miércoles, 28 de febrero de 2018

LIGAN A CANDIDATO DE MORENA CON FRAUDE DE 35 MILLONES

NOTA DEL BLOG: REYNOSA TAM 27 DE FEBRERO 11:00 PM

Ligan a Candidato de MORENA en Fraude contra PEMEX por Predio en REYNOSA.

  ********************************************************************************

Tima a Pemex con 35 mdp

Un particular recibió 35 millones de pesos por indemnización, por el terreno llamado Caballo Blanco donde se realizaba la Feria de Reynosa por donde atraviesan derechos de vía de Petróleos Mexicanos.


José Ramón Gómez Reséndez, propietario de la empresa de transportes GOR, cometió fraude contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2014.
En aquel año, obtuvo una indemnización por varios millones de pesos por un terreno que pertenecía al gobierno estatal –porque le fue donado por el gobierno federal– y que hizo pasar como de su propiedad junto con otras personas de Reynosa.
Lo anterior quedó de manifiesto en una denuncia interpuesta por el gobierno de Tamaulipas ante el Órgano Interno de Control de la paraestatal Pemex.
En un documento obtenido por El Heraldo de México, se especifica que Gómez Reséndez, conocido como JR recibió 35 millones de pesos por indemnización, por el terreno llamado Caballo Blanco donde se realizaba la Feria de Reynosa por donde atraviesan derechos de vía de Petróleos Mexicanos.
Se calcula que el costo real del inmueble es de aproximadamente 100 millones de pesos y pertenece al gobierno del estado de Tamaulipas desde hae mas de una década.
El terreno Caballo Blanco le pertenece al gobierno del estado de Tamaulipas desde el año 2000, cuando le fue donado por el gobierno federal y en él se realizaba la Feria de Reynosa.
LITIGIO ACTIVO
El terreno del que Reséndez dijo ser propietario aún se encontraba en litigio entre el gobierno del estado y particulares cuando JR recibió la liquidación del sitio que consta de una superficie de 522 mil 464.47 metros cuadrados, ubicados a la altura del kilómetro 7 de la carretera Reynosa-Monterrey.
La donación del terreno, vía decreto por parte del Gobierno Federal al estado, fue formalizada el 27 de diciembre del año 2000.
Por esa razón, ningún particular pudo haber acreditado la legítima propiedad del terreno.
El engaño a Pemex fue para que la indemnización se otorgara a particulares, entre ellos, Gómez Leal.
REDACCIÓN / EL HERALDO DE MEXICO


*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario