viernes, 14 de febrero de 2014

Derechos Humanos Tamaulipas:APESTABAN A SUDOR LOS MIGRANTES

NOTA DEL BLOG:
Los paisanos migrantes son una prioridad para Egidio Torre Cantú gober de Tamaulipas ........Ahora me explico la masacre de los 172 migrantes de San Fernando

La persona de abajo es la misma que en la entrada anterior dijo que se gastó en el 2013 : 12 millones de pesos, para gastos médicos, servicios funerarios y ayuda psicologica a Victimas (y familiares) de la violencia en Tamaulipas

LA NOTA DICE QUE ELLA y su NIÑERA PIDIERON DESALOJARAN A LOS MIGRANTES "PORQUE APESTABAN A SUDOR" 

Ahí se las dejo uds saben si las hacen pedazos  ...............ADIOS


FUENTE:  ADNTAMAULIPAS

Derecha la Flecha/ Radiografía de Marianita Rodríguez Mier y Terán

Francisco Puchetta González

Hay que recordar que para el ingeniero Torre Cantú, el tema de los Derechos Humanos y el trato a nuestros paisanos migrantes es una prioridad en su administración y lo ha manifestado en varios discursos que demuestran su sensibilidad humana y compromiso con los más vulnerables

Derecha la Flecha/ Radiografía de Marianita Rodríguez Mier y Terán
Igual que en el resto del país en Tamaulipas el poder político y económico se concentra en manos de unas cuantas familias que hacen  y deshacen a su antojo, sin que nadie las cuestione o enderece la mínima crítica en su contra, quizá por ser alcanzados por la misma corrupción voraz y denigrante  que envuelve a todos en su conjunto.
Es el caso de Mariana Rodríguez Mier y  Terán, subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, de la que para infortunio de los paisanos, depende la dirección general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y del que  hablaremos más adelante.
Vinculada, como dijimos,  al linaje del poder y el dinero, e insensible hasta las indignidad que insulta al ser humano, Marianita otorgó a su niñera, consejera matrimonial, paño de lágrimas y alter-ego, Rosario García, el nombramiento de directora de Derechos Humanos, pero sin que ni una ni la otra, ejerzan decorosamente sus funciones -pero eso sí-  le salen muy caras al erario público o sea a nosotros los tamaulipecos.
En una de las pocas ocasiones que hicieron su aparición en Nuevo Laredo ambas damas, protestaron airadamente por coincidir con los paisanos que hacían su arribo al edificio del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), unidad acondicionada para ellos y localizada a escasos metros del Puente Internacional Juárez-Lincoln. Se quejaron del fuerte olor a sudor que despedían los infortunados compatriotas recién deportados de la Unión Americana.
Así que mientras la Federación se solaza por el ingreso de divisas frescas a México hasta por un monto de  24 mil millones de dólares anuales, que envían los paisanos desde Estados Unidos a sus familiares, Marianita y Rosario ‘La niñera”,  denostaban y pedían desalojarlos del interior del edificio del ITM, dado que no soportaban su penetrante olor a sudor. ¡Hágame usted el favor! ….y son las responsables de una subsecretaria y dirección estatal de Derechos Humanos.
Cabe precisar para ubicar a nuestros lectores, que  Marianita es hija del secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez,  quien francamente no tiene la culpa del comportamiento de su hija que ya esta grandecita. Gracias a nuestras fuentes de Ciudad Victoria, Tampico y  Nuevo Laredo, tenemos en nuestras manos información que habla de la clase de persona que es como funcionaria Mariana Rodríguez Mier y Terán  y que denotan los excesos, prepotencia y maltrato que acostumbra dar a sus subalternos, a funcionarios de un nivel similar al suyo e inclusive, de niveles jerárquicos superiores; con la diferencia de que estos no cuentan con un padre poderoso ni  “tíos” ex –gobernadores.
También nuestras informadas fuentes nos ilustran y nos hablan de las expectativas que hizo públicas en varias ocasiones -de que- ella seria parte del “Super-equipo” que estaba formando en su momento quien fuera su jefe inmediato en la Secretaria General de Gobierno. Cuando finalmente se dio cuenta que no sería  reclutada para trabajar en este grupo de Morelos Canseco, en la poderosa Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos; la presunción de la dama se acabo y dio paso a comprobar la hipótesis –dicen los testigos- de que en realidad cortaron por lo sano para no cargar con Marianita y así evitar exponerse a un potencial problema de capacidad, conocimiento, falta de tacto y un carácter impredecible.
Pero  las cosas no paran ahí, pues resulta que Marianita impulsó, promovió  y practicamente designo al nuevo  director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; el tampiqueño Juan José Rodríguez Alvarado, un ex prófugo de la justicia en la década de los 90’s , que colaboró para la PGR y al que vincularon con una presunta desaparición de 23 kilogramos de cocaína, confiscada a una banda del crimen organizado.
Situaciones tan delicadas como las descritas, ameritan una revisión a fondo del comportamiento, actitud, compromiso y capacidad de la titular de los Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno. Por lealtad a la ciudadanía y por lealtad al Tamaulipas que tanto queremos, los que conocen de estos hechos y otros más que guardamos en la libreta para darle continuidad a este trabajo  periodístico, deben informar oportunamente al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, de esta situación.
Hay que recordar que para el ingeniero Torre, el tema de los Derechos Humanos y el trato a nuestros paisanos migrantes es una prioridad en su administración y lo ha manifestado en varios discursos que demuestran su sensibilidad humana y compromiso con los más vulnerables. Hay que ir también al pasado  y acotar que la creación del Instituto Tamaulipeco del Migrante fue a iniciativa del propio mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario