota del Blog: es por donde hay un arbolote que su follaje cubre toda la carretera de lado a lado)
Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo del Ministerio Público Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron la averiguación previa correspondiente, dando fe que en el lugar del enfrentamiento se encontraban los cuerpos sin vida de tres hombres y dos mujeres no identificados, que presentaban heridas producidas por armas de fuego.
Aproximadamente a dos kilómetros del punto donde se suscitó el enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano descubrieron lo que al parecer es un campamento, así como dos cuerpos de hombres no identificados que fueron privados de la vida con armas punzocortantes.
Los fiscales investigadores estatales dispusieron el traslado de los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense para los exámenes correspondientes previstos por la ley, mientras que fiscales federales aseguraron armas largas que usaron los civiles en su enfrentamiento con los militares
Una racha de persecuciones, enfrentamientos armados y varias viviendas incendiadas convulsionó ayer al municipio de Llera, Tamaulipas, en una jornada de violencia que dejó cinco presuntos criminales muertos y el decomiso de armamento y vehículos.

Una fuente oficial de la Pre-sidencia Municipal confirmó a la Agencia Proceso que efectivos del Ejército se enfrentaron con hombres armados en el ejido San Francisco con saldo de cinco presuntos criminales muertos, tres hombres y dos mujeres.

La Dirección de Protección Civil de Llera reportó que los presuntos delincuentes habían quemado varias casas en el municipio, ubicado 62 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, escenario reciente también de violentos combates entre soldados y sicarios y que habría dejado un saldo extraoficial de más de una docena de muertos entre el domingo y lunes de la semana en curso.

Los incendios intencionales de las viviendas atribuidos a miembros del crimen organizado, desencadenaron grandes humaredas en las colonias La Huerta y Cárdenas, mientras los inmuebles eran devorados por el fuego.
Además, un camión de carga fue incendiado cerca de la clínica del Seguro Social.

Durante los dos días pasados, la región aledaña a Llera ha registrado una serie de enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes.
Ayer, vecinos reportaron que el Ejército decomisó varios vehículos tras uno de los enfrentamientos. En la estacion SAN FRANCISCO se reportaron entre 25 y 30 delincuentes abatidos por SEDENA


Las autoridades estatales hasta ahora no han informado sobre la situación que viven los habitantes de Llera, reportó la Agencia Proceso.

Además, un capitán de  la Octava Zona Militar informó que en esta ocasión no proporcionará información sobre el enfrentamiento de este miércoles.

Desde hace días, la zona está resguardada debido a que la cadena nacional Televisa está filmando la telenovela ‘‘Corazón Indomable’’ en la reserva natural ecológica “Biósfera del Cielo”, que forma parte del municipio.






NOTA DEL BLOG: Gracias SEDENA Y MARNA ARMADA DE MEXICO por cuidar a TAMAULIPAS
Muchos no estarán de acuerdo en : Que un zeta muerto o cualquier tipo de cartel que secuestra y viola es mejor 2 metros bajo tierra .( hoy mismo en la salida al mante(carr vieja a llera) a las 7 am levantaron en la carr. a 2 muchachitas de un ranchito cercano a cd victoria )
La alerta 

algo fuerte esta pasando en Llera en estos momento, Periciales va en camino, no tengo más datos
De acuerdo al TL del amigo fueron incendiados varios domicilios, represalias del CO en Llera
  Aquiles@_Aquiles1esperemos que pronto nos den la noticia que fue abatido, no le será fácil salir de la zona, si hay detenidos lo señalarán
FUENTE proceso.com
CIUDAD VICTORIA, Tamps., Efectivos del Ejército mexicano se enfrentaron  con presuntos delincuentes en el municipio de Lleras, Tamaulipas,  con saldo de cinco presuntos criminales muertos, informó hoy una fuente oficial de la alcaldía.
El enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios ocurrió en el Ejido San Francisco del municipio de Lleras, precisó una fuente de la presidencia municipal.
Después del enfrentamiento quedaron sin vida  tres hombres y dos mujeres y se aseguró armamento.
Protección Civil de Llera reportó que los presuntos delincuentes habían quemado varias casas en el municipio, ubicado al sur de Ciudad Victoria.
Durante los dos días pasados, la región aledaña a Lleras ha registrado una serie de enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes. Ayer, vecinos reportaron que el Ejército decomisó varios vehículos tras uno de los enfrentamientos.
Las autoridades estatales  hasta ahora no han informado sobre la situación que viven los habitantes de Lleras.
Además, un capitán de  la Octava Zona Militar informó a diversos medios que en esta ocasión no proporcionará información sobre el enfrentamiento de este miércoles.
Desde ayer, la zona  está resguardada debido a que  una cadena nacional está filmando una novela en “Biósfera del Cielo”, que forma parte del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada