jueves, 30 de abril de 2015

NAVE ESPACIAL RUSA CAERA EN LA TIERRA Progress 59

NOTA DEL BLOG: DESPUES DE LEER VARIAS FUENTES LA CONCLUSION ES:
LA NAVE ESPACIAL RUSA CAERA SIN CONTROL SOBRE LA TIERRA
FECHA : ENTRE EL 3 Y EL 7 DE MAYO 2015
LUGAR: EN ALGUN LUGAR ENTRE EL PARALELO 52° NORTE Y 52° SUR  SIN SABER EL MERIDIANO
CONCLUSION PARA AMERICA DEL NORTE :SEGUN LOS DATOS DE ARRIBA
PUEDE CAER DESDE LA PUNTA DE DE CHILE (DESDE CASI EL ESTRECHO DE MAGALLANES - HASTA LA PARTE DE SUR DE CANADA...PRACTICAMENTE TODO EL CONTINENTE
LOS CALCULOS CONFIABLES ¡SOLO SE PODRÀN HACER UNAS HORAS ANTES DE QUE SE DETECTE SU CAIDA REAL! ..MEDIANTE SATELITES) NASA ,ESA ,AEJAPONESA ,AERUSA

Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE QUE NO HAN DICHO ES :

¿CORRERAN PELIGRO LOS 6 ASTRONAUTAS RUSOS A LOS QUE SE LES LLEVABAN LOS SUMINISTROS?
ES QUE LLEVARLES OTRA "DESPENSA" (CASI 3 TON. DE SUMINISTROS) NO ES CUALQUIER COSA

BROMA ESTUPIDA..........AHH YA SÈ LA SOLUCIÒN,   QUE PIDAN AYUDA AL PRI ESOS LLEVAN LA DESPENSA;  LLUEVA O TRUENE O SE CAIGA UNA NAVE ESPACIAL....(NA`MAS QUE LES DIGAN QUE LOS ASTRONAUTAS SON MEXICANOS Y QUE VOTARAN EL 7 DE JUNIO
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FUENTES VARIAS :

Alarma: una nave espacial rusa está "fuera de control" y cae hacia la Tierra


"Ha empezado a caer", admitió un responsable ruso que, sin embargo, no quiso identificarse, y además reconoció que el aparato comenzó a tener "reacciones totalmente incontrolables".
Según éste, los controladores de vuelo rusos intentarán ahora restablecer dos veces la conexión con el carguero, aunque con pocas probabilidades de éxito.
"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguró.
Los operadores de vuelo de Federación Rusa perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), pero que con el nuevo panorama ahora caerá sobre la Tierra.
La agencia espacial rusa no logró estabilizar la nave especial de carga, que sigue orbitando fuera de control.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del carguero ayer, poco después de su lanzamiento, cuando se situó en una órbita errónea y dejó de enviar datos.
"Si no se logra salvar la nave, tendrá lugar su salida de la órbita. En ese caso, los restos que no se quemen a su paso por la atmósfera caerán en cualquier punto entre el paralelo 52 norte y el paralelo 52 sur", dijo la fuente de CCVE citada por Interfax.

El CCVE perdió el control de la nave, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 07.10 GMT de ayer, después de que ésta se situara en una órbita errónea y dejara de enviar datos a la Tierra.

Tras varios intentos fallidos de recuperar el control de la Progress, los técnicos rusos observaron que el carguero giraba a gran velocidad sobre su propio eje, algo que le impide cualquier intento de maniobrar para acercarse y acoplarse a la EEI.
**********

*********
La Progress M-27M, que cuenta con una masa en lanzamiento de 7.290 kilogramos, transporta cerca de 2,5 toneladas de suministros para la EEI, que incluye combustible, oxígeno, alimentos, equipos científicos y regalos para los tripulantes de la Estación espacial.

Según las estimaciones de algunos ingenieros aeronáuticos, la nave podría continuar con su vuelo descontrolado por unos días más, y caería a la tierra entre el 3 y el 7 de mayo. Sin embargo, por estas horas especialistas intentan definir cómo lograr una caída controlada del carguero, ya que la falta de un rumbo fijo, hace que el espectro de dónde hará impacto el dispositivo sea demasiado amplio.

Las Progress M son naves de carga no tripuladas basadas en la nave Soyuz y comenzaron a utilizarse a finales de los años 70 para llevar suministros a las estaciones Salyut.

Sus dimensiones son de 7,23 x 2,1 metros (el diámetro máximo es de 2,72 metros en la base), con una envergadura de 10,7 metros contando los paneles solares.

La actual serie Progress M-M incorpora sistemas digitales y es la última versión de esta nave de carga. El 24 de agosto de 2011 un carguero ruso con suministros para la EEI se estrelló en Siberia, después del despegue, en lo que supuso el primer accidente de este tipo de naves en más de treinta años.

El accidente del Progress ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses.

Al percance de 2011 continuó el fracaso del lanzamiento de la estación marciana Fobos-Grunt, en noviembre de 2012, que por un fallo quedó en la órbita terrestre en lugar de enfilar hacia Marte y supuso un duro revés para los planes rusos de exploración interplanetaria.

Con anterioridad, Rusia ya había perdido el satélite de telecomunicaciones Express-AM4, además de un satélite militar geodésico y otros tres satélites que había lanzado para completar su sistema de navegación GLONASS, análogo al GPS estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario