viernes, 14 de febrero de 2014

RECTOR UAT imposicion de intereses GRUPO DELINCUENCIAL

NOTA DEL BLOG: No había visto este reportaje del periodico el soldelsur de Tampico
Pongo como NOTA DEL BLOG: Lo que dicen los alumnos y profesores de UNIFICAN 
"este hombre nuevo rector ha sido una imposición de los intereses del grupo delincuencial más sanguinario de Tamaulipas y de México"
OBVIAMENTE SE REFIEREN A LOS ZETAS  ......

Yo sólo diré que ETIENNE RECTOR , su primo ETIENNE pdte mpal de Cd Victoria  son nimposicion de EGIDIO TORRE CANTU que es gobernador de chiripa de TAMAULIPAS.
Hay de perdido otros 8 etienne familiares tambien de Egidio ocupando puestos de primerisimo nivel en gobierno de Tamaulipas y centenares de parientes en muchas areas .
 va de pilón esto:   Roberto García Cantú. El Director Municipal de Obras y Servicios Públicos de Cd Victoria es primo carnal de EGIDIO TORRE     Ta Males eso si es nepotismo , lo que leí sobre un expresidente que se apellidaba Lopez Portillo era juego de niños.
 

*************************************************************************
FUENTE:   http://www.elsoldelsurtampico.com/

Los problemas de la UAT ;
son problemas del estado
 
 
 
Graves acusaciones lanzan maestros y alumnos integrados a UNIFICA, buscan que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reintegre la autonomía universitaria, la paz, el orden, la certidumbre, la justicia, la libertad de expresión, la autonomía de cátedra y de pensamiento.
 
Sigue desaparecido el Dr. Apolinar Polo Puebla director de la UACJyS, 
.............de eso no habla el Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.
 
POR: MARIO A. SEGURA
CD. VITORIA, TAMS. 11 FEB. 2014.- En el Campus Tampico-Madero, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se integra un grupo de alumnos y maestros denominado UNIFICA que trata de defender la autonomía universitaria, pero se quejan de que ya comienza la cacería de brujas, tener miedo,  aunque el Rector, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, sale a la luz pública externando que si saben de casos de corrupción o cualquier anomalía que lo expresen, ,,,,,,,,,,cuando precisamente sus representados claman por tener Libertad de Expresión.
 
Claro que los problemas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son problemas del Estado Mexicano y del gobierno de Tamaulipas, porque los recursos que se inyectan al Alma Mater provienen de fondos de la federación y del erario de los tamaulipecos aparte de que la sociedad le aporta a través de lo que recauda el dichoso patronato, cómplice de lo que hoy en día sucede en la universidad con su tolerancia y complacencia.
En este momento se habla de la desaparición de un Director en el Campus Tampico- Madero, Apolinar mejor conocido como Polo Puebla, un catedrático con Doctorado en Derecho, que ha participado en política, como Diputado local, de lo que en los últimos años prefería no hablar pues se perfilaba a llegar a Director de la Unidad Académica de Ciencias Políticas y Sociales, lo que logro parecía que de buena manera aunque ahora se dicen otras cosas, lo que normalmente sucede cuando la persona ya no está, como es su caso, al encontrase desaparecido desde hace más de una semana.
 
Unos se atreven a señalar que un grupo de civiles armados se lo llevaron, otros que fueron los militares la cuestión es que no aparece y esto causa más miedo dentro del Campus universitario, no solo el de Tampico-Madero, sino en la mayoría de los diseminados en el estado Tamaulipeco.
 
El Rector no habla de este tema, pero el pasado 6 de febrero hizo declaraciones, sin hacer referencia al secuestro del director mencionado, y llamó a profesores y directivos de facultades a erradicar los actos de corrupción de esa casa de estudios, o sea como admitiendo que antes de su llegada si había actos corruptos en el Alma Mater.
 
Señaló que en la UAT dentro de su administración se vive una nueva etapa y para eso llama a la necesidad de evitar "acciones del pasado", en la que se regalaban calificaciones o cambiaban actas en favor o en contra de estudiantes.
 
Descalificó en esta apertura con la prensa tamaulipeca, las críticas en el sentido de que su administración ha expulsado a alumnos por no comulgar con su ideología al negar categóricamente esta situación a las que calificó como "vituperios" hacia su persona.
 
Para ello, dijo haber instruido al Director de Servicios Escolares, Gonzalo Hernández Flores para que prepare una exposición sobre los esquemas de transparencia que hay en la UAT y los que se van a implementar para evitar este tipo de situaciones.
 
Por su parte alumnos y profesores se UNIFICAN, para exigir que se respete la autonomía universitaria, y bajo el anonimato por temor a represalias exponen: “Tenemos hoy un nuevo rector, pero no por ello nuevas esperanzas, bien es sabido de todos propios y extraños que nuestra casa de estudios ha sido secuestrada desde hace ya varios años por los grupos de la delincuencia organizada, este hombre nuevo rector ha sido una imposición de los intereses del grupo delincuencial más sanguinario de Tamaulipas y de México.
 
Lo anterior, algo preocupante que en definitiva deben de atender el Estado Mexicano y del gobierno de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario