sábado, 27 de enero de 2018

DETIENEN A 109 INDOCUMENTADOS INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS

NOTA DEL BLOG:  ALGUNOS DICEN RESCATARON A 109 INDOCUMENTADOS   OTROS DICEN ASEGURARON A 109 INDOCUMENTAS,

LA MERA REALIDAD ES QUE LOS INDOCUMENTADOS FUERON DETENIDOS ESTAN IMPEDIDOS DE MOVERSE DEL LUGAR DONDE LOS PUSIERON Y
SU UNICA ESPERANZA PARA SEGUIR SU CAMINO A ESTADOS UNIDOS ES QUE ALGUNO DE LOS  CORRUPTOS DE MIGRACION , LES QUITEN DINERO Y LOS LIBEREN
***************



***************** FUENTES VARIAS NOTINFOMEX, EL MAÑANA Y REDES SOCIALES
CIUDAD VICTORIA, Tam.- El 25 de Enero de 2018, elementos integrantes de la 8/a. Zona Militar, destacamentados en el municipio de Oyama, Tamaulipas, como parte de las medidas preventivas y de coadyuvancia con las autoridades para disminuir los índices delictivos en la entidad, se logro el aseguramiento de 109 personas (39 menores de edad y 70 adultos) de diferentes nacionalidades, los cuales se trasladaban en un tractocamión marca freightliner, color azul, mismos que no acreditaron su estancia legal en el país, el cual era tripulado por dos personas del sexo masculino, procedentes del estado de San Luis Potosí.
Las personas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin, de que se inicien las indagatorias pertinentes.
Con acciones como esta, la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la sociedad de Tamaulipas, por seguir colaborando con las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para mejorar el ambiente de seguridad y bienestar de la población.

El Instituto Nacional de Migración informó que rescató a 109 migrantes, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, que viajaban en un tráiler hacinados, sin agua ni alimentos, en Oyama, Tamaulipas. 

Los 83 guatemaltecos, -40 hombres, 11 mujeres y 32 menores, de los cuales 7 viajaban solos-, 17 hondureños, -10 hombres, 2 mujeres y 5 menores de edad, una de las pequeñas viajaba sola-, y 9 salvadoreños, -5 hombres, 2 mujeres y 2 menores no acompañados-, mostraban signos de deshidratación y asfixia. 

El hallazgo se dio la tarde del jueves, cuando en un puesto militar de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del INM, revisaron el tráiler, con placas 501-EU-7. El conductor y su acompañante, Rubicel N y Orbelin N, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico de personas. 

Los migrantes dijeron que pretendían llegar a los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por los traficantes de personas desde Chiapas hasta Tamaulipas. El organismo dijo que comunicaron a los Consulados respectivos y les informaron sobre su derecho a solicitar el refugio. Los menores de edad no acompañados, serán puestos en custodia del DIF, y se entregarán a sus familiares tras el procedimiento migratorio correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario