jueves, 28 de abril de 2016

TAM:TESTIMONIO CONTRA CABEZA DE VACA¡¡ FUÈ FABRICADO!!

NOTA DEL BLOG:  el testimonio contra Cabeza de Vaca fue fabricado. La PGR despejará la incognita. Según publicaciones el testimonio se habría dado desde el 2012 cuando el Senador Cabeza de Vaca estaba a unos meses de ser candidato a Senador de la República.ABAJO ESTAN TODOS LOS DETALLES ..LA DECLARCION DE ANTONIO PEÑA ARGUELLES FUE MANIPULADA PARA SEÑALAR A CABEZA DE VACA
 ,,,DE LO QUE SI ¡NO QUEDA DUDA ALGUNA ES QUE BALTAZAR HINOJOSA SI FUE MENCIONADO E INVOLUCRADO POR ANTONIO PEÑA ARGUELLES ..COMO SE PODRA NOTAR EN LAS COPIAS DE LAS ACTAS DE LAS DECLARACIONES 



FIRMAS_1 (1)

El sospechoso testimonio del testigo colaborador “Ángeles” contra Cabeza de Vaca

Todo hace indicar que el testimonio contra Cabeza de Vaca fue fabricado. La PGR despejará la incognita. Según publicaciones el testimonio se habría dado desde el 2012 cuando el Senador Cabeza de Vaca estaba a unos meses de ser candidato a Senador de la República.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Antonio Peña Arguelles, testigo protegido de la DEA y PGR para el caso de Tomás Yarringtón Ruvalcaba acusado en Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero, narcotráfico y otros, presuntamente también habría atestiguado contra el Senador de la República, Francisco García Cabeza de Vaca el 23 de enero de 2012, pero hay dudas de la autenticidad de la declaración atribuida al ex empresario neolaredense, Antonio Peña Arguelles, quien goza de libertad y reside en un domicilio en San Antonio, Texas.
Al realizar un análisis de los documentos que presenta la revista propiedad de Heriberto Deandar Robinson, como el testimonio que habría dado el empresario Peña Arguelles y comparándolos  con el testimonio del mismo testigo protegido descargado en documentos oficiales del Poder Judicial de la Federación a los que se ha tenido acceso, la narrativa de los hechos que habría dado Antonio Peña a PGR es muy similar a lo que efectivamente declaró pero en contra de varios personajes políticos del PRI en Tamaulipas ligados con Yarrington,  como José Suárez López,  Guadalupe González Galván, Baltazar Hinojosa Ochoa, Humberto Valdez Richaud, Eduardo Rodríguez Berlanga y Fernando Cano Martínez entre oros.
TESTIMONIO FOGATA
En la Averiguación Previa PGR/UEIDCCS/012/2009 donde están los testimonios de seis testigos colaboradores de la DEA y PGR con los nombres claves de “Ángeles”, “Oscar” “Pedro” “Pitufo”, “Yeraldín” y “Rufino” se habla de por lo menos treinta figuras priistas o personajes relacionados con el PRI y en ninguna parte del documento oficial aparece la referencia que el 23 de enero habría hecho Peña Arguelles contra el panista Cabeza de Vaca. 
testimonio de 22 de enero de 2012
Los Testimonios de Antonio Peña Arguelles en Estados Unidos fueron rendidos ante el Agregado Regional Adjunto de la PGR con sede en San Antonio y la DEA en 4 distintas fechas, el 23 de mayo de 2011, 23 de enero de 2012, el 24 de mayo de 2012 y el 5 de junio de 2012,mientras que en el expediente criminal de la Corte de Estados Unidos sobre Antonio Peña Arguelles y sus declaraciones que presenta el expediente criminal bajo el numero CASE N0. SA-12-M-120 y que consta de 12 hojas,con el cual también contamos en nuestro poder, tampoco hay alguna referencia a García Cabeza de Vaca.
peña testimonio
En el caso en particular esta información que trascendió en la víspera de que el PAN designara a su candidato a la gubernatura, hay una serie de interrogantes que despiertan la sospecha de la autenticidad del testimonio que habría dado Peña Arguelles contra Cabeza de Vaca.
La primera duda es; Según los documentos presentados por la  revista de Heriberto Deandar Robinson, el testimonio de Peña Arguelles se habría dado el 23  de  enero de 2012, fecha previa al inicio de campaña como candidato a senador de García Cabeza de Vaca.  Ese testimonio representaba también una verdadera arma política hace tres años atrás, un instrumento fundamental en la campaña de 2012 para intentar impedir que el ahora senador del PAN ganara la elección para la senaduría.
Segunda duda ¿Por qué esperar tres años después de la supuesta existencia del testimonio, para revelar públicamente que Cabeza de Vaca  era referido en esa averiguación con declaraciones rendidas desde el 2012 ?
Tercer duda. Hay la sospecha sobre la autenticidad de la firma del empresario neoladerense, incluso de la huella,  no somos grafólogos, pero no se asimila al perfil del empresario a quien por cierto el Senador admitió en el derecho a réplica que publicó el 18 de diciembre el diario Reforma, que sí conoció porque llego a estar en el rancho cinegético del empresario en Nuevo Laredo junto con otros amigos, pero que jamás hizo amistad, ni algún trato con él. En apariencia las firmas de los funcionarios de la PGR también podrían estar falsificadas.
Cuarta duda.  Si bien es cierto que cada medio tiene su propia línea editorial en casos particulares como el que ocupa, siempre es información que retoman los distintos medios. ¿Por qué entonces medios importantes como, Televisa, Tv Azteca, Milenio impreso y Tv , Excélsior, La Jornada, Proceso, no retomaron esa supuesta declaración de Peña Arguelles de 2012  ahora que lo publicó Reforma tres años después de la supuesta existencia.
Quinta duda. Si ese testimonio lo hubieran registrado en Estados Unidos ante la DEA como dice la nota informativa difundida, Cabeza de Vaca entraría y saldría del vecino país como hasta ahora se ha visto lo sigue haciendo ?.
Sobre las dudas, sólo la PGR las despejará seguramente en cualquier momento, pero el testimonio despierta “sospechas” de su autenticidad y apunta  a que se trata de una maquiavélica fabricación.
Un dato que nos llevó a realizar un  análisis del supuesto testimonio de Peña Argues contra Cabeza de Vaca es lo siguiente: La multimencionada Averiguación Previa PGR/UEIDCCS/012/2009 existente contra Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores fue referida en un sin número de notas informativas de periódicos como Reforma y El Universal  entre otros, mismas que refirieron las declaraciones de Antonio Peña Arguelles y los demás testigos protegidos sobre la narcopolítica y el PRI en Tamaulipas y en ninguna de esas notas se hace referencia al entonces ex funcionario federal, ahora Senador de la República.
En 2012, en particular el diario Reforma en varias de sus notas publicadas, repitió tener en su poder la Averiguación Previa PGR/UEIDCCS/012/2009 y en base a eso público distintas notas con los encabezados que a continuación se mencionan:
El primero de febrero de 2012 el diario Reforma Publicó  “Indagan por narco a ex gobernadores
El primero de febrero de 2012 el diario Reforma Publicó  “Indagan por narco a ex gobernadores.
El 03 de febrero de 2012  Reforma publicó “Indaga la PGR lavado” refiriendo a ex gobernadores de Tamaulipas y las declaraciones del testigo protegido.
El 10 de febrero de 2012 el mismo diario Reforma “Da narco fortuna a Yarrington”
El 10 de febrero el Universal publicó “Yarrington recibió sobornos de Zetas y Golfos: DEA”
El 5 de marzo publicó el Universal “Hay otro Informante que implica a ex gobernador”
El 23 de mayo de 2012 Reforma publicó “Ligan a Yarrington con Lavado en Estados Unidos”
El 29 de mayo de 2012 Reforma escribió “Arraiga la PGR a operadores de Yarrington”
El 02 de junio de 2012 Reforma publicó “Ligan a yarrington con pagos de zetas”
El 23 de julio de 2012 Reforma escribió “Ligan a Yarrington con Lavado de dinero”
El 01 de agosto de 2012 Reforma publicó “Revelan que narco fondeo a Yarrington”
16 de agosto de 2012 Reforma dijo “Envían a prisión a operadores de Yarrington”
El 16  de Agosto de 2012 Reforma publicó  “Operadora de Yarrington, testigo protegido”
21 de Agosto de 2012 “Sueltan a operadores de Tomás Yarrington”
29 de agosto de 2012 Diario Milenio “Interpol busca a Yarrington en más de 150 países”
El 24 de septiembre el diario 24 horas publicó “Eugenio Hernández, añadido en caso contra Yarrington”
La lista de “Ángeles” en la averiguación previa PGR/UEIDCCS/012/2009. 
Algunos de los personajes de la política relacionados con la delincuencia a los que sí implica el testigo colaborador, Antonio Peña Arguelles con nombre clave de  “Ángeles “ son:
Tomás Yarrington Ruvalcava,Fernando Cano Martínez,Alfredo Sandoval Musi,Eduardo Rodríguez Berlanga “la Conga”, Manuel Montiel Govea,Ricardo Gamudi Rosas,Alfredo Pérez Salinas, Pablo Zárate Juárez,Sergio Arguelles González, Miguel Treviño, Alfonso Salazar Arzola ,Mauricio González Fernández,Juan Manuel Sánchez, Gabriel Maldonado Pumarejo,Antonio Peláez, Mohamed Farough Fatemi Corcuera ,Oscar Gómez Guerra, Eduardo Cayetano García Puebla y Jesús Vega Sánchez (fallecido),José Suárez López, Guadalupe González Galván, Baltazar Hinojosa Ochoa, Humberto Valdez Richaud
Los otros testigos colaboradores refieren en la misma Averiguación Previa PGR/UEIDCCS/012/2009 a varios políticos tamaulipecos más, ex servidores públicos, de algunos de ellos poco o nada se les ha mencionado en las distintas notas periodísticas, pero también de esos los testigos colaboradores los señalan como quienes desde el servicio público colaboran con los Zetas y Cartel del Golfo o coparticiparon con los ex gobernadores Yarrington e Eugenio en sus actividades con las organizaciones criminales que operan en Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario