lunes, 18 de abril de 2016

INVESTIGACION PUEDE TUMBAR A OSCAR ALMARAZ


NOTA DEL BLOG:  A OSCAR ALMARAZ LE URGE FUERO PORQUE ES UNO DE LOS ACUSADOS EN LA INVESTIGACION CONTRA EUGENIO HERNANDEZ FLORES EN USA
POR OTRO LADO LA SABIA CALLE CONOCE TODOS LOS TEJES Y MANEJES DE OSCAR ALMARAZ DESDE QUE ESTABA EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DE SU SORPRENDENTE ENRIQUECIMIENTO ILICITO DESDE ENTONCES AMEN DE SU PARTICIPACION EN LOS DESVIOS DE DINERO DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL QUE MANEJÒ EN  ESA EPOCA  ..ESTE TIPO ES MUY CERCANO A EUGENIO HERNANDEZ FLORES   POR ESO ES EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL , COMO LO FUERON MIGUEL GONZALEZ ZALUM Y ALEJANDRO ETIENNE LLANO

Investigación en EU tumbaría candidatura a Óscar Almaraz   

La orden de detención es inminente, dentro del caso donde el ex gobernador Eugenio Hernández es señalado como jefe de una red de fraude y lavado de dinero. Entre Octavio González García y Homero García de la Llata, el candidato que lo sustituiría
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por estar vinculado e incluido en una investigación encabezada por el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, su principal ingeniero financiero Óscar Almaraz Smer no concluiría la campaña para Presidente Municipal, pues renunciaría en la tercera semana de mayo, revelaron miembros de su equipo de campaña.
De hecho, si en los primeros minutos de este lunes decidió estar en el inicio del proselitismo, fue porque a ese acuerdo llegó con los mandos de su partido político antes de darle una salida decorosa.
Y es que desde la semana anterior le informaron a Almaraz Smer que su situación es idéntica a la que vivió Daniel Sampayo Sánchez en 2015, cuando se registró como precandidato priista a la Diputación Federal pero luego lo rechazaron por su relación con el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, prófugo, al igual que Eugenio Hernández Flores, de la justicia norteamericana.
De acuerdo al artículo 228 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas (LEET), pese a que el primer plazo de sustitución de candidatos ya venció, aún queda el más importante, que se extingue el 25 de mayo.
“Vencido el plazo a que se refiere la fracción anterior, exclusivamente podrán sustituirlos (a los candidatos) por causa de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia”, cita el artículo en comento.
Pero añade que el relevo de candidatos, en caso de renuncia, para ser válido se debe presentar antes de los 10 días previos a la jornada electoral.
La LEET prevé que en caso de que la renuncia del candidato fuera notificada por éste al IETAM, “se hará del conocimiento del partido político que lo registró para que proceda, en su caso, a su sustitución”.
Según cercanos colaboradores de Almaraz Smer aún se estaría valorando el nombre de la persona que lo sustituiría: las dos opciones son Octavio González García, empresario y ex diputado local, hoy candidato a síndico en la misma planilla municipal; así como Homero García de la Llata, hasta ahora candidato a alcalde suplente y líder de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
Cabe mencionar que ante un Jurado Federal de Estados Unidos de Norteamérica, el ex Jefe de Aviación del Gobierno de Tamaulipas, Ernesto Hernández Montemayor, acusado de fraude y lavado de dinero, hundió en sus testimonios a Óscar Almaraz Smer, Secretario de Finanzas del sexenio anterior.
Hernández Montemayor alcanzó un acuerdo con las autoridades norteamericanas para declararse culpable, cooperar con más información, y ser beneficiario de la reducción de la condena que ya compurga en el vecino país del norte.
Según Hernández Montemayor, Almaraz no solamente participó en la autorización de las transferencias de hasta 150 mil dólares cada una, hechas a la empresa estadounidense de aviación que fingía practicar servicios a la flotilla de aeronaves del Gobierno de Tamaulipas, sino que también, luego de que el dinero regresaba ‘limpio’ a las cuentas del Lone Star National Bank a nombre del ex Jefe de Pilotos, éste devolvía el dinero -vía transferencia- a México a cuentas que le señalaba el ex Tesorero Estatal, todo como parte de uno de los tantos esquemas aplicados por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para robar a los tamaulipecos y convertir en legal el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario