lunes, 20 de noviembre de 2017

300 DOLARES POR CADA IMPORTACION COBRAN LOS CARTELES

NOTA DEL BLOG:  MATAMOROS TAM   como va saliendo
 DESDE HACE MUCHOS AÑOS ZETAS Y CDG HAN COBRADO POR CADA IMPORTACION QUE SE HACE , ESTAN EN CONTUBERNIO CON LAS AUTORIDADES ADUANERAS Y AGENCIAS ADUANALES ...CUANDO HACES EL TRAMITE ELLOS MISMOS TE DAN UN PAPPELITO CON UN NOMBRE O CLAVE ANOTADO Y TE INSTRUYEN QUE VAYAS A "X" LADO A PAGAR LA CUOTA AL CDG/CDN/ZETAS SEGUN EL CARTEL QUE DOMINE LA ADUANA DONDE HACES EL TRAMITE. -VAS PAGAS Y ELLOS TE DAN OTRA CLAVE- PARA QUE LA DES A LOS QUE TE VAN A PARAR MAS ADELANTE EN LA CARRETERA Y YA PUEDES SEGUIR TU VIAJE SIN PROBLEMAS Y SIN TUS 300 DOLARES 
CUANDO TIENES EL PRIMER CONTACTO TE ADVIERTE QUE EN LA CARRETERA HAY UNA "OPERATIVA" ENCARGADA DE REVISAR LO QUE PRETENDAS INTERNAR A MEXICO ...OBVIAMENTE ELLOS SABEN YA EN ESE MOMENTO HASTA LOS FOLIOS DE IMPORTACION DE LA ADUANA .. SI NO PAGASTE EN LA ADUANA LA EXTORSION Y TIENES SUERTE -SOLO TE OBLIGARAN A PAGAR 500 DOLARES EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y EN EL PEOR UNA GOLPIZA O EJECUCION Y TE QUITAN LO QUE ESTAS IMPORTANDO.
MI AMIGO IMPORTÒ UNA MOTOCICLETA MUY PODEROSA -PERO NO PAGÒ LA EXTORSION Y SE ESPERÒ UN DIA PARA REGRESARSE A TAMPICO POR LA ADUANA DE MATAMOROS (PENSANDO EN QUE YA NO LO DETECTARIAN) SE EQUIVOCÒ YA LO ESTABAN ESPERANDO EN CARRETERA ,LE MARCARON EL ALTO ,HACIENDO DISPAROS AL AIRE ...ESTE "WE" NO SE PARÒ Y AL CONTRARIO LE ACELERÒ ...GRACIAS A LA TREMENDA POTENCIA DE LA MOTO LOS EXTORSIONADORES DEL CDG NO LO PUDIERON ALCANZAR
 ..TUVO SUERTE PORQUE  ADELANTE HABIA OTRO OPERATIVO DEL CDG , PERO NO LO PARARON .SEGURAMENTE LOS PRIMEROS TUVIERON MIEDO DE REPORTAR SU ERROR CON EL SEGUNDO RETEN

********************
El control del crimen organizado en las aduanas se está expandiendo en la frontera.

Según fuentes empresariales consultadas, miembros de la delincuencia organizada han infiltrado más a las autoridades aduanales en Reynosa y hasta han impuesto una cuota de 300 dólares a todo importador legal por cada cruce o pedimento que realicen.

Para "oficializar" el monto, dijeron, la cuota la cobra directamente el crimen al aduanal.

 VÍCTIMAS DE EXTORSIÓN
Muchos de los importadores que cruzan sus mercancías por el puente Pharr-Reynosa, que es el de flujo comercial en esta frontera, están siendo objeto de esta extorsión, dijo una fuente.

Este modus operandi se suma a otros reportados en esta ciudad y Nuevo Laredo, donde tanto importadores como paseantes están a merced de las extorsiones en calles, carreteras y hasta en las oficinas aduanales.

En febrero y marzo pasados, por ejemplo, se publicó que el crimen extorsiona a civiles e importadores de maquinaria y vehículos con personal infiltrado en aduanas.

También se exhibió cómo los delincuentes acosan a los importadores en Nuevo Laredo tras salir de las oficinas del SAT, evidenciando su acceso a información oficial que sólo tendrían los agentes y los particulares.

Ahora, pese a las promesas del Gobierno federal de sanear las aduanas, y las del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de que combatirá las fuentes de financiamiento del crimen, los cobros de la delincuencia en la frontera se siguen expandiendo.

 LA SITUACIÓN SE AGRAVA
Las fuentes señalaron que esta situación que se presenta fuertemente en Nuevo Laredo se generalizó y se agravó también en Reynosa hace unas semanas, ya que obligaron a las agencias aduanales a cobrar "la cuota" a cada importador, independientemente del tipo de mercancías que cruce.

"Nos llama el agente aduanal para informarnos que el sector criminal le está cobrando 300 dólares por cruce, y que eso él lo tendría que pagar", denunció un importador de maquinaria pesada.

"Nos informó (el agente aduanal) que estas gentes (del crimen) le informaron que ellos tenían personas infiltradas en la Aduana y que ellas estaban verificando y checando los cruces", agregó.

Un cruce es un pedimento (documento aduanero) que sólo maneja la Dirección General de Aduanas, el agente aduanal y el importador, por lo que la información se maneja confidencial.

Infiltran en aduanas y cobran

Sin control. Pese a las promesas del Gobierno federal y estatal de Tamaulipas, los cobros de la delincuencia en la frontera se siguen expandiendo. (AGENCIA REFORMA)


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario