sábado, 19 de enero de 2013

Autoriza IETAM coalición con PRI: Panal 4 diputaciones y 2 alcaldías; Verde 3 y presidencia de Altamira

NOTA DEL BLOG:

 No soy PANISTA pero le aplaudo a su consejera Braña el haber salido a defender sus puntos de vista que realmente creo la gran mayoria de los tamaulipecos compartimos. Me refiero al prestamo de votos entre partidos que exigió y ganó el PRI
Que  cosas tiene uno que ver con el" nuevo PRI" Estoy segura que ni sus consejeros estabn de acuerdo con lo que pedían ,pero si no lo hacian NO COBRABABAN...sinceramnT les deseo que les den otra apaleada como la de julio del 2012 en tamaulipas. Singuaos Todo lo quieren a la medida NO SE VALE

Autoriza IETAM coalición con PRI: Panal 4 diputaciones y 2 alcaldías; Verde 3 y presidencia de Altamira
  Por: : Felipe Martínez Chávez                   | Gaceta Tamaulipas
    


 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el voto en contra de la consejera panista Gabriela Braña Cano, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) autorizó la coalición parcial PRI-PANAL-Verde Ecologista para competir en 40 municipios y siete diputaciones locales.
A través del convenio respectivo, avalado por el órgano electoral, el PRI le cederá a Nueva Alianza cuatro diputaciones, dos de mayoría y dos plurinominales, así como las alcaldías de Soto la Marina y Jiménez, además de 48 regidurías y sindicaturas correspondientes a 38 municipios.

Mientras tanto, el Verde Ecologista se verá beneficiado con tres diputaciones, dos de mayoría y una de minoría, aunado a nueve regidurías en siete municipios.

El compromiso establece que, en caso de que el PANAL no obtenga la suficiente clientela electoral para la asignación de dos diputaciones de minoría, el PRI le “prestará” los sufragios que sean suficientes para completar el 3 por ciento de la votación total estatal.

Nota del blog: No manita si no te alcanza YO TE PRESTO para que lo compres
 ¿Se valen estas idioteces? Pos si nó YA SE VALEN  Politica a la medida ¿QUE TAL?

Las mismas condiciones se dan para el Partido Verde, con la diferencia que sólo ganará una diputación plurinominal. Si sus votos no son suficientes, el tricolor le “pasará” para que llegue al 1.5 por ciento de la votación estatal.

El reparto de tales posiciones sería en caso de ganar “carro completo” en los 40 ayuntamientos y siete distritos.

Según los compromisos tripartidistas, el PANAL aportará las candidaturas a presidente propietario en Soto la Marina y Jiménez, en tanto que el Verde Ecologista postulará en Altamira.

El resto de los alcaldes (de 40) serán propuestos por el Revolucionario Institucional, aunque con militantes de Nueva Alianza y Verde en las respectivas planillas.

De los siete compromisos con Nueva Alianza, éste aportará los candidatos a diputados en el V distrito, Reynosa Norte, y 19 de Altamira, en tanto que el PRI hará lo propio con los distritos VI, Reynosa Sur; VII Reynosa Sureste y 21, Tampico Norte.

Por lo que hace al Verde, éste aportará las candidaturas en el VIII distrito, Río Bravo, y XXII Tampico Sur, con todo y suplentes.

Sólo en dos municipios Nueva Alianza no lleva candidatos en las planillas, Madero y Matamoros.

En Victoria al Partido Verde se le dieron las regidurías IV y VIII, y la V es para el PANAL.

La sesión del Instituto Electoral de Tamaulipas comenzó a las diez de la mañana con ausencia de representantes del Movimiento Ciudadano, puesto que se da un conflicto de legitimidad entre dos presuntas dirigencias: Emiliano Fernández Canales y Eugenio Govea Arcos, enviado éste por el comité nacional

En el curso de la sesión, la consejera panista Gabriela Eugenia Braña Cano votó en contra de las coaliciones para diputados PRI-PANAL y PRI-Verde, lo que no ocurrió con el compromiso tripartidista por los ayuntamientos.

Ella argumentó:

-Para mí es volver a hacer una indebida e incorrecta interpretación y aplicación de las disposiciones legales.
Amplió su punto de vista:

-El voto es universal, libre, secreto, directo, personal y sobre todo intransferible. Por esa razón mi voto personal es en contra.

El consejero Raúl Robles Caballero manifestó que sobre el tema hay suficiente jurisprudencia de los tribunales competentes, ya que no se trata de transferir votos sino de asignar. Nota del Blog: namas JUAR JUAR..... Si no te alcanza te presto manita CUAL NUEVO PRI es la misma basura , algunas teniamos la muy remota esperanza pero"pos" ya ven

DAN 54.2 MILLONES A LOS PARTIDOS

En esta reunión, el órgano colegiado asignó el subsidio para sus gastos normales que tendrán los partidos políticos durante el ejercicio 2013.

Se trata de la suma de 54 millones 249 mil pesos que se entregarán por mensualidades a cada uno de los siete partidos acreditados.

De esta forma, Acción Nacional recibirá mensualmente un millón 994 mil pesos; el PRI, un millón 131 mil; PRD 345 mil 966; PT, 278 mil 786 pesos; Movimiento Ciudadano 226 mil; Verde Ecologista 271 mil 975 y el Panal 271 mil 975 pesos.

Además, en el curso de la jornada, el IETAM autorizó las bases y criterios para la acreditación de visitantes extranjeros con interés en conocer el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario