miércoles, 27 de junio de 2012

Contubernio PRI-GobTam ,SALUM y Fernando cano- se acaban de BURLAR de MEXICO otra vez

NOTA DEL BLOG: ACTUALIZACIÓN 3 sep2012 HASTA ABAJO Impugna AN donación de áreas verdes
_____________________________________________________ 
Salum y GobTam se vuelven a burlar de Tamaulipecos
De verdad que es increible el grado de cinismo y el contubernio que existe entre Gobierno de Tamaulipas, Mpio de Victoria Miguel Glez Salum Con los narcodelincuentes organizados de Tamaulipas como Fernando Cano Martinez ; a unos dias de las elecciones todavía se "avientan" una penultima burla para el  PUEBLO DE TAMAULIPAS
Hoy hace rato La mayoría PRIISTA del  CONGRESO DE TAMAULIPAS  acaba de aprobar la donación del terreno que le cedió MIGUEL GONZALEZ SALUM  a la " Formaciòn metropolitana del norte" propiedad de  FERNANDO CANO 
 VOTACIÓN DONACIÓN:   25(PRI) votos a favor, 6 en contra (PRD PAN),Y una abstención PT
El alcalde Miguel Angel González Salum demandó el pasado 10 de enero al Congreso de Tamaulipas dar seguimiento al acuerdo del Cabildo de Victoria del pasado 7 de diciembre del 2010 a través del cual se autoriza la donación de un terreno municipal de 4 mil 163 metros cuadrados en beneficio de la familia del constructor Fernando Cano Martínez, quien actualmente es buscado por la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Según un oficio del Ayuntamiento de Victoria firmado por González Salum, el cual se exhibe en la página web del poder legislativo estatal, el referido Munícipe advirtió que su antecesor en el cargo Arturo Diez Gutiérrez Navarro y su cuerpo edilicio aprobaron la entrega del citado predio ubicado en el fraccionamiento Las Alazanas de esta capital a la Asociación Formación Metropolitana del Norte A.C. para la construcción de una institución educativa, por lo que Miguel Angel pidió a los diputados locales tamaulipecos que le dieran el seguimiento correspondiente a la señalada iniciativa de decreto.
Cabe señalar que el fraccionamiento Las Alazanas se encuentra ubicado en el área de mayor plusvalía de esta ciudad,
 Salum se sabe que has dicho que Yarrington es intocable, el dia que decidan su culpabilidad y sea buscado, pensarás mejor las tonterias que dices, tus acciones solo indican el grado de contubernio que tienes con esa gente y sus carteles .
 
******************************************************************************
ACTUALIZACIÓN 3 sep2012 

Impugna AN donación de áreas verdes
Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de agosto de 2012, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 27 de agosto. El Partido Acción Nacional (PAN) promovió un amparo contra la donación de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes del municipio a la organización civil Formación Metropolitana del Norte, y aseguró que la presidenta de ese organismo es hermana de Fernando Cano Martínez, supuesto prestanombres del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La presidenta de la comisión de patrimonio del Congreso local, la panista Beatriz Collado Lara, acompañada del dirigente estatal del PAN, José López Fonseca, dijo que recurrieron al amparo porque mañana el ayuntamiento podría donar las principales plazas de esta capital.

Precisó que el amparo directo fue promovido ante el juzgado primero de distrito para revocar la donación –aprobada el 7 de junio por la mayoría priísta y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la asociación civil que presiden Martha Hazel Cano Martínez y Tania Alejandra Morales Cano, también pariente del presunto cómplice de Yarrington.


En conferencia de prensa, Collado Lara explicó que, de acuerdo con el dictamen aprobado, los 4 mil 146.30 metros cuadrados de áreas verdes se localizan en la colonia Las Alazanas del plano oficial este municipio, en la sección uno, número 3929, legajo 4-079, con fecha del 12 de julio del 2001.

Argumentó que recurrieron a la justicia federal porque la donación incluye toda el área verde que el fraccionador aportó al ayuntamiento, lo que viola la Ley Estatal para el Desarrollo Urbano.

Destacó que la familia Cano posee una escuela privada de educación básica denominada Formación Metropolitana del Norte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario