lunes, 11 de junio de 2012

SALUM encontra de las SOCIEDADES PROTECTORAS DE ANIMALES

NOTA DEL BLOG:
Bien MIGUEL GONZÁLEZ SALUM ahora estas en contra de las sociedades protectoras de animales que tanto te han defendido (TU TRABAJAS DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE CD VICTORIA y la toreada se hará en esa ciudad.
Luego mencionan a de la garza ferrer el srio de deportes de tamaulipas ..como si la toreada fuera un deporte,será lo que ustedes quieran ¿pero deporte ?

Hasta Egidio salió embarrado con la toreada

FUENTE : EL PASQUIN GRSUPREMO QUE SIEMPRE SE ANUNCIA CUANDO VA A HABER VIOLENCIA EN CD VICTORIA
Reviven la tauromaquia
Empresarios y toreros promueven corridas; este sábado en Nuevo Padilla y durante julio próximo en Lienzo de Tamatán en Cd Victoria Tamaulipas

Por Enrique Torres
Jun 11, 2012 - 09:33 PM
Esta noticia ha sido leida 6 veces

“Manolo” Vizcaíno, propietario de Restaurant La Querencia; el matador Luis Francisco Espinoza “Pacorro” y el empresario José Nava, en acercamiento con
Con la idea de revivir en Tamaulipas el arte y la magia de la fiesta brava, empresarios locales y toreros foráneos proyectan festivales en los próximos días.

Este lunes en rueda de prensa en el Restaurant La Querencia del 12 y 13 Carrera Torres, se dieron a conocer pormenores de corridas en puerta.

De entrada se expuso el -Mano a Mano- que sostendrán en Nuevo Padilla, este sábado Luis Francisco Espinoza “Pacorro”, de Tlaxcala y el michoacano “Paco” Doddoli.

“En Padilla será una bonita fiesta,  la gente de allá y puntos aledaños están ávidos de espectáculo de este tipo, entonces esperamos una buena respuesta en el Lienzo Municipal, a partir de las 17:00 horas. Doddoli, es un torero fino, de valentía y de enorme experiencia en el ruedo.

“Se lidiarán a muerte toros de la Ganadería El Cerrito, con un peso promedio de 400 kilos cada uno. Con 26 años de experiencia, Manuel Falcón, de San Aventura, Coahuila, ha sido designado juez de plaza.

La idea es prender el ambiente en el estado, posteriormente traeremos a la capital victorense festejos apropiados a las exigencias de la afición y de la plaza”, explicó “Pacorro” quien se define como un matador de afición y entrega.

URGE UNA PLAZA DE TOROS
Al anunciar que a finales de julio próximo montará un festival taurino en el Lienzo Tamatán, donde se pretende involucrar desde el menor hasta el mayor de la familia, el empresario José Nava, afirmó que en Victoria urge una plaza de toros, tal y como sucede en las grandes capitales del mundo.

“Estamos trabajando en un proyecto ambicioso, mismo que en su momento habremos de presentar ante las autoridades del deporte, en este caso con el licenciado Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, aprovechando la disposición e impulso que el gobernador Egidio Torre Cantú viene dando a todo lo que tenga que ver con espectáculo que coadyuve en la paz y armonía del estado”, indicó.

“Pepe” Nava, apunta que el tema de inseguridad que vive el país  afecta el desarrollo de la fiesta brava en Tamaulipas, toda vez que ganaderías de la región se han visto en la necesidad de renunciar, haciendo más difícil conseguir los astados, pagando e incluso un precio mayor por concepto de arrastre de los animales.

Para concluir el licenciado Nava, remarca “así como en Victoria han surgido grandes futbolistas o exponentes de otras disciplinas, podría acontecer lo mismo con los Toros, es cuestión de contar con una plaza que permita trabajar con los niños, cumpliendo un proceso de formación, No faltaría quien se ofrezca a impartir sus conocimientos, existe muy buena relación con matadores de renombre del vecino estado de Nuevo León y del interior de la República Mexicana para sembrar la semilla y en un futuro inmediato levantar el fruto”.
SI HAY AFICION
A su vez, “Manolo” Vizcaíno propietario de La Querencia, un lugar donde de respira aroma taurino, “diariamente atendemos aficionados de la tauromaquia, gustan reunirse en diversos horarios discutiendo sobre la fiesta brava, para ver una corrida internacional a través de la pantalla chica por la señal de cable e incluso disfrutar de música española.

“Insisto en que si hay en Victoria afición de toros, sólo falta plantear un proyecto que incentive a las autoridades para el resurgimiento del arte taurino.

Hace años, ya se tuvo la presencia del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, así como del diestro Alberto Galindo -El Geno- y otras figuras de renombre, es posible un trabajo con metas a corto y mediano plazo”, finaliza.

1 comentario: