lunes, 4 de abril de 2016

MINTIÒ EPN RECIBO DE LUZ MAS CARO ¡FUERA PRI!

NOTA DEL BLOG:   SE EMPIEZA A ver porque PEÑA NIETO se preparò para suspender GARANTIAS INDIVIDUALES EN MEXICO LINK

En caso de  revueltas internas de gran calado, incursiones de grupos armados internos, graves afectaciones a la paz o la estabilidad interna del propio Estado, crisis económicas que por su gravedad puedan generar alteraciones al orden público

Pese a las promesas de Peña, este mes el recibo de la luz será más caro

refenergmentira
La CFE no explicó los motivos del alza
Promocional que afirmaba que la reforma peñista bajaría los precios de la energía eléctrica. FOTO: energia.gob.mx / YouTube
Promocional que afirmaba que la reforma peñista bajaría los precios de la energía eléctrica. FOTO: energia.gob.mx / YouTube

México, 4 de abril 2016 (anonopshispano.com).- La supuesta baja en los recibos de la luz que pregonó el régimen peñista ha comenzado a ser retirada de forma paulatina, contra los anuncios de su llamada “reforma energética”. Violando su promesa hecha a finales del año pasado de que 2016 sería “un año de bajas tarifas eléctricas para 33 millones de hogares” por la “eficiencia” en producción de energía de la CFE.

En plena primavera, cuando el consumo de luz se eleva debido al uso del aire acondicionado, bombas de agua y ventiladores, entre otros dispositivos, debido a la temporada de estiaje, el régimen ha anunciado que el costo por kilowatt-hora en el sector de “alto consumo” primaveral, conocido como DAC (arriba de 250 KWh) aumentará diez centavos, lo que conllevará un aumento en el sector de “medio” (145 KWh) y “bajo” consumo (75 KWh), anunció El Financiero.

Aunque esta aparente subida a primera vista parece afectar únicamente al sector de altos ingresos, la realidad es que muy pocos hogares tienen tarifa de bajo consumo, pues para tener una tarifa de bajo consumo sería necesario consumir únicamente 2.5 KWh diarios (6 lámparas de media intensidad encendidas por 10 horas, un refrigerador encendido 12 horas diarias, una PC de escritorio encendida 8 horas, una TV LED de 32 pulgadas encendida 6 horas diarias, sin poder utilizar otra cosa). Esto, sin tomar en cuenta que los medidores digitales instalados por la CFE han sido acusados de ser un poco menos confiables que sus contrapartes mecánicos. En otras palabras, la mayoría de usuarios domésticos son de “alto consumo”. Esto, sin contar las miles de quejas que usuarios han entablado contra la CFE por cobros excesivos e injustos, por miles de pesos, frecuentemente en hogares modestos que ni siquiera cuentan con aparatos de alto consumo.

Si se toma en cuenta que un hogar promedio mexicano posee diversos aparatos electrónicos, el consumo “bajo” es una utopía en términos reales. Un solo ventilador de potencia media encendido ocho horas diarias requiere 30 KWh a final de mes.

De tal suerte, el costo por KW/h aumenta un 3% (10 centavos), para ubicarse en 3.54 pesos contra 3.44 del año pasado, en todas las regiones: centro, noroeste, norte, noreste, sur y peninsular, tras unos supuestos 15 meses de bajas continuas. La CFE no explicó el motivo del aumento de tarifas a usuarios domésticos, ni especificó si a estos aumentos seguirán otros en los demás tabuladores.

Por el contrario, la industria recibe bajas en el cobro, aunque menores a lo prometido, pues se anunció una disminución de 0.5% para industria de alto consumo, como la acerera, en el horario punta de verano (20:30 a 22:30 de lunes a viernes). Pero el mayor descuento es para los horarios no-punta, que experimentan un descuento de 8.2% respecto al año pasado. Sin embargo, la CFE había prometido bajas de hasta un 34%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario