martes, 28 de marzo de 2017

GOB DE YUNES OCULTA INFO SOBRE BIENES DE DUARTE

NOTA DEL BLOG:  EL GOBIERNO DE YUNES LOGRÒ LA RECUPERACION DE BIENES ROBADOS POR JAVIER DUARTE ¿PORQUE HECHAR A PERDER EL LOGRO OCULTANDO INFORMACION............¿ACASO PIENSAN ROBARSE PARTE DEL BOTIN DE DUARTE? ¿ NO? PUES TRANSPARENTE
LA SRIA DE FINANZAS DIJO QUE REALIZAR ESTE TIPO DE ACUERDOS ERA RESPONSABILIDAD DE OFICINA DEL GOBERNADOR ; SIN EMBARGO ,TAMBIEN SE NEGARON A HACER PUBLICOS LOS DOCUMENTOS BAJO EL ARGUMENTO QUE ES UNA FACULTAD DE LA SRIA DE FINANZAS
*********
GOBIERNO DE VERACRUZ OCULTA INFORMACION SOBRE CONVENIOS DE RECUPERACION DE BIENES DE DUARTE
 LA SRIA DE FINANZAS DIJO QUE REALIZAR ESTE TIPO DE ACUERDOS ERA RESPONSABILIDAD DE OFICINA DEL GOBERNADOR ; SIN EMBARGO ,TAMBIEN SE NEGARON A HACER PUBLICOS LOS DOCUMENTOS BAJO EL ARGUMENTO QUE ES UNA FACULTAD DE LA SRIA DE FINANZAS
FUENTE:  EL UNIVERSAL
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se niega a hacer públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.
Dos dependencias de su administración se "echaron la bolita" sobre la posesión de los convenios y/o acuerdos legales firmados entre el Gobierno del Estado y los socios del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
La Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que realizar ese tipo de acuerdos estaban fuera de su facultad legal y detalló que era responsabilidad de la Oficina del Gobernador; sin embargo, esa área también se negaron a hacer públicos los documentos bajo el argumento que es una facultad de la Secretaría de Finanzas.
La solicitud presentada, por vía de la transparencia, incluye copia de esos convenios para recuperar los ranchos el Faunito, Las Mesas en Valle de Bravo y bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones.
Así como, un avión y un helicóptero, hechos que fueron anunciados públicamente por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta en tribuna del Congreso del Estado, donde dijo que de manera legal recuperó esas propiedades adquiridas ilegalmente con recursos
públicos.

La Secretaría de Finanzas y Planeación, en el documento UIAP/1304/2016, explicó que ese tipo de acuerdo no están encuadrados dentro del ejercicio de atribuciones de su Procuraduría Fiscal.

Sin embargo, detalló que esos convenios o acuerdos con competencia de la Oficina del Gobernador, según lo establecido en el artículo 2 fracción IV y artículo 3, fracciones III y V, del decreto por el que se establecen las funciones de la Oficina del Gobernador publicado en la Gaceta Oficial del Estado de fecha 18 de febrero de 2015.
En tanto, la Oficina del Gobernador, en el oficio numero UT/063/2017, aseguró que de acuerdo a sus funciones carece de competencia para administrar, rematar, donar, vender, dentro y fuera de subasta pública los bienes muebles embargados.
"Esta es una atribución exclusiva de la Subsecretaria de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación", respondió en una misiva enviada al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde se lleva a cabo un "juicio" de transparencia.
De tal forma que en el documento oficial, se establece que "es probable que sean esas áreas las que cuentan con la información solicitada y relacionada con los convenios y/o acuerdos legales firmados entre el Gobierno del Estado de Veracruz y los socios del ex gobernador Javier
Duarte de Ochoa para recuperar bienes e inmuebles".
De tal forma que ninguna de las dos áreas aseguró contar con esos convenios legales mediante los cuales –según Yunes Linares- le arrebató bienes a los socios de Duarte de Ochoa.

Previamente, la Secretaría de Gobierno, en el oficio numero UAIPSEGOB/580/2016 se desmarcó del asunto y aseguró que de acuerdo con su Reglamento Interno no tienen competencias para conocer de ese tipo de acuerdos legales.


************

No hay comentarios:

Publicar un comentario