jueves, 23 de noviembre de 2017

SSP DE TAMAULIPAS SIGUE LIMPIANDO SUS FILAS

NOTA DEL BLOG: LA SABIA CALLE SIEMPRE HA DENUNCIADO MUCHAS IRREGULARIDADES ENTRE LOS MANDOS POLICIACOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICO ...ESTE BLOG ESTA LLENO DE DENUNCIAS SOBRE ESE TEMA 
ES BUENO SABER QUE POR FIN ESTAN QUITANDO MANDOS CORRUPTOS QUE POR UNA U OTRA CAUSA SE HABIAN LIBRADO DE SER REMOVIDOS ENTRE ELLOS HAY MANDOS NUEVOS CONTRATADOS EN ESTA ADMINISTRACION Y MANDOS QUE HABIAN SIDO HEREDADOS DEL SEXENIO ANTERIOR 
UN EJEMPLO ES LA REMOCION DE LA RECIENTEMENTE CONTRATADA DIRECTORA DE LA POLICIA AUXILIAR DE TAMAULIPAS , QUE TENIA A LOS ELEMENTOS MUERTOS DE HAMBRE POR NO PAGARLES SUS VIATICOS HA TIEMPO (TODAVIA HAY QUE LIMPIAR ESA DIRECCION -QUEDA "CONRADO"     -EN TAMPICO TIENEN  QUE REVISAR LA SITUACION DEL QUE TODAVIA QUEDÒ  QUE POR CIERTO NO HA DETENIDO AL VIOLADOR DE VARIAS MUCHACHITAS


  FUENTE      EL NORTE

Queda SSPE sin mandos en Tamaulipas

  • Uno de los motivos de las bajas de los mandos fue haber reprobado una de las evaluaciones a que fueron sometidos como parte del proceso de los exámenes de control y confianza. Foto: Especial
  • Uno de los motivos de las bajas de los mandos fue haber reprobado una de las evaluaciones a que fueron sometidos como parte del proceso de los exámenes de control y confianza. Foto: Especial
  • Uno de los motivos de las bajas de los mandos fue haber reprobado una de las evaluaciones a que fueron sometidos como parte del proceso de los exámenes de control y confianza. Foto: Especial
EL NORTE / Staff
Saltillo, México (22 noviembre 2017).- Municipios de Tamaulipas quedaron sin mandos policiacos tras el cese de 10 de los 11 delegados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que eran el enlace entre el Estado y los Ayuntamientos para coordinar las tareas de combate a la delincuencia.

"Nada más hay un delegado que se encuentra en la delegación de Tampico. El resto de las delegaciones no cuentan con delegado actualmente", indicó Édgar Vallejo, ex Delegado y Coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Victoria.

El mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que de las 11 delegaciones que tiene Tamaulipas, 10 se encuentran sin su titular.

"Se nos hizo firmar una renuncia con carácter de irrevocable a algunos delegados y a todos los directores", indicó.

También cesaron, dijo Vallejo, a dos directores de Operaciones y de la Policía Auxiliar del Estado.

"A partir del 15 fuimos dados de baja del sistema, por consiguiente nos reunieron a todos los delegados y se nos invitó a que firmáramos esa renuncia con carácter de irrevocable", señaló.

Uno de los motivos de sus bajas, señaló, fue haber reprobado una de las evaluaciones a que fueron sometidos como parte del proceso de los exámenes de control y confianza.

No obstante, dijo, la baja la realizó la propia SSPE y no por el lado del C-3, donde presentaron los exámenes respectivos.

"Siento que no está dándose conforme a la Ley, no hay una justificación, suena un tanto absurdo, pero se nos hizo aplicar el examen bajo la justificante de que reprobamos, obviamente es algo anticonstitucional ese test y sabemos que si metemos demanda tienen que darnos la razón por la cual reprobamos", subrayó.

"No hay una causa justificada, o al menos no existe una causa como tal, simplemente se nos invitó a que firmáramos porque ya se había terminado nuestra, si se puede decir, una relación, un contrato o un convenio con la Secretaría".

La baja de los mandos que llevó a cabo la Secretaría tiene efecto a partir del pasado 15 de noviembre, dijo, y afecta el tema de la seguridad en Tamaulipas.

"No existe un enlace entre los municipios y la Secretaría hoy por hoy, cada municipio cuenta con su propio coordinador, sin embargo, no existe un control directo entre los municipios y la Secretaría en cuanto al tema de seguridad", comentó.

... Y Federación agota recursos a Gendarmería

La presencia de la Gendarmería en la zona sur de Tamaulipas estuvo en vilo la semana pasada debido a que se agotó el recurso federal para el sostenimiento en las entidades.

La presidenta de la Mesa de Seguridades en el sur del Estado, Bertha Salinas, dijo que los empresarios tuvieron que aportar recursos para ubicar a los 140 elementos asignados a la zona en un hotel más económico y pequeño.

Al reportar el hecho al Gobierno del Estado, la autoridad firmó un convenio con el Gobierno federal para cubrir los gastos, cuyo monto no reveló.

Anunció que la Mesa de Seguridad, junto con el Gobierno de Tamaulipas, analizan construir en el 2018 lo que podría ser el primer cuartel de la Gendarmería fuera de la Ciudad de México.
*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario