sábado, 4 de noviembre de 2017

QUEMAN PRESIDENCIA DE PUEBLA PORQUE NO DEJARON LINCHAR A LADRON

NOTA DEL BLOG:
POBLANOS SON DE ARMAS TOMAR ...QUE SE CUIDEN ESOS POLITICOS COMO MORENO VALLE EL DE LA LEY BALA O ESE TAL SEN JAVIER LOZANO ALARCON EXPRIISTA PINTADO DE AZUL

*************
Puebla: pobladores queman presidencia municipal porque autoridades les impidieron linchar a ladrón

Puebla: pobladores queman presidencia municipal porque autoridades les impidieron linchar a ladrón

Por ,  
PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Pobladores del municipio de Los Reyes de Juárez causaron destrozos en la presidencia municipal y quemaron una patrulla, enojados porque la policía municipal impidió que lincharan a un supuesto ladrón.
En los últimos meses dos personas han muerto linchadas en esa localidad, ubicada en la zona central de Puebla.
Apenas el 28 de septiembre, en esta misma localidad, los habitantes mataron a un presunto ladrón de bicicletas al que golpearon y después ultimaron de tres disparos.
Y un mes antes, el 28 de agosto, habían quemado vivo a otra persona a la que acusaron de robar una camioneta.
La tarde del viernes, un grupo de vecinos acudió hasta la comandancia de la policía para exigir que les entregaran a una persona que acababan de detener y que presuntamente la atraparon cuando robaba un triciclo.
Alrededor de 100 personas se congregaron en la plaza porque pretendían hacer justicia por mano propia como ya lo habían hecho las dos ocasiones anteriores, supuestamente para dar un escarmiento a los delincuentes y evitar que las autoridades los pongan en libertad.
Luego de que los elementos policíacos se negaron a entregar a la persona, los lugareños “justicieros” lanzaron piedras contra las instalaciones que se encuentran en el mismo edificio de la presidencia municipal.
En estos hechos dañaron tres patrullas a las cuales les rompieron vidrios, luego le prendieron fuego a una de ellas y la chocaron con las oficinas de la Presidencia que fueron alcanzadas por las llamas.
Los policías se acuartelaron en el interior de la comandancia, donde además del presunto ladrón había otras dos personas que fueron detenidas por faltas administrativas. Los uniformados pidieron apoyo a la Policía Estatal que llegó al lugar para sacar a los detenidos y tomar el control de las instalaciones.
Por la noche, al saber que la persona que pretendían linchar ya había sido llevada ante el Ministerio Pública de Tepeaca, los pobladores se dispersaron. Según las autoridades municipales se presentó una denuncia para ubicar a los responsables de este disturbio y de los daños causados a los vehículos y al edificio municipal.

************

No hay comentarios:

Publicar un comentario